Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

COMO SE HACEN LOS FRIJ...........? QUIEN DICE YOOOOOOO

• 26 Replies

Chicas necesito su ayuda, hay unos frijoles que lleban chorizo, chile guajillo no se que mas lleban solo se, que creo que se llaman frijoles puercos, si alguien sabe que mas lleban me pueden decir porfavor es para acompanar una carne asada , y arroz mexicano es para una comida familiar . ojala me puedan ayudar . gracias   SE ADMITEN CONSEJOS .

Replies:
chuliss

mmnn creo k te refieres alos frijoles charros

!A carcajadas / laughing puercos  Confused / ¿Confundida o que? no lo habia escuchado !

chuliss
Mira Carmin yo los hago asi !
todos los ingredientes x libra d frijoles
Un paquete de salchicha
Un paquete de tocino
Una libra de chorizo
Una libra de beans
1 jitomate , 1/2 cebolla, 1/2 bonche de cilantro 1/2 linra de chicharron botanero
Yo no le pongo guajillo
Posted on MamásLatinas Mobile
chuliss
Picas el jitomate , cebolla y cilantro como pico de gallo . Pones la oya en la lumbre donde los cocinaras y picas el tocino a k se fria un poco junto con el chorizo y le agregas el jitomate y cebolla,cilantro lo dejas unos 2 minutos le pones las salchichas y despues de unos minitos k se frieron todos los ingredientes
Le agregas los frijoles previamente cocidos ya y los dejas cuando casi hierban le ahregas el chicharron botanero . Yo le pongo chiles en vinagee en rodajas .. Suerte espero y t sirva
carmin

CHULIS NO TE RIAS JAJAJAJAJAJ A DE VERDAD A SI SE LLAMAN LOS CHARROS SON UNOS Y LOS PUERCOS SON OTROS AHORITA NO TENGO TIEMPO PERO LOS VOY A BUSCAR EN INTERNET VAS A VER  QUE TE VOY A MANDAR LA RECETA ,  GRACIAS AMIGUITA  SALUDOS

Quoting chuliss:

mmnn creo k te refieres alos frijoles charros

!A carcajadas / laughing puercos  Confused / ¿Confundida o que? no lo habia escuchado !

chuliss
1 mom liked this
:( esk estaba con mi vecina y le pregunte d los frijoles puercos y se rio dice k cuqles son esos? k no mas conocemos los frijoles charros .. En mi ranchuuu no sabemos de frijoles puercos . Si mandame la receta x k no tengo idea . Perdoname el mal entendido .ji ji ji
beatriz8771
1 mom liked this

buena suerte a miga yo no a go frijoles charros

trebol245

mira yo no se hacer los frijoles puercos pero si se acer los frijoles charros  son casi parecidos muchas pienzan q los frijoles charros  y  los frijoles puercos son los mismos   pero su preparacion e ingredientes son distintos

carmin

No te preocupes chuliss yo tambien cuando los escuche me rei porque no los conocia, yo los conoci aqui pero no se como se hacen y no hay nada que perdonar, las unicas amiguitas sinceras que he conocido estan aqui. 

Quoting chuliss:

:( esk estaba con mi vecina y le pregunte d los frijoles puercos y se rio dice k cuqles son esos? k no mas conocemos los frijoles charros .. En mi ranchuuu no sabemos de frijoles puercos . Si mandame la receta x k no tengo idea . Perdoname el mal entendido .ji ji ji

carmin

Gracias, voy a investigar y despues pongo la receta . saludos.

Quoting trebol245:

mira yo no se hacer los frijoles puercos pero si se acer los frijoles charros  son casi parecidos muchas pienzan q los frijoles charros  y  los frijoles puercos son los mismos   pero su preparacion e ingredientes son distintos

Marlen37

hola riquisimos, yo soy mexicana de sinaloa, yo hacia  los frijoles charros  asii, pones a cocer el frijol con media cebolla blanca, dos ojas de epazote y un tomate entero para quitarles el aroma, cuando ya casi van a estan agregas la sal, aparte guisas chorizo lo apartas y lo pones en una charola, en la misma zarten doras tocino y salchizas, una vez que estan listos los frijoles agragas todo lo que guizaste y una latita de chiles en escabeche al gusto, cilantro casi entero y mmmmmmmm a disfrutar.. aaa y digo hacia porque hace 5 anos que no como carnes rojas, los sigo haciendo pero con sustitutos como, el chorizo, el tocino y la salchicha pero de soya ...

a y los Puercos, son frijol ya cocido lo mueles depende que tan molidos te gusten los guisas con manteca de puerco y agregas chirizo, tocino y una salsa ranchera de unas que venden ya preparadas al gusto y cuando ya esta todo integrado agregas queso chihuahua o oaxaca o para derretir y listo yami yami.. te pongo las dos, porque muchos confunden los frijoles charros con los puercos, no se como los conozcas tu, solo espero que cualquiera que hagas quedan riquisimos asi que disfruta