Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Tengo un consejo para compartir

• 4 Replies
  • 1 mom liked this

Hola Chicas 

les ha pasado que se les fue la mano de sal y no saben que hacer, pues  aki pondre varios trucos faciles y adaptados para algunas comidas 

1.-Para las sopas y guisos caldosos o con salsa debemos poner un vasito de gaseosa para poder corregir el exceso de sal 

2.-Si estamos haciendo un guiso con poco salsa como por ejemplo una menestra o una carne,el pan puede solucionarnos el problema de la sal, hechemos un pan partido por la mitad en el guiso rociemos con un poco de agua y dejemos cocinar unos minutos hasta el pan se empape y chupe todo el caldo sobrante ¿Desaparecerá el regusto salado?

3.- El truco de la patata es más clásico. Partimos una patata mediana por la mitad (también depende de la cantidad de comida) y la dejamos cocer unos 15 minutos en el plato. suele saber para comidas con salsas y sopas. 

4.- Si se trata de una crema, podemos poner la patata cocida y hecha puré directamente y la ligamos bien. También resulta eficaz poner un chorro de crema. Claro está, el sabor de la crema se ve ligeramente rebajado, pero eso sí, estará comestible al no estar tan salada.

¿Tienes tú algún otro truquillo por ahí escondido para eliminar el exceso de sal en tus platos?

Replies:
ML Ingrid

Siempre me dijeron de la papa si el arroz sale muy salado. 

elsaromero94
1 mom liked this
Hola puedes pelar una papa y hecharsela la papa chupa la sal
Posted on MamásLatinas Mobile
Gabycr

no me se mas trucos .. lo siento .. pero me gusto tu post

geysha

Gracias por el tip, ese no lo sabia !!!!!!

Quoting ML Ingrid:

Siempre me dijeron de la papa si el arroz sale muy salado.