Chicas aki les dejo un plato tipico de mi pais, ojala lo puedan preparar y les guste
Ingredientes :
1 kg de pescado blanco, sin fibras, muy fresco y consistente)
3 cebollas roja medianas cortadas a la pluma, ligeramente gruesas
8 ó 10 limones
5 ají limo picados chiquito o aji amarillo
Pimienta (opcional)
Sal
1 ½ cucharada culantro picado (cilantro)
3 a 5 dientes de ajo chancados
3 hojas de lechuga
3 camotes amarillos
8 rodajas de choclo (maíz)
1 rocoto cortado en rodajas finas para decoración
Preparación:
Cocinar el choclo en rodajas de 2 cm con unos granos de anís.
Cocinar los camotes, pelarlos y cortarlos en rodajas de 2 cm.
Lavar el pescado con agua y sal. Cortarlo luego en cuadrados de 1 a 2cm.
Cortar la cebolla a la pluma, ponerle sal.
Poner el pescado en una fuente y sazonar con ajo chancado y sal. Añadir el ají limo picado chiquito y el limón recién exprimido, la pimienta y el culantro picado. Dejarlo reposar 10 minutos. Probar el picante del jugo. Colocar cebolla encima del pescado.
Adornar la fuente con el choclo, el Rocoto en pequeñas rodajas, el camote y las hojas de lechuga.
No sobrepasarse con el jugo de limon pues se puede extropear el plato, el limón debe ser lo suficiente para remojar y cocinar el pescado (puede agregarle un poco de caldo de pescado si desea mas jugo (leche de tigre)
Ingredientes :
1 kg de pescado blanco, sin fibras, muy fresco y consistente)
3 cebollas medianas cortadas a la pluma, ligeramente gruesas
8 ó 10 limones
5 ají limo picados chiquito
Pimienta (opcional)
Sal
1 ½ cucharada culantro picado
3 a 5 dientes de ajo chancados
3 hojas de lechuga
3 camotes amarillos
8 rodajas de choclo (maíz)
1 rocoto cortado en rodajas finas para decoración
Preparación:
Cocinar el choclo en rodajas de 2 cm con unos granos de anís.
Cocinar los camotes, pelarlos y cortarlos en rodajas de 2 cm.
Lavar el pescado con agua y sal. Cortarlo luego en cuadrados de 1 a 2cm.
Cortar la cebolla a la pluma, ponerle sal.
Poner el pescado en una fuente y sazonar con ajo chancado y sal. Añadir el ají limo picado chiquito y el limón recién exprimido, la pimienta y el culantro picado. Dejarlo reposar 10 minutos. Probar el picante del jugo. Colocar cebolla encima del pescado.
Adornar la fuente con el choclo, el Rocoto en pequeñas rodajas, el camote y las hojas de lechuga.
No sobrepasarse con el jugo de limon pues se puede extropear el plato, el limón debe ser lo suficiente para remojar y cocinar el pescado (puede agregarle un poco de caldo de pescado si desea mas jugo (leche de tigre)

In English:
nosotros comemos mucho ceviche en mi pais tambien algo diferente pero es tan rico
Oh si y dime de que pais y que tan diferente ....
Quoting Gabycr:
nosotros comemos mucho ceviche en mi pais tambien algo diferente pero es tan rico

ceviche de pescado de Costa Rica
al pescado lo dejamos todo una noche en jugo de limon con cebolla y chile verde, rojo, cilantro .. y lo comemos con galleta soda, yuca frita, tostones y tambien le agregamos salsa de tomate, mayonesa y muchos le agragan tabasco.
Quoting geysha:
Quoting Gabycr:
GABY☀
Se ve rica tambien, aunque un poco diferente a lo que hacemos nostros, en algun momento tendre la oportunidad de probarlo ....
Quoting Gabycr:
ceviche de pescado de Costa Rica
al pescado lo dejamos todo una noche en jugo de limon con cebolla y chile verde, rojo, cilantro .. y lo comemos con galleta soda, yuca frita, tostones y tambien le agregamos salsa de tomate, mayonesa y muchos le agragan tabasco.
Quoting geysha:
Quoting Gabycr:
Y como es alla en Sinaloa, es igual o que difencia hay cuentanos ...
Quoting tita829:
Se Mira Rico yo tambien se hacer ceviche estilo sinaloa esta riquisimo
creo que es el sweet potato y ojala lo disfrutes

Quoting didu132:
Hola gracias por la receta esta genial, que es camote?
Ingredientes:
Filetes de pescado de mojarra
Tomates,cebolla morada,pepinos,cilantro,chiles serranos,clamato Sal y.pienta.
PREPARACION:se corta el pescado en cuadritos lo pones en UN redractario o algo que Este.rectangulo

Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.