Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

cchiles en vinagre y salsas

• 7 Replies

alguien sabe como preparar chiles en vinagre con zanahorioas y sebolla para enfrascar y salsas

Replies:
paola1984

yo tambien quiero saber

geysha

Me gustaria aprender tambien a mi esposo le gusta mucho ....

Isakuri
2 moms liked this

OK CHICAS ALLI LES VA LA RECETA OJALA LES GUSTE Y MEINVITAN OK MMM RICO JEJEJE

1 taza de chile (se puede hacer con cualquier chile: jalapeños, serranos, pico de pájaro, verdes)
1 cucharada de sal
3 hojas de laurel
1 cebolla
1/4 de litro de vinagre
agua necesaria
pimienta entera
1 cucharada de sal gruesa
4 dientes de ajo

PREPARACION:

Se pican un poco los chiles con un tenedor. Luego se cuecen en medio litro de agua con una cucharada de sal hasta que cambian de color, no deben ablandarse totalmente.
La cebolla se rebana en rodajas delgadas y el ajo se corta a lo largo.

PROCEDIMIENTO:

En un frasco esterilizado agregue un poco de sal gruesa, una rodaja de cebolla y especies. Acomode los chiles por tandas con todos los ingredientes hasta llenar el frasco, agregue vinagre hasta un cuarto del frasco y el resto cúbralo con el agua donde se cocieron los chiles. Deje salir las burbujas moviendo el frasco, selle con un poco de cera derretida o un plástico y tape muy bien. En ocho días estarán listos

DulceMariaJG

Que rico!!! recuerdo que mi abuelita preparaba los chiles en vinagre...

que bien que nos diste la receta... un dia de estos los preparare...

gracias Isakuri...

Quoting Isakuri:

OK CHICAS ALLI LES VA LA RECETA OJALA LES GUSTE Y MEINVITAN OK MMM RICO JEJEJE

1 taza de chile (se puede hacer con cualquier chile: jalapeños, serranos, pico de pájaro, verdes)
1 cucharada de sal
3 hojas de laurel
1 cebolla
1/4 de litro de vinagre
agua necesaria
pimienta entera
1 cucharada de sal gruesa
4 dientes de ajo

PREPARACION:

Se pican un poco los chiles con un tenedor. Luego se cuecen en medio litro de agua con una cucharada de sal hasta que cambian de color, no deben ablandarse totalmente.
La cebolla se rebana en rodajas delgadas y el ajo se corta a lo largo.

PROCEDIMIENTO:

En un frasco esterilizado agregue un poco de sal gruesa, una rodaja de cebolla y especies. Acomode los chiles por tandas con todos los ingredientes hasta llenar el frasco, agregue vinagre hasta un cuarto del frasco y el resto cúbralo con el agua donde se cocieron los chiles. Deje salir las burbujas moviendo el frasco, selle con un poco de cera derretida o un plástico y tape muy bien. En ocho días estarán listos

lolis2581

gracias y las salsas se preparan igual

CrissPenaDelao

uy esa receta que te pusieron esta buenisima.. me la robare.... te recomiendo hacer jicama en vinagre.. super buena!!!

Isakuri

BUENO LA SALSA ES DEPENDIENDO DEL COLOR

SI LA QUIERES VERDE ES

TOMATILLO VERDE CON CHILES. CANTIDAD DESEADA PARA QUE PIQUE

AJO

CEBOLLA

CILANTRO DESINFECTADO

UN POCO DE AGUA PARA HERVIR LOS CHILES Y EL TOMATE,EL AJO Y CEBOLLA SE PONEN CRUDOS

LICUAS CON EL CILANTRO Y LISTO.

SI QUIERES ROJA

YA SEA JITOMATE ROJO CON CHILE SERRANO SECO,CHILE DE ARBOL CHILE MORITA, O CHILE ANCHO TODO HERVIDO PARA QUE EL CHILE SE ABLANDE Y SEA FACIL DE LUQUAR, SE LE AGREGA AJO SAL Y CEBOLLA Y LISTO,