Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

rico pozole

• 15 Replies
  • 1 mom liked this

me pueden decir como se hace el pozole de mexico gracias.

Replies:
ML Lourdes

Creo que todavia no tenemos receta de pozole pero puedes encontrar otras recetas aqui.  Ojala que las muchachas te puedan ayudar =)

libelulalatina

Hola Heidi! a mi me encanta el pozole, dejame escribir la receta, y te la paso en un rato.

Yo se la aprendi a mi mama y la he hecho muchas veces! al principio no me quedaba bien, pero conforme he practicado ha ido mejorando!

Quoting heidi22:

"mom of two beautiful princesses"
NatVee45

Que bueno me encanta pozole. ;)

Quoting libelulalatina:

Hola Heidi! a mi me encanta el pozole, dejame escribir la receta, y te la paso en un rato.

Yo se la aprendi a mi mama y la he hecho muchas veces! al principio no me quedaba bien, pero conforme he practicado ha ido mejorando!

Quoting heidi22:

*Natalie*  

NatVee45
1 mom liked this

Welcome! / ¡Bienvenida!

*Natalie*  

libelulalatina

POZOLE

Ingredientes:

1 libra de pierna de puerco en trozo
1 libra de espinazo de puerco
2 patas de puerco cortadas en trozo
2 pierna y muslo de pollo
1 cebolla cortada en 2
4 dientes de ajo (sin pelar)
2 latas de maiz hominy de 1 libra cada una

4 chiles de tenir/california/anchos
1/2 cebolla
1 cucharada de consome de pollo con tomate
sal

* Para servir *

1 Col/repollo o lechuga picados finamente
1 cebolla picada
Rabanos rebanados
limones cortados en medias lunas
Salsa picante

Preparacion:

Poner a cocer el maiz en una olla con la mitad de una cebolla y dos dientes de ajo por. alrededor de 1 hora y media. La carne se cocera en otra olla (igual por 1 hora y media) con la otra mitad de la cebolla  y el resto de los ajos.
** aun cuando el maiz viene cocido, yo siempre lo pongo a cocer para que queden mas blanditos los granos **
Una vez transcurrida la 1 hora y media, pasar la carne a la olla del maiz. Y dejar cocer otra media hora o hasta que todo este suavecito.

Poner los chiles en agua caliente para que se ablanden, quitar los tallitos y desvenar. Licuar los chiles con 1 taza del agua en donde se cocio la carne, la media cebolla, el consome y sal al gusto. Vaciar lo licuado a la olla donde esta la carne y el maiz. Revolver y ajustar la sal de acuerdo al gusto. Retira los ajos y la cebolla de la olla.

Para servir, en un plato hondo, poner el pozole, la carne que desee la persona, y encima poner el col, cebolla, rabanos y un limon. Anadir salsa picante al gusto.

Ojala que te guste, si tienes alguna duda,con mucho gusto =D

"mom of two beautiful princesses"
yessi
3 moms liked this

ok yo te dire como hacer pozole  mexicano rojo.......

para empesar  necesitamos los siguientes ingrediente

maiz pozolero 

carne de puerco de preferencia espinazo

chiles huajillos

cebolla

ajos

oregano

sal al gusto

preparacion 

como el maiz de lata esta casi listo lo ponesa coser con suficientesebolla  y varios ajos

despues de unos 40 min a una hora agrega la carne y sal al gusto mientras sigue hirviendo saca caldo en un recipiente y  pones varios chiles huagillos a remojar en ese caldo,,

ya que se ayan remojado licualos y cuelalos para agregar al pozole , puedes agregar un poco de oregano y dejar hervir hasta que la carne y maiz esten suaves,

para acompanar

rebana finamente repollo o lechuga

cortar en rebanaditas  los rabanitos (opcional)

cebolla picada

y totopos  

heidi22

hooo muchas gracias  ya se me habia olvidado  porque a mi esposo no le gusta puedes creerlo pero a mi me encanta.

heidi22

muchas gracias ya se me antojo

chuliss

hola heidi yo tambien lo hago como dice libelulalatina y yessi pero no le pongo pollo le pongo orejas de puerco patitas de puerco y un pedazo de cabeza y le da mas sabor ! ...  ahy el pozole es mi delirio mmmnnn 

loida654

Welcome! / ¡Bienvenida!