Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Wantan frito

• 6 Replies
  • 1 mom liked this

Hola chicas

aki trayendoles un antojito chino que hoy hice, si me acorde de mis antepasados y deci hacer unos wantanes fritos, creo que aki se les dice wonton, ojala les guste y lo puedan hacer 

wantan frito 

1 paquete Pasta wonton

Relleno   

carne molida ( la que guste, pollo, pavo etc)

cebollin cortado finito

1/2 cucharadita de salsa de soja

sal, pimienta al gusto 

aceite para freir 

salsa dulce china

3 partes ketchup
1 parte vinagre blanco o, preferiblemente, de cidra (manzana)
2 partes azúcar
sillao (salsa de soya)
maizena o harina de chuño ( para espesar la salsa )

Preparacion

1. Mezclar la carne con todos los ingredientes del relleno hasta formar una masa compacta
  2. Colocar en la punta de cada wantán ½ cucharadita de relleno
  3. Doblar los wantanes hacia el centro formando un triangulo
  4. Coger los extremos y llevarlos hacia arriba
  5. Pegar los bordes con un poquito de agua 
  6. Freír en abundante aceite
  7. Servir acompañado de salsa dulce china o salsa de tamarindo 

Preparacion de la salsa 

Mezclar el ketchup con el vinagre en una ollita e incorporarle y disolver el azúcar. Se agregan unas gotas de sillao. Ir probando y ajustando el agrio o dulce.
Cuando este al gusto, añadir a la mezcla un poquito de maizena o harina de chuño disuelta en muy poca agua y poner la olla a fuego lento. Calentar, removiendo frecuentemente, hasta que la maizena cuaje un poco y la salsa se espese.

Replies:
Poodles

They look good---but that would ruin my diet.  lol

CrissPenaDelao
1 mom liked this

se ve buenisimo a mi me encantan.... lastima que no tengo ida al super en estos dias !!!! quedara pendiente... gracias por compartir siempre tan buenas recetas aunque nos arruines la dieta...

geysha

Sorry amiga, por arruinarte tu dieta, pero aveces quiero compartir con Uds. las recetas que a mi me parecen faciles y ricas!!! espero y lo puedas hacer y me cuentes que tal te salio 

Quoting CrissPenaDelao:

se ve buenisimo a mi me encantan.... lastima que no tengo ida al super en estos dias !!!! quedara pendiente... gracias por compartir siempre tan buenas recetas aunque nos arruines la dieta...

CrissPenaDelao

Quoting geysha:

Sorry amiga, por arruinarte tu dieta, pero aveces quiero compartir con Uds. las recetas que a mi me parecen faciles y ricas!!! espero y lo puedas hacer y me cuentes que tal te salio 

Quoting CrissPenaDelao:

jajajaja solo es broma eso de arruinarnos la dieta .... la verdad yo ni vivo a dieta!!! por eso vivo quejandome de que no bajo de peso.. =( jijiji tu sigue compartiendo tus recetas que estan buenisimas...

geysha

jajajajaja si amiga sabia que era broma,!!!! eso es lo bonito de tu persona siempre con tus ocurrencias ....y claro que tendran mas recetas 

Quoting CrissPenaDelao:

Quoting geysha:

Quoting CrissPenaDelao:

jajajaja solo es broma eso de arruinarnos la dieta .... la verdad yo ni vivo a dieta!!! por eso vivo quejandome de que no bajo de peso.. =( jijiji tu sigue compartiendo tus recetas que estan buenisimas...

paola222

ay amiga se ven riquisimos!! ami me gustan mucho.... los boy hacer a ver q tal me quedan....Thank you / Gracias