Hola Mamás!!! Soy puertorriqueña y me encanta cocinar...!! Quisiera q compartieran conmigo algunas recetas ricas de sus países!! :) Si no es molestia!! Es q quiero variar..he buscado en la red...pero qué mejor.q ustedes mismas me digan cuales son las más ricas!! Y si no me pueden dar la receta...por lo menos el nombre de algunos platos ricos q no sean de P.R. y yo buscaré la receta!! Muchas bendiciones!! Gracias!!
Quoting Majudith:
Hola Mamás!!! Soy puertorriqueña y me encanta cocinar...!! Quisiera q compartieran conmigo algunas recetas ricas de sus países!! :) Si no es molestia!! Es q quiero variar..he buscado en la red...pero qué mejor.q ustedes mismas me digan cuales son las más ricas!! Y si no me pueden dar la receta...por lo menos el nombre de algunos platos ricos q no sean de P.R. y yo buscaré la receta!! Muchas bendiciones!! Gracias!!
Soy de Puerto Rico, no soy de mucha ayuda :)
Quisiera probar cosas nuevas también.
Chicas..gracias por la bienvenida..espero alguien se apiade de mí!! jajajaja Bendiciones!!
Hola Majudith! me encantaria compartir. Cuales son los ingredientes q mas te gustan? te gusta la carne? pollo? mariscos?
¡Hola! ¡Yo tambien quiero recetas de otros paises, asi que me les voy a pegar!
Hola!!! Muchas gracias por querer compartir...!!! Me gustaría de todo menos mariscos!! :D
Quoting libelulalatina:
Hola Majudith! me encantaria compartir. Cuales son los ingredientes q mas te gustan? te gusta la carne? pollo? mariscos?
Enchiladas rojas:
*Ingredientes:
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
4 chiles anchos/california/de tenir remojados en agua caliente, sin semillas ni cola.
1/4 de cebolla
1 cubito de knorr tomate o 1 cucharadita de tomate en polvo
sal al gusto
Aceite vegetal
tortillas
*Guarnicion:
lechuga lavada, desinfectada y picada finamente
queso fresco desmenuzado
cebolla picada
*Procedimiento:
Para la salsa: Licuar los chiles, el 1/4 de cebolla, el knorr tomate y poquita sal, junto con el agua en que remojaste los chiles.
En una sarten poner un chorrito de aceite, y vaciar la salsa. Dejar calentar hasta q hierva.
Mientras tanto poner otra sarten a calentar, agregar aceite, solo lo suficiente para el momento de hacer las enchiladas. Cuando la salsa este lista, pasar las tortillas x la salsa, y despues por el aceite, dejarla solo unos segundos, y voltear. Despues ir poniendo las tortillas en un plato. cuando tengas las suficientes, empezar a armar
las enchiladas. Poner el pollo dentro de la tortilla y enrollar, servir con la cebolla picada y queso encima, y sobre esta, la lechuga.
Nota: la salsa de las enchiladas realmente no es muy picante, si quieres tambien puedes servir una salsa roja, hecha a base de chiles de arbol cocidos y licuados con 1 diente d ajo, 1/4 de cebolla, agua y poquita sal.
Esta esta facil y es deliciosa. Tambien la puedes servir con frijoles cocidos.
Chilayo
*Ingredientes
1 libra de costilla de puerco
1 libra de nopales cocidos y lavados
1 jitomate cocido
3 chiles anchos remojados en agua caliente, sin cola ni semillas.
1 cucharadita de knorrtomate en polvo 0 1 cubito.
1/4 d cebolla
sal y pimienta al gusto.
*Procedimiento:
Licua el jitomate, chiles, knorrtomate, cebolla y sal. Reserva.
Frie la costilla en una sarten caliente, no necesitas aceite, ya que como es puerco, se cocina en su propia grasa. Sazona con sal y pimienta. Cuando este doradita, pero no tan cocida agrega lo licuado y baja la flama. Al primer hervor agrega los nopales, y deja cocinar unos
15 minutos mas.
** se sirve caliente en un plato hondo, puedes anadir como guarnicion cebolla picada, pero asegurate de que si la usas, la pongas en tu plato justo antes de comer, asi no se coce con lo caliente del caldo.

Puro Español
Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.