Hola amigas
Estoy aki haciendo limpieza a mi refrigeradora, y queriendo conversan mis alimentos, verduras y vegetales un poco mas de tiempo... ultimamente he cambiado mi forma de guardarlos ahora los pongo en bolsas y de ahi a la nevera y cuando necesito saco la que una bolsa ..... y Y Uds. mamis como conservan sus verduras y vegetales ....?
Quote:
am aki doing my refrigerator cleaning, and wanting to talk my foods, vegetables and vegetables a little more time... lately I have changed my way of save them now put in bags and from there to the fridge and when I need to sack which a bag... and and you moms as preserved vegetables and vegetables...?
I shop weekly and buy just what I need for the week. There's never anything left over to freeze.
Ni me digas que teno el monton de bacijas con restos de comida... bien podria hacer buffete... jijiji por lo regular yo asi conservo la carne...congelo por separado cada porcion que utilizo para una comida... para no descongelar y congelar... =) los vegetales, no suelo congelarlos... tambien congelo en recipientes los frijoles y las salsas que uso para los salteados y pastas... aveces en recipientes y aveces en ziploc... =)
Pues no compro en exceso aunq este en oferta y si compro verduras congeladas como brocoli, coliflor, tambien congelo los tomates y esos los uso para las salsas.
yo en reftactarios d vidrio solo lo k va en el frizer en bolsas como la carne. pollo ,pescado etc,
En el congelador solo pongo la carne y mariscos, o algun resto de comida como sopas o fruta, pero los vegetales nunca, tal vez porque no se cual es la forma correcta.
Un dia puse unas espinacas, y cuando las descongele estaban muy feas.
Lo que compro lo voy guardando en el refri, en los cajones para verduras, y lo voy utilizando casi todo. Si de repente me sobra media cebolla, jitomate o chile, esos los dejo x separado, para que sean los primeros en utilizar.
Yo mesclo cebolla y aji verde y rojo en la batidora y lo pongo en el freezer en containers de plastico pequeno. Cada vez que necesito sofrito saco uno y listo eso es lo UNICO que aprendi de mi suegra...jajajaja
Frutas antes de que se pongan mal preparo batidos. Cuando tengo cosas en el congelador abiertas los pongo en bolsas plasticas especialmente para el freezer y trato de no comprar por gusto.
Feliz Domingo!
Oh mira no se me habia ocurrido congelar los frijoles .... gracias por la idea !!!
Quoting CrissPenaDelao:
Ni me digas que teno el monton de bacijas con restos de comida... bien podria hacer buffete... jijiji por lo regular yo asi conservo la carne...congelo por separado cada porcion que utilizo para una comida... para no descongelar y congelar... =) los vegetales, no suelo congelarlos... tambien congelo en recipientes los frijoles y las salsas que uso para los salteados y pastas... aveces en recipientes y aveces en ziploc... =)
Congelas los tomatas ya licuados o cortados .... nunca he congelado tomates ....
Quoting hermosachapis:
Pues no compro en exceso aunq este en oferta y si compro verduras congeladas como brocoli, coliflor, tambien congelo los tomates y esos los uso para las salsas.
me parece muy buena opcion separar las verduras y vegetales que hallan sido comprados antes para ser utilizados primero ....
Quoting libelulalatina:
En el congelador solo pongo la carne y mariscos, o algun resto de comida como sopas o fruta, pero los vegetales nunca, tal vez porque no se cual es la forma correcta.
Un dia puse unas espinacas, y cuando las descongele estaban muy feas.
Lo que compro lo voy guardando en el refri, en los cajones para verduras, y lo voy utilizando casi todo. Si de repente me sobra media cebolla, jitomate o chile, esos los dejo x separado, para que sean los primeros en utilizar.
hola la verdad no me gustan las verduras congeladas todo lo pongo enel refrigerador donde solamente lo mantiene frio porque tengo la idea que congelado se pierde el sabor pero si ha uds les funciona y les gusta que bien bye

Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.