Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Arroz con gandules - Un Plato de Celebracion Caribeña

• 18 Replies
  • 5 moms liked this

En el Caribe el Arroz con Gandules evoca los recuerdos de las fiestas, celebraciones, familia y amigos; después de todo es una parte esencial de la cena Navideña. 

La mejor parte de esta receta es que solo requiere de unos productos básicos GOYA, así que es fácil celebrar con este clásico durante todo el año.

Ingredientes
1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen Goya
¼ lb. de Jamón del País, cortado en cubos
½ pimiento verde, picado (alrededor de ½ taza)
½ cebolla amarilla, picada (aproximadamente ½ taza)
2 paquetes de Sazón Goya con Culantro y Achiote
1 cda. de Ajo GOYA®
2 cdta. de cilantro, finamente picado
1 cdta. de orégano seco
1 ½ taza de Arroz Goya Grano Mediano
1 lata (15 oz.) de Gandules GOYA®
4 oz. de Salsa de Tomate GOYA®
1/4 taza de Aceitunas Manzanilla GOYA Rellenas con Pimientos, rebanadas

Instrucciones

1. Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Añada el jamón a la sartén y cocínelo aproximadamente 5 minutos, hasta que se doren por todos lados. Añada el pimentón y la cebolla, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue, alrededor de 10 minutos o hasta que los vegetales estén suaves y translúcidos. Añada el Sazón, ajo, cilantro y orégano. Continúe cocinando por aproximadamente 30 segundos.

2. Añada el Arroz a la cazuela. Revolviendo constantemente, por aproximadamente 1 minuto hasta que esté cubierto en aceite y tostado. Incorpore los Gandules, Salsa de Tomate, Aceitunas y 1 ½ taza de agua, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que hierva. Deje cocinar, sin tapar, por alrededor de 10 minutos hasta que el agua se evapore. Revuelva suavemente el arroz de abajo hacia arriba.

3. Baje el fuego, tape la cazuela y deje cocinar por aproximadamente 15 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Retire la olla del fuego. Suavemente revuelva el arroz con un tenedor. Cubra el recipiente y deje reposar por 5 minutos.

Sigueme en los siguientes grupos:

La PlazaLa Plaza BienvenidasBienvenida Health / SaludSalud Food y Recetas

Replies:
ML Ingrid

¡Qué rico! Uno de mis platos favorito del caribe. :)

Gabycr

que rico !!!! mi preferido.. extrano a mis amigas boricuas que hacian este arroz asi super delicioso

geysha

Lo he comido en alguna oportunidad... y es un arroz diferente, muy rico

Maggie450

Si es delicioso, me gusta sin el jamon!

Quoting ML Ingrid:

¡Qué rico! Uno de mis platos favorito del caribe. :)

Maggie450

Yummmmy hecho por boricuas, es riquisimo!!  Aqui tienes ya una boricua para ser tu amiga!!

Quoting Gabycr:

que rico !!!! mi preferido.. extrano a mis amigas boricuas que hacian este arroz asi super delicioso

Maggie450

Es muy facil de hacer y los condimentos lo hacen muy especial!

Quoting geysha:

geysha

si verdad, un arroz super especial!!!! 

Quoting Maggie450:

Es muy facil de hacer y los condimentos lo hacen muy especial!

Quoting geysha:

CrissPenaDelao

se ve delicioso, no lo he probado... pero me da mucha curiosidad, creo que lo hare proximamente, una preguntita, que son los gandules ??

Maggie450
1 mom liked this

Vienen latas ya cocidos  y tambien congelados, solo los tienes que hervir y usarlos!

Quoting CrissPenaDelao:

se ve delicioso, no lo he probado... pero me da mucha curiosidad, creo que lo hare proximamente, una preguntita, que son los gandules ??

CrissPenaDelao

Quoting Maggie450:

Vienen latas ya cocidos  y tambien congelados, solo los tienes que hervir y usarlos!

Quoting CrissPenaDelao:

oki gracias... muchas veces uno ve o escucha .. pero si no sabe pues nomas no se anima... jiji hace unos dias vi en una caricatura que coninaban esto.. arroz con gandules, pollo y platano frito.. =/ se lo comian rico jajaja ahorita que vi tu receta lo recorde, pero tenia la duda de los gandules... muchas gracias, buen dia!!!