Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

RESETA DE CHAMPURRADO

• 9 Replies

ALGUIEN ME PODRIA MANDAR UNA RESETA DE CHAMPURRADO, ME ENCANTA CON TAMALES Y PIENSO HACER TAMALES ESTA NAVIDAD Y ACOMPANARLO CON UN RICO CHAMPURRADO. GRACIAS AMIGAS:)

Replies (9) displaying 1-9
ML Ingrid

¡Hola!

Encontré esta receta en el Internet:

Ingredientes:

1 1/2 Litros de Leche
1/4 de Kilo de Masa
1 Taza de Azúcar
1 Raja de Canela
1 Tablilla de Chocolate

Preparación:

Se pone a hervir la leche con la canela

La masa se desbarata en un poco de agua y después se cuela, enseguida se agrega a la leche caliente, se le agrega el chocolate y la azúcar sin dejar de mover para que no se pegue. se deja hervir sin dejar de mover.

(Tambien se puede utilizar agua en lugar de leche)
Catalina17

GRACIAS AMIGA, VOY A VER SI ME SALE, PRIMERO VOY A PRACTICAR HASTA QUE ME QUEDE BIEN.

elmagutierrez

Gracias ingrid, por la receta del champurrado, no sabia como se hacia, te aventaste, mil gracias

Morenita2586
Hola , asi como te dise ingrid ,asi mero preparo mi champurrado . Pero en lugar de masa, yo licuo la harina con la leche.... Se me ase mas facil.
marimonarca

Amiga, asi como te puso la receta Ingrid asi se hace y esos son los ingredientes, ami tambien me encanta el champurrado, sabe muy rico y acompa~ado con tamales mejor, yo tambien si Dios me presta vida hare champurrado con tamales pues solo cada Nacidad hago tamales con atole y si tenia pensado hacer el champurrado pues ami familia les encanta tambien!! te deseo mucha suerte y veras que te quedara delicioso!!cooking / cookingsmiling / sonriente

Marimonarca

Chaparrita0311

Ya ven por unas ganamos todas, ya que ahora esta receta sera disfrutada por muchas. La mera verdad nunca lo habia hecho porque no se como diluir la masa, pero ya con esta receta, se ve que es facil y sencilla. Es una tradicion familiar preparar tamales para Navidad, pero desde que mi mamá enfermo y fallecio, dejamos de hacer atole pues yo no sabia como prepararlo. Los tamales los continuo haciendo, pero siempre compraba el champurrado. Asi que bienvenidos sean los tamales y champurrados todos hechos en casa:)  

silvia0915

gracias ingrid yo tanbien ya copie la reseta,

CrissPenaDelao

Tal cual la puso Ingrid.. asi la hacia mi mama... =) queda super rico...

leopolda
GRACIAS amiga por la receta nunca he hecho champurrado pork no sabia como se hacia pero ya vi k esta muy facil muchas gracias.