Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Masa fondant....Ayudenme!!!!!

• 12 Replies

Hola chicas

Tengo en mente hacer un pastel y quiero cubrilo con la masa fondant he querido comprar una, pero un pastel cubierto con esa masa es super cara te cobran por libra ($130.00) por eso me he decidido  hacer una;  alguien por ahi me podria dar mas detalles y tips de como hacerla se lo agradeceria ....

Replies:
ML Cathy
1 mom liked this

Fondant clásico

INGREDIENTES

• Azúcar 300 g
  • Agua 100 cc
  • Glucosa 50 g

PROCEDIMIENTO

El fondant se utiliza mucho en la repostería, es ideal para forrado de tortas, baños, glaseados ó rellenos de bombones. Se elabora a base de azúcar y necesita de la glucosa para lograr la elasticidad que lo caracteriza.

• 3746_fondant_paso_1.jpg

1_ Colocar en una cacerola el azúcar y el agua.

• 3746_fondant_paso_2.jpg

2_ Agregar la glucosa y mezclar.

• 3746_fondant_paso_3.jpg

3_ Llevar a fuego hasta lograr un almíbar a 110º C a 112º C.

• 3746_fondant_paso_4.jpg

4_ Volcar la preparación sobre mármol limpio.

• 3746_fondant_paso_5.jpg

5_Comenzar a remover con espátula hasta que la preparación baje apenas la temperatura. Trabajar con las manos hasta que se enfríe.

• 3746_fondant_paso_6.jpg

6_ Es importante utilizar azúcar de buena calidad. De lo contrario el fondant quedará de un color más oscuro y no blanco como debería.

• La glucosa aporta a la preparación elasticidad para trabajarla.
• Para disolver la masa se puede calentar a fuego directo, a baño de María o en microondas.
• Una vez disuelto se le puede agregar color.
• Se guarda en la heladera en bolsas plásticas. 
• Dura 1 mes en la heladera.

Gabycr

no hago pasteles.. pero ya veo que Cathy te ayudo .. que bueno .. suerte!!! y comparte una foto:)

Cocinaconamor

Y Fondant de Almendras - se pueden agregar en el fondant base?  Gracias!

geysha

Gracias Cathy 

Esta excelente la explicacion de la receta y con los tips que siempre hay te tomarlos mucho en cuenta ... gracias por darte el tiempo de compartirla, la pondre en practica y te digo como me fue ....

Quoting ML Cathy:

Fondant clásico

INGREDIENTES

• Azúcar 300 g
  • Agua 100 cc
  • Glucosa 50 g

PROCEDIMIENTO

El fondant se utiliza mucho en la repostería, es ideal para forrado de tortas, baños, glaseados ó rellenos de bombones. Se elabora a base de azúcar y necesita de la glucosa para lograr la elasticidad que lo caracteriza.

• 3746_fondant_paso_1.jpg

1_ Colocar en una cacerola el azúcar y el agua.

• 3746_fondant_paso_2.jpg

2_ Agregar la glucosa y mezclar.

• 3746_fondant_paso_3.jpg

3_ Llevar a fuego hasta lograr un almíbar a 110º C a 112º C.

• 3746_fondant_paso_4.jpg

4_ Volcar la preparación sobre mármol limpio.

• 3746_fondant_paso_5.jpg

5_Comenzar a remover con espátula hasta que la preparación baje apenas la temperatura. Trabajar con las manos hasta que se enfríe.

• 3746_fondant_paso_6.jpg

6_ Es importante utilizar azúcar de buena calidad. De lo contrario el fondant quedará de un color más oscuro y no blanco como debería.

• La glucosa aporta a la preparación elasticidad para trabajarla.
• Para disolver la masa se puede calentar a fuego directo, a baño de María o en microondas.
• Una vez disuelto se le puede agregar color.
• Se guarda en la heladera en bolsas plásticas. 
• Dura 1 mes en la heladera.

geysha
1 mom liked this

Si una buena receta ojala me salga bien y ya les comento, Claro compartire las foto .....

Quoting Gabycr:

no hago pasteles.. pero ya veo que Cathy te ayudo .. que bueno .. suerte!!! y comparte una foto:)

aracelib

Hola

Te recomiendo que antes d ese dia hagas la prueba del Fondant xk n es nada fácil mucha veces a el trabajarlo se llena d bolitas d la misma azúcar y se mira horrible 

Tambienponte a pensar que a mucha gente n les gusta el Fondant y solo sevan a comer el pan y el Fondant a la basura recuerda que es un material muy muy dulce

Deque medida es el pastel que tienes pensado hacer ?

Yo estudie pastelería y te puedo ayudar pero ponte en mente que lleva mucho trabajo y tiempo xk tienes que amasar y amasar y amarsar

Y si n queda tienes que buscar la forma d hacer que quede es mucho trabajo

Saludos  

geysha

Gracias araceli por la ayuda, se que es un poquito complicado, pero por aki escuche que hay masa ya hechas y que es mucho mas facil, decorarlas con esas que tan cierto sera esto?... sabes algo 

Quoting aracelib:

Hola

Te recomiendo que antes d ese dia hagas la prueba del Fondant xk n es nada fácil mucha veces a el trabajarlo se llena d bolitas d la misma azúcar y se mira horrible 

Tambienponte a pensar que a mucha gente n les gusta el Fondant y solo sevan a comer el pan y el Fondant a la basura recuerda que es un material muy muy dulce

Deque medida es el pastel que tienes pensado hacer ?

Yo estudie pastelería y te puedo ayudar pero ponte en mente que lleva mucho trabajo y tiempo xk tienes que amasar y amasar y amarsar

Y si n queda tienes que buscar la forma d hacer que quede es mucho trabajo

Saludos  

aracelib
1 mom liked this

Si yo tengo fotos d algunas que puedes comprar escríbeme a mi correo 

Nadiasi
1 mom liked this

Google escribe lo que quieras y te da la receta

geysha
1 mom liked this

Ok, gracias por la sugerencia pero no hay como los consejos de nuestras ML, la experiencia es la que vale

Quoting Nadiasi:

Google escribe lo que quieras y te da la receta