Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Comidas sobrantes...

• 17 Replies
  • 1 mom liked this

Hola chicas:

Me gustaría saber que hacen con las sobras de comida? A mi casi siempre me sobra arroz, y yo hago una arroz chaufa... es una comida rapida rica y economica y Uds. que hacen con los sobrantes ....

Replies:
xtc_nena

Si gracias se ve muy rico :)

Quoting geysha:

si le puedes poner cualquier clase de carne, pollo, chancho, jamon, hotdog, camarones o tambien puedes combinarlo, buena suerte ojala lo disfrutes ....

Quoting xtc_nena:

que rica y facil yo le voy a poner camarones en vez de poyo :9 que rico definitivamente :)

Quoting geysha:

ARROZ CHAUFA 

1 pechuga de pollo trozada
•4 tazas de arroz  blanco cocinado 
•5 tallos de cebolla china picada
•Sillao al gusto (salsa de soja o soya)
4huevos

1pizca Glutomato monosódico o azúcar

•Sal al gusto

•Aceite vegeta

Preparacion

•Cortar el pollo en cuadros o tiras medianas sazonando con un chorro de Sillao (salsa de soya). Sazonar preferentemente con horas de anticipación
•Freír 2 tortillas de huevo, incluyendo la yema y la clara, con una pizca de sal
•Cortar las tortillas de huevo en cuadrados y reservar las piezas en un contenedor separado
•En un wok o sartén grande vertir un chorro de aceite y freír los trozos de pollo 
•Una vez listos los trozos de pollo añadir , cebolla china, conocida como cebolla verde o cebolla con rabo, y proceder a saltear
•Añadir una porción de arroz y  las tortillas de huevo. Continuar salteando
•Verter un chorro de sillao, una pizca de sal y de glutomato monosódido. Continuar salteando y luego servir 

CHICAS OJALA LO HAGAN Y LO PUEDAN DISFRUTAR ...SUERTE !!!! 

anavampirita

Yo solo cocino 2 veces a la semana  y me sobra  me da pena  botarlo pero mis vecinas  disfrutan mucho ya q lo comparto con ellas pero el arroz Chaufa  mi amigo peruano me dio esa receta es muy rico   es como arroz frito  de los chinos   aquy  nos gusta mucho  tu plato se mira   rico amiga

geysha

Que bueno, amiga que puedas compartir lo que te sobra con tus amigas pues en esta temporada no se puede botar nada, y que gusto que ya hallas probado  el arroz chaufa y lo bueno es que te gusto ....

Quoting anavampirita:

Yo solo cocino 2 veces a la semana  y me sobra  me da pena  botarlo pero mis vecinas  disfrutan mucho ya q lo comparto con ellas pero el arroz Chaufa  mi amigo peruano me dio esa receta es muy rico   es como arroz frito  de los chinos   aquy  nos gusta mucho  tu plato se mira   rico amiga

libelulalatina
1 mom liked this

He tenido que aprender poco a poco a hacer solo lo necesario para que no sobre! aunque a veces no lo logro con exito. Depende de lo que haga es lo que hacemos con el sobrante, a veces lo comemos al siguiente dia, si es carne las agrego en quesadillas, si es pollo hago tacos, si es caldo de pollo se lo agrego a las sopas y asi =)

alex238

Thank you / Graciasx la receta se ve muy rico y facil de hacer..  : ) 

Quoting geysha:

Hola Alex

que bueno que no te sobra casi nunca la comida, bueno arroz chaufa es una camida china que se hace en mi pais ... pondre la receta para ver si en algun momento la puedes hacer , y ojala te guste 

Quoting alex238:

Hola geysha.!! yo casi siempre hago poca comida para k no me sobre, pero si es verdad arroz siempre sobra,  oye amiga k es arroz  chaufa.??

libelulalatina

de veras! es como el fry rice que les encanta a mis hijas! te voy a copiar la receta. solo tengo una duda, que es el glutamato?

Quoting geysha:

ARROZ CHAUFA 

4huevos

•Sal al gusto

•Aceite vegeta

Preparacion

•Cortar el pollo en cuadros o tiras medianas sazonando con un chorro de Sillao (salsa de soya). Sazonar preferentemente con horas de anticipación
•Freír 2 tortillas de huevo, incluyendo la yema y la clara, con una pizca de sal
•Cortar las tortillas de huevo en cuadrados y reservar las piezas en un contenedor separado
•En un wok o sartén grande vertir un chorro de aceite y freír los trozos de pollo 
•Una vez listos los trozos de pollo añadir , cebolla china, conocida como cebolla verde o cebolla con rabo, y proceder a saltear
•Verter un chorro de sillao, una pizca de sal y de glutomato monosódido. Continuar salteando y luego servir 

Hey! follow me on : Puro Espanol , Weight loss / Perder peso and Health / Salud.  

geysha

Al glumato se le conoce como el ajinomoto, esto es para que le de sabor a las comidas.... en mi pais se usa mucho 

Quoting libelulalatina:

de veras! es como el fry rice que les encanta a mis hijas! te voy a copiar la receta. solo tengo una duda, que es el glutamato?

Quoting geysha:

ARROZ CHAUFA 

4huevos

•Sal al gusto

•Aceite vegeta

Preparacion