Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Hola fijense que tiene como un mes que una conosida me invito a su casa y su esposo preparo SALPICON, nunca lo habia probado y me gusto
Lo malo que se mudaron a Oregon y no se como preguntarles la reseta. Lo e buscado en internet pero ninguna reseta me convense.
No sean malas y diganme como hacerlo please
Posted on MamásLatinas Mobile
Replies:
geysha
1 mom liked this

Hola espero ayudarte con el salpicon peruano,

Ingredientes

Media pechuga de pollo deshilachada.

700 gr. de papa sancochada picada en cubitos.

Medio kilo de zanahoria sancochada y picada en cubitos.

Medio kilo de arvejas.

Una cebolla grande picada en cuadritos (sazonada con limón y sal).

4 huevos sancochados cortados por la mitad.

Hojas de lechuga (bien lavadas).

Mayonesa.

Preparacion:

Macera la cebolla con limón y sal. Deja reposar por media hora y mézclala con la papa. Adiciona la zanahoria, arvejas, pollo y mayonesa. Si deseas puedes obviar la mayonesa para obtener un plato más dietético. Sirve sobre la lechuga y decóralo con los huevos.

ranita17

BUENO YO LO HAGO ASI CARNE DE RES CICIDA Y DESEBRADA LECHUGA PICADA  CEBOLLA,JITOMATE,CILANTRO ,AGUACATE,RABANOS,PEPINO POCO DE LIMON,Y QUESO FRESCO TODO LO INCORPORAS Y LO SAZONAS CON POQUITO DE AJO EN POLVO SAZONADOR DE RES PIMIENTA LO VUELVES A REVOLVER Y AL ULTIMO LE OENES EL QUESO EN SIMA  Y A COMER EN TOSTADAS BIEN RICAS INTENTALO. TU A MIGA AURORA .

Poodles

Quote:

Hello mind you having a month that a known invited me to his house and her husband prepare SPATTER, never as tested had and liked

Bad that moved to Oregon and not be as ask the reseta. It and searched the internet but no reseta me Convention.

Are not bad and tell me how to do it please

Sorry....

BellaREsteban
Gracias Geysha por la ayuda, aunque el que yo comi era de carne de res pero tu reseta se ve antojable deja un dia de estos la preparo y te digo como me salio.
Saludos al Peru :)

Quoting geysha:

Hola espero ayudarte con el salpicon peruano,

Ingredientes

Media pechuga de pollo deshilachada.

700 gr. de papa sancochada picada en cubitos.

Medio kilo de zanahoria sancochada y picada en cubitos.

Medio kilo de arvejas.

Una cebolla grande picada en cuadritos (sazonada con limón y sal).

4 huevos sancochados cortados por la mitad.

Hojas de lechuga (bien lavadas).

Mayonesa.

Preparacion:

Macera la cebolla con limón y sal. Deja reposar por media hora y mézclala con la papa. Adiciona la zanahoria, arvejas, pollo y mayonesa. Si deseas puedes obviar la mayonesa para obtener un plato más dietético. Sirve sobre la lechuga y decóralo con los huevos.

BellaREsteban
Gracia Aurora sabes tu receta se parece a la que comi solo con la variante del pepino. Disculpa la pregunta pero que es o donde consigo el SAZONADOR DE RES???

Quoting ranita17:

BUENO YO LO HAGO ASI CARNE DE RES CICIDA Y DESEBRADA LECHUGA PICADA  CEBOLLA,JITOMATE,CILANTRO ,AGUACATE,RABANOS,PEPINO POCO DE LIMON,Y QUESO FRESCO TODO LO INCORPORAS Y LO SAZONAS CON POQUITO DE AJO EN POLVO SAZONADOR DE RES PIMIENTA LO VUELVES A REVOLVER Y AL ULTIMO LE OENES EL QUESO EN SIMA  Y A COMER EN TOSTADAS BIEN RICAS INTENTALO. TU A MIGA AURORA .

Nadiasi

Si no me equivoco  la receta de salpicon esta entre las recetas de ML

ranita17

LINDA EL SAZONADOR DE RES  ES COMO EL DE POLLO DEL MAGUI EN CUALQUIER  TIENDA MEX LO ENCUENTRAS SOBRE LO DEL PEPINO ES SI TU QUIERES PERO SABE RICO LE DA FRESCURA AL SALPICON CUANDO HAGAS ME INVITAS HE ?????????? SUERTE Y CUIDATE.

BellaREsteban
Aurora fijate que asi se llama una de mis abuelas, tengo planeado hacerlo mañana miercoles asi y por supuesto estas mas que invitada, asi que aqui te espero mañana ok
Cuidate y que tengas un lindo dia

Quoting ranita17:

LINDA EL SAZONADOR DE RES  ES COMO EL DE POLLO DEL MAGUI EN CUALQUIER  TIENDA MEX LO ENCUENTRAS SOBRE LO DEL PEPINO ES SI TU QUIERES PERO SABE RICO LE DA FRESCURA AL SALPICON CUANDO HAGAS ME INVITAS HE ?????????? SUERTE Y CUIDATE.

ranita17

MIRA YA TENGO TOCALLA  EN TU CASA  CLARO UN DIA DE ESTOS NOS VEMOS,  EN TU CASA GRACIAS POR TU INVITACION....Y N DE DONDE ERES Y QUE COMIDAS SON TIPICAS DE ALLI?

PODEROSA
1 mom liked this

Aqui les dejo un menu para que varien la comida cada dia.

Desayunos
Cereales y revoltillos
Almuerzos
Sándwiches de ensalada de atún
Hamburguesas sin pan y ensalada
Sándwiches de tocineta de pavo
Cenas
Domingo – Pollo rostizado con papas y habichuelas verdes
Lunes – Papas asadas dos veces
Martes - Canoas de Plátanos maduros
Miércoles – Bistec De Sirloin Y Ensalada De Tomate
Viernes – Salmón a la parrilla con salsa de nectarinas