Hola chicas
aki trayendoles un antojito chino que hoy hice, si me acorde de mis antepasados y deci hacer unos wantanes fritos, creo que aki se les dice wonton, ojala les guste y lo puedan hacer
wantan frito
1 paquete Pasta wonton
Relleno
carne molida ( la que guste, pollo, pavo etc)
cebollin cortado finito
1/2 cucharadita de salsa de soja
sal, pimienta al gusto
aceite para freir
salsa dulce china
3 partes ketchup
1 parte vinagre blanco o, preferiblemente, de cidra (manzana)
2 partes azúcar
sillao (salsa de soya)
maizena o harina de chuño ( para espesar la salsa )
Preparacion
- Mezclar la carne con todos los ingredientes del relleno hasta formar una masa compacta
- Colocar en la punta de cada wantán ½ cucharadita de relleno
- Doblar los wantanes hacia el centro formando un triangulo
- Coger los extremos y llevarlos hacia arriba
- Pegar los bordes con un poquito de agua
- Freír en abundante aceite
- Servir acompañado de salsa dulce china o salsa de tamarindo

Preparacion de la salsa
Mezclar el ketchup con el vinagre en una ollita e incorporarle y disolver el azúcar. Se agregan unas gotas de sillao. Ir probando y ajustando el agrio o dulce.
Cuando este al gusto, añadir a la mezcla un poquito de maizena o harina de chuño disuelta en muy poca agua y poner la olla a fuego lento. Calentar, removiendo frecuentemente, hasta que la maizena cuaje un poco y la salsa se espese.

se ve buenisimo a mi me encantan.... lastima que no tengo ida al super en estos dias !!!! quedara pendiente... gracias por compartir siempre tan buenas recetas aunque nos arruines la dieta...
Sorry amiga, por arruinarte tu dieta, pero aveces quiero compartir con Uds. las recetas que a mi me parecen faciles y ricas!!! espero y lo puedas hacer y me cuentes que tal te salio
Quoting CrissPenaDelao:
se ve buenisimo a mi me encantan.... lastima que no tengo ida al super en estos dias !!!! quedara pendiente... gracias por compartir siempre tan buenas recetas aunque nos arruines la dieta...
Quoting geysha:
Sorry amiga, por arruinarte tu dieta, pero aveces quiero compartir con Uds. las recetas que a mi me parecen faciles y ricas!!! espero y lo puedas hacer y me cuentes que tal te salio
Quoting CrissPenaDelao:
jajajaja solo es broma eso de arruinarnos la dieta .... la verdad yo ni vivo a dieta!!! por eso vivo quejandome de que no bajo de peso.. =( jijiji tu sigue compartiendo tus recetas que estan buenisimas...
jajajajaja si amiga sabia que era broma,!!!! eso es lo bonito de tu persona siempre con tus ocurrencias ....y claro que tendran mas recetas
Quoting CrissPenaDelao:
Quoting geysha:
Quoting CrissPenaDelao:
jajajaja solo es broma eso de arruinarnos la dieta .... la verdad yo ni vivo a dieta!!! por eso vivo quejandome de que no bajo de peso.. =( jijiji tu sigue compartiendo tus recetas que estan buenisimas...
ay amiga se ven riquisimos!! ami me gustan mucho.... los boy hacer a ver q tal me quedan....

Share recipes and cooking tips! Moms discuss meal planning, baking, healthy options, how to save on groceries and spend less time in the kitchen.