Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Sopa de tortilla....

• 27 Replies
  • 3 moms liked this

Ingredientes Porciones: 4 Aceite para freír 12 tortillas en tiras delgadas 2 jitomates medianos en trozos y sin semillas 1/2 cebolla grande en trozos 1 diente de ajo 4 tazas de agua 5 cucharaditas de caldo de pollo en polvo 1 ramita de perejil 1/4 cucharadita orégano seco 1 chile pasilla, sin semillas y frito Para servir: Aguacate picado Panela picada o queso añejo desmoronado 2 chiles pasilla, sin semillas, fritos y en tiritas Crema (opcional)
1. Calienta suficiente aceite en un sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega las tortillas en tiritas y fríe hasta que se hayan dorado. Una vez listas, colócalas sobre un plato cubierto con una servilleta de papel de forma que ésta absorba la grasa. Reserva. 2. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Licua bien los jitomates junto con la cebolla, ajo y orégano. Cuela, vierte dentro de la cacerola y fríe durante un par de minutos. Agrega el agua y deja que hierva. Incorpora el caldo de pollo en polvo, agrega 1 chile pasilla frito y perejil. Verifica el sazón y agrega más caldo de pollo en polvo si es necesario (recuerda que éste es tu única fuente de sal). Tapa y cocina a fuego bajo durante 15 minutos. Apaga el fuego y retira la ramita de perejil. 3. Para servir, tiras de tortilla frita en cada plato, agrega la sopa y decora con aguacate picado, panela o queso y tiritas de chile pasilla frito. Si lo deseas, agrega una cucharadita de crema

Replies (1-10):
ximenaluz

Thank you / Gracias

chuliss

Thank you / Gracias Criss , esta sopa es de las preferidas de mi familia ,

pero solo k en mi ranchuuu , le ponemos epazote !  

marimonarca

Que rica sopa  se ve ! tratare de hacerla !Thank you / Graciasbendiciones / bendiciones

Marimonarca

jeisa

HOLA AMIGA SE MIRA MUY BUENA TRATARE DE cooking / cookingGRACIAS POR CONPARTIR

juanswifey06
I have a tortilla soup recipe too. I love it with avocado mmm :)
Posted on MamásLatinas Mobile
CrissPenaDelao

You're welcome / de nada 

Quoting ximenaluz:

Thank you / Gracias

CrissPenaDelao

Quoting juanswifey06:

I have a tortilla soup recipe too. I love it with avocado mmm :)

oh yeah.. i love avocado too... you should share yours ... ;) tks for your answer. have a good weekend.

CrissPenaDelao

Quoting jeisa:

HOLA AMIGA SE MIRA MUY BUENA TRATARE DE cooking / cookingGRACIAS POR CONPARTIR

ojala que te guste... sale muy buena... saluditos y buen fin de semana ... xoxo

CrissPenaDelao

Quoting marimonarca:

Que rica sopa  se ve ! tratare de hacerla !Thank you / Graciasbendiciones / bendiciones

Siii esta rica.... espero que te guste... gracias por tu respuesta.. saluditos y bendiciones, que tengas un fin de semana excelente...

CrissPenaDelao

Quoting chuliss:

Thank you / Gracias Criss , esta sopa es de las preferidas de mi familia ,

pero solo k en mi ranchuuu , le ponemos epazote !  

jijji que rico .. me imagino que le dara un saborsito diferente, sinceramente nunca he usado epazote... tratare .. gracias amiga... buen fin de semana.. bss