Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

íEscuelas prohiben sándwiches de mantequilla de maní y jalea! ~ Schools ban students from having PB& J sandwhiches!

• 8 Replies

¿Cómo te sientes acerca de la decisión que toman las escuelas de prohibir un tipo de comida, tal como la mantequilla de maní, por la seguridad de sólo unos pocos estudiantes que pueden ser alérgico?

¿Cree que es justo para los estudiantes que no son alérgicos? ¿Tienes un niño con alergias a los alimentos?

How do you feel about a school's decision to ban a particular food item from the entire school, such as Peanut Butter, for the safety concern of only a few students that may be allergic?

Do you feel it's fair to students that are not allergic?  Do you have a child with food allergies? 

Replies:
geysha

tengo mi ninia que es alegica a la lactosa, pero un dia le di mantequilla de mani, y la verdad le fue mal, cuando la lleve al doctor la doctora me dijo que deje de darle la mantequilla de mani, la verdad hasta ahora no le he dado pero no se si sera alergica a eso tambien .... bueno no creo que sea justo que por algunos ninios con alergia prohiban ese alimento ... creo que cada ninio debe saber que puede o debe comer no?

sweetyazfl

No se si es por que mis hijos no son alergicos pero creo que es injusto. Entiendo que si un nino es alergico el o ella lo debe de saber. Tambien entiendo que hay lista por salon para saber que salon de clases tiene ninos con alergias so no entiendo pq prohibirlo a todos.

Poodles

I don't think it's fair to ban something for a hundred kids when just one has an allergy.  If a child could become deathly ill, perhaps the parent should be thinking of protecting the child by homeschooling. 

sara17
Yo estoy neutral pq la verdad es q por a/os puede q no seas alérgico a ciertas cosas y de momento un dia comiste algo q te dio alergia cuando llevabas a/os comiendolo y nunca te habia dado, hay q ver.
Posted on MamásLatinas Mobile
ML Cathy

Sí es verdad, pero la pregunta es que si crees que es justo que le quiten a un estudiante la oportunidad de traer a la escuela una comida en particular cuando el o ella  no tiene alergia solo porque hay unos cuantos que sí son alergicos?

Quoting sara17:

Yo estoy neutral pq la verdad es q por a/os puede q no seas alérgico a ciertas cosas y de momento un dia comiste algo q te dio alergia cuando llevabas a/os comiendolo y nunca te habia dado, hay q ver.

sara17
Pensé q era prohibirla de ofrecerla en la escuela, si es asi, no es justo.

Quoting ML Cathy:

Sí es verdad, pero la pregunta es que si crees que es justo que le quiten a un estudiante la oportunidad de traer a la escuela una comida en particular cuando el o ella  no tiene alergia solo porque hay unos cuantos que sí son alergicos?

Quoting sara17:

Posted on MamásLatinas Mobile
libelulalatina

Tal vez es injusto para quienes lo llevan todo el tiempo, conmigo no hay problema porque a mi hija ni le gusta una cosa u otra.

Aparte creo que para las escuelas es mas facil prohibir que se lleve, que controlar el que los ninos se anden compartiendo el almuerzo, que creo que esa es la razon, si se lo comparten y el otro nino es alergico, puede tener reacciones muy feas.. y tal vez quieren evitar eso.

Hey! follow me on : Puro Espanol , Weight loss / Perder peso and Health / Salud.  

Nadiasi

No creo que es justo pero las creaturas son dificil es de controlar, les encanta intercambiarsela comida y son irresponsables ,tanto para aun comer algo que su mama les ha dicho que son allergicos a eso.