Hola chicas:
Me gustaría saber que hacen con las sobras de comida? A mi casi siempre me sobra arroz, y yo hago una arroz chaufa... es una comida rapida rica y economica y Uds. que hacen con los sobrantes ....
Si gracias se ve muy rico :)
Quoting geysha:
si le puedes poner cualquier clase de carne, pollo, chancho, jamon, hotdog, camarones o tambien puedes combinarlo, buena suerte ojala lo disfrutes ....
Quoting xtc_nena:
que rica y facil yo le voy a poner camarones en vez de poyo :9 que rico definitivamente :)
Quoting geysha:
ARROZ CHAUFA
1 pechuga de pollo trozada
•4 tazas de arroz blanco cocinado
•5 tallos de cebolla china picada
•Sillao al gusto (salsa de soja o soya)
•4huevos1pizca Glutomato monosódico o azúcar
•Sal al gusto
•Aceite vegeta
Preparacion
•Cortar el pollo en cuadros o tiras medianas sazonando con un chorro de Sillao (salsa de soya). Sazonar preferentemente con horas de anticipación
•Freír 2 tortillas de huevo, incluyendo la yema y la clara, con una pizca de sal
•Cortar las tortillas de huevo en cuadrados y reservar las piezas en un contenedor separado
•En un wok o sartén grande vertir un chorro de aceite y freír los trozos de pollo
•Una vez listos los trozos de pollo añadir , cebolla china, conocida como cebolla verde o cebolla con rabo, y proceder a saltear
•Añadir una porción de arroz y las tortillas de huevo. Continuar salteando
•Verter un chorro de sillao, una pizca de sal y de glutomato monosódido. Continuar salteando y luego servir
CHICAS OJALA LO HAGAN Y LO PUEDAN DISFRUTAR ...SUERTE !!!!
Yo solo cocino 2 veces a la semana y me sobra me da pena botarlo pero mis vecinas disfrutan mucho ya q lo comparto con ellas pero el arroz Chaufa mi amigo peruano me dio esa receta es muy rico es como arroz frito de los chinos aquy nos gusta mucho tu plato se mira rico amiga
Que bueno, amiga que puedas compartir lo que te sobra con tus amigas pues en esta temporada no se puede botar nada, y que gusto que ya hallas probado el arroz chaufa y lo bueno es que te gusto ....
Quoting anavampirita:
Yo solo cocino 2 veces a la semana y me sobra me da pena botarlo pero mis vecinas disfrutan mucho ya q lo comparto con ellas pero el arroz Chaufa mi amigo peruano me dio esa receta es muy rico es como arroz frito de los chinos aquy nos gusta mucho tu plato se mira rico amiga
He tenido que aprender poco a poco a hacer solo lo necesario para que no sobre! aunque a veces no lo logro con exito. Depende de lo que haga es lo que hacemos con el sobrante, a veces lo comemos al siguiente dia, si es carne las agrego en quesadillas, si es pollo hago tacos, si es caldo de pollo se lo agrego a las sopas y asi =)
x la receta se ve muy rico y facil de hacer.. : )
Quoting geysha:
Hola Alex
que bueno que no te sobra casi nunca la comida, bueno arroz chaufa es una camida china que se hace en mi pais ... pondre la receta para ver si en algun momento la puedes hacer , y ojala te guste
Quoting alex238:
Hola geysha.!! yo casi siempre hago poca comida para k no me sobre, pero si es verdad arroz siempre sobra, oye amiga k es arroz chaufa.??
de veras! es como el fry rice que les encanta a mis hijas! te voy a copiar la receta. solo tengo una duda, que es el glutamato?
Quoting geysha:
ARROZ CHAUFA
•Sal al gusto
•Aceite vegeta
Preparacion
•Cortar el pollo en cuadros o tiras medianas sazonando con un chorro de Sillao (salsa de soya). Sazonar preferentemente con horas de anticipación
•Freír 2 tortillas de huevo, incluyendo la yema y la clara, con una pizca de sal
•Cortar las tortillas de huevo en cuadrados y reservar las piezas en un contenedor separado
•En un wok o sartén grande vertir un chorro de aceite y freír los trozos de pollo
•Una vez listos los trozos de pollo añadir , cebolla china, conocida como cebolla verde o cebolla con rabo, y proceder a saltear
•Verter un chorro de sillao, una pizca de sal y de glutomato monosódido. Continuar salteando y luego servir
Al glumato se le conoce como el ajinomoto, esto es para que le de sabor a las comidas.... en mi pais se usa mucho

Quoting libelulalatina:
de veras! es como el fry rice que les encanta a mis hijas! te voy a copiar la receta. solo tengo una duda, que es el glutamato?
Quoting geysha:
ARROZ CHAUFA
•Sal al gusto
•Aceite vegeta
Preparacion

Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.