Actividad #3: Reto de Comidas del Verano / Activity #3: Summer Foods Challenge!
- 14 Replies
¡Bienvenida a la tercera actividad del Reto de Comidas del Verano!
Ensaladas son ligeras, refrescante y deliciosas. El plato perfecto para esos dias calurosos del verano. ¿Tienes una receta favorita?
Comparte la receta con nosotras en una respuesta o dínos si has probado alguna de las recetas de ensaladas que han compartido las maravillosas mamás en nuestro grupo.

¡Esta es nuestra última actividad, gracias por participar! Vamos a anunciar la ganadora pronto.
----------------------------------------------------------------
Welcome to the third activity of the Summer Foods Challenge!
Salads are quick, refreshing and delicious. It's the perfect meal for those hot days of summer. Do you have a favorite recipe?
Share the recipe with us in a reply or tell us if you have tried any of the the great salad recipes other moms have shared in our group.

This is our last activity, thank you for participating! We'll announce the winner soon.
Si me gustan mucho las ensaladas a base de lechuga, y las ensaladas de fruta ....
Ensalada cesar
Ingredientes
- 100 g de pechuga de pollo
- Picatostes de pan frito
- 1/2 lechuga (mejor romana)
- 50 g de aceitunas negras
- 1 cucharada de limón o 1 cucharada de vinagre
- 6 anchoas
- 1 diente de ajo
- 125 ml de aceite de oliva extra
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cucharada de mostaza
- 50 g de queso parmesano
- Sal y pimienta blanca (al gusto)
- Para preparar la famosa salsa tenemos que introducir en un vaso de batidora las anchoas, la yema del huevo, la cuchara del zumo del limón, el diente de ajo, un poco de pimienta blanca, media cuchara de mostaza y el aceite de oliva. Mezclamos todo bien con una cuchara y batimos todo como si fuese una mayonesa . Cuando este emulsionada añadimos el queso parmesano rallado y removemos con la cuchara hasta que quede bien ligada y ya está la famosa salsa César. Dejamos la salsa en la nevera para que enfríe y seguimos con la preparación de la ensalada.
- Lavamos la lechuga y escurrimos bien. Troceamos la lechuga en trozos medianos y los echamos en una fuente para ensalada.
- En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pasamos la pechuga de pollo en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados apartamos y quitamos el exceso de aceite con un poco de papel absorbente. Troceamos en tiras largas y delgadas. Retiramos en un plato hasta montar la ensalada.
- Respecto al pan, puedes freirlo en la misma sartén de antes en abundante aceite de oliva, o bien comprar en el super la típica bolsa de picatostes
- Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, incluyendo unas olivas negras (eso es cosa mía) y le añadimos los picatostes de pan. Agregamos la salsa Cesar y aliñamos bien ¡Y a disfrutar! Aquí tienes una ensalada fresquita y bien completa. Lechuga, pan, pollo y el toque especial de la salsa. ¡Qué buena!

Mi ensalada favorita es la de pasta de colores a la italiana, y esta facilisima de hacer , solo lleva..1 paquete de Pasta torsidita de colores, 1 botella mediana de aderezo italiano, 1 lata de garbanzos, una lata de (kidney beans)estos no se bien como se escribe, pero so los fijoles que son grandes y de color rojo, 1 lata de zanahorias( las zanahorias yo prefiero cortarlas en rodajas y coserlas y ponerlas una hora antes con vinagre y un poco de sal y oregano), 1/2 de 1 lechuga picada,revuelbes todo en un sarten y lo pones en el refri por una hora antes de comer.....esta riquisima!
Yo soy igual y tambien empeze con la ensalada de espinaca con fresas. Me gusta como suena con leche condensada! Yo le pongo vinagre balsámico a la mia.
Quoting Majudith:
Las ensaladas no me encantan...pero aprendí a hacer una cn espinacas y fresas..mmm....y la acompaño cn un aderezo q se hace con leche condensada, vinagre y pimienta :)
Gracias por la receta.
Quoting geysha:
Si me gustan mucho las ensaladas a base de lechuga, y las ensaladas de fruta ....
Ensalada cesar
Ingredientes
- 100 g de pechuga de pollo
- Picatostes de pan frito
- 1/2 lechuga (mejor romana)
- 50 g de aceitunas negras
- 1 cucharada de limón o 1 cucharada de vinagre
- 6 anchoas
- 1 diente de ajo
- 125 ml de aceite de oliva extra
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cucharada de mostaza
- 50 g de queso parmesano
- Sal y pimienta blanca (al gusto)
Las ensaladas de pasta son tan buenas!
Quoting Mary33:
Mi ensalada favorita es la de pasta de colores a la italiana, y esta facilisima de hacer , solo lleva..1 paquete de Pasta torsidita de colores, 1 botella mediana de aderezo italiano, 1 lata de garbanzos, una lata de (kidney beans)estos no se bien como se escribe, pero so los fijoles que son grandes y de color rojo, 1 lata de zanahorias( las zanahorias yo prefiero cortarlas en rodajas y coserlas y ponerlas una hora antes con vinagre y un poco de sal y oregano), 1/2 de 1 lechuga picada,revuelbes todo en un sarten y lo pones en el refri por una hora antes de comer.....esta riquisima!
Quoting ML Cathy:Yo soy igual y tambien empeze con la ensalada de espinaca con fresas. Me gusta como suena con leche condensada! Yo le pongo vinagre balsámico a la mia.
Quoting Majudith:
Las ensaladas no me encantan...pero aprendí a hacer una cn espinacas y fresas..mmm....y la acompaño cn un aderezo q se hace con leche condensada, vinagre y pimienta :)
Here is one I am making next week. It is delicious!
http://www.food.com/recipe/mock-potato-cauliflower-salad-144213
Mock Potato Salad
- 3 cups cauliflower
- 2 stalks celery, chopped
- 3 hard-boiled eggs
- 4 green onions, chopped
- 3 slices bacon, microwaved crisp
- 1 garlic clove, minced
- 1/2 cup nonfat sour cream
- 1/4 cup fat-free mayonnaise
- 1/4 cup fat-free buttermilk
Directions:
-
1Break cauliflower into bite-size florets, and microwave 3 minutes til crisp-tender. Shock in cold water, changing frequently, until cool. Blot with paper towels til completely dried.
-
2Chop boiled eggs. Crumble bacon. Add all vegetables, garlic, eggs, and bacon to large mixing bowl.
-
3Stir together sour cream, mayonnaise, and buttermilk til smooth. Pour over vegetable mixture and toss well.
-
4Chill at least 2 hours. Keeps 3-4 days in fridge.
mi ensalada, es la de coditos....
ing. pasta de coditos
mayoneza
crema
jamon cortado en cuadritos
queso amarillo en polvo
se pone a hervir la pasta con una cucharada de norsuiza, y ya cocida se escuerre y le suelta el resto de los ingredientes y mueven.

Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.