Hola chicas
Tengo en mente hacer un pastel y quiero cubrilo con la masa fondant he querido comprar una, pero un pastel cubierto con esa masa es super cara te cobran por libra ($130.00) por eso me he decidido hacer una; alguien por ahi me podria dar mas detalles y tips de como hacerla se lo agradeceria ....
Fondant clásico
INGREDIENTES
- Azúcar 300 g
- Agua 100 cc
- Glucosa 50 g
PROCEDIMIENTO
El fondant se utiliza mucho en la repostería, es ideal para forrado de tortas, baños, glaseados ó rellenos de bombones. Se elabora a base de azúcar y necesita de la glucosa para lograr la elasticidad que lo caracteriza.
1_ Colocar en una cacerola el azúcar y el agua.
2_ Agregar la glucosa y mezclar.
3_ Llevar a fuego hasta lograr un almíbar a 110º C a 112º C.
4_ Volcar la preparación sobre mármol limpio.
5_Comenzar a remover con espátula hasta que la preparación baje apenas la temperatura. Trabajar con las manos hasta que se enfríe.
6_ Es importante utilizar azúcar de buena calidad. De lo contrario el fondant quedará de un color más oscuro y no blanco como debería.
• Para disolver la masa se puede calentar a fuego directo, a baño de María o en microondas.
• Una vez disuelto se le puede agregar color.
• Se guarda en la heladera en bolsas plásticas.
• Dura 1 mes en la heladera.
no hago pasteles.. pero ya veo que Cathy te ayudo .. que bueno .. suerte!!! y comparte una foto:)
Y Fondant de Almendras - se pueden agregar en el fondant base? Gracias!
Gracias Cathy
Esta excelente la explicacion de la receta y con los tips que siempre hay te tomarlos mucho en cuenta ... gracias por darte el tiempo de compartirla, la pondre en practica y te digo como me fue ....
Quoting ML Cathy:
Fondant clásico
INGREDIENTES
- Azúcar 300 g
- Agua 100 cc
- Glucosa 50 g
PROCEDIMIENTO
El fondant se utiliza mucho en la repostería, es ideal para forrado de tortas, baños, glaseados ó rellenos de bombones. Se elabora a base de azúcar y necesita de la glucosa para lograr la elasticidad que lo caracteriza.
• La glucosa aporta a la preparación elasticidad para trabajarla.
![]()
1_ Colocar en una cacerola el azúcar y el agua.
![]()
2_ Agregar la glucosa y mezclar.
![]()
3_ Llevar a fuego hasta lograr un almíbar a 110º C a 112º C.
![]()
4_ Volcar la preparación sobre mármol limpio.
![]()
5_Comenzar a remover con espátula hasta que la preparación baje apenas la temperatura. Trabajar con las manos hasta que se enfríe.
![]()
6_ Es importante utilizar azúcar de buena calidad. De lo contrario el fondant quedará de un color más oscuro y no blanco como debería.
• Para disolver la masa se puede calentar a fuego directo, a baño de María o en microondas.
• Una vez disuelto se le puede agregar color.
• Se guarda en la heladera en bolsas plásticas.
• Dura 1 mes en la heladera.
Si una buena receta ojala me salga bien y ya les comento, Claro compartire las foto .....
Quoting Gabycr:
no hago pasteles.. pero ya veo que Cathy te ayudo .. que bueno .. suerte!!! y comparte una foto:)
Hola
Te recomiendo que antes d ese dia hagas la prueba del Fondant xk n es nada fácil mucha veces a el trabajarlo se llena d bolitas d la misma azúcar y se mira horrible
Tambienponte a pensar que a mucha gente n les gusta el Fondant y solo sevan a comer el pan y el Fondant a la basura recuerda que es un material muy muy dulce
Deque medida es el pastel que tienes pensado hacer ?
Yo estudie pastelería y te puedo ayudar pero ponte en mente que lleva mucho trabajo y tiempo xk tienes que amasar y amasar y amarsar
Y si n queda tienes que buscar la forma d hacer que quede es mucho trabajo
Saludos
Gracias araceli por la ayuda, se que es un poquito complicado, pero por aki escuche que hay masa ya hechas y que es mucho mas facil, decorarlas con esas que tan cierto sera esto?... sabes algo
Quoting aracelib:
Hola
Te recomiendo que antes d ese dia hagas la prueba del Fondant xk n es nada fácil mucha veces a el trabajarlo se llena d bolitas d la misma azúcar y se mira horrible
Tambienponte a pensar que a mucha gente n les gusta el Fondant y solo sevan a comer el pan y el Fondant a la basura recuerda que es un material muy muy dulce
Deque medida es el pastel que tienes pensado hacer ?
Yo estudie pastelería y te puedo ayudar pero ponte en mente que lleva mucho trabajo y tiempo xk tienes que amasar y amasar y amarsar
Y si n queda tienes que buscar la forma d hacer que quede es mucho trabajo
Saludos
Si yo tengo fotos d algunas que puedes comprar escríbeme a mi correo
Google escribe lo que quieras y te da la receta
Ok, gracias por la sugerencia pero no hay como los consejos de nuestras ML, la experiencia es la que vale
Quoting Nadiasi:
Google escribe lo que quieras y te da la receta

Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.