Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

RECETAS DE APERITIVOS Y TAPAS ...

• 7 Replies
  • 1 mom liked this

Pastel de verduras y salchichas de atún

PASTEL DE VERDURAS CON SALCHICHA

Ingredientes

• 1 paquete de salchichas de atún (8 salchichas)
  • 500 gr. de verduras congeladas para ensaladilla (zanahorias, patatas, guisantes, judías verdes)
  • 100 ml. de agua
  • 1 lata pequeña de aceitunas verdes sin hueso
  • 5 huevos
  • 1 yogur griego
  • Sal
  • Pimienta
  • 6 lonchas de jamón de york
  • Unas ramitas de perejil
  • Mantequilla y pan rallado para engrasar el molde

Elaboración :

En un bol, ponemos las verduras congeladas junto con el agua, tapamos y cocinamos en el microondas a máxima potencia, durante 13 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

En otro bol, batimos los huevos con el yogur, un poco de sal y pimienta. Y añadimos las verduras ya cocidas junto con las aceitunas.

Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y pan rallado y vertemos la mitad de la masa.

Colocamos las salchichas de atún Isabel y vertemos el resto de la masa.

Cocinamos en el microondas, a máxima potencia, durante 17 minutos, o hasta que el pastel esté bien cuajado.

Dejamos templar y desmoldamos con cuidado.

Envolvemos el pastel con las lonchas de jamón de york y decoramos con unas ramitas de perejil.

Replies:
Mamasota
2 moms liked this

Dip-de-yogur,-queso-y-cebolla

Los dips, o salsas para mojar, se han puesto muy de moda ultimamente, y no me extraña, pues muchos de ellos están tan buenos que es imposible parar.

Estas salsas son ideales para dippear con nachos, patatas fritas -caseras o de bolsa- o, mucho más sano, con verduras crudas cortadas en bastoncitos (crudités). Y son un aperitivo ideal para un día de partido o incluso para llevar de picnic.

Además, si a tus hijos no les gustan mucho las verduras, seguro que les parece mucho más divertido si las acompañamos de una buena salsa y se las ofrecemos para dippear. ¿No creen? Este dip de yogur, queso y cebolla está delicioso y combina de maravilla con zanahorias. ¿Se animan a probarlo?

Dip de yogur, queso y cebolla

Ingredientes:

• 1 tarrina de queso de untar
  • 1 yogur griego (también vale natural)
  • 1 cucharada de sopa de cebolla de sobre (en polvo)

Preparación:

Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos con bastoncitos de zanahoria.

Mamasota

Piruletascalabacin

El calabacín me encanta, la crema de calabacín, los calabacines rellenos, fritos,… Es uno de esos alimentos que admiten miles de preparaciones, muy económico y versátil. Pero es verdad que a veces cuesta que los más pequeños coman ciertas verduras, o que se animen a probarlas.

Lo que les traigo hoy en primer lugar es una deliciosa receta de calabacín rebozado, con mayonesa, parmesano y pan rallado, que les aseguro que les gustará a todas. Y además, presentada en forma de piruleta, terminará de convencer incluso a los más reticentes a tomar calabacín. ¿Qué les parece? Háganlo, pruébenlo y me cuentan ! :)

Piruletas de calabacín rebozado

Ingredientes:

• 1 calabacín grande
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 3 cucharadas de parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Palitos para galletas (que puedan hornearse). Puede hacerse con brochetas de madera, humedeciéndolas antes de meterlas en el horno

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200º C. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas gruesas, como de un dedo. En un bol, mezclamos la mayonesa con 1 cucharada de parmesano en polvo. En otro bol, mezclamos el ajo, el pan rallado, la sal y el resto del parmesano rallado. Untamos cada rodaja de calabacín en mayonesa, una capa finita por ambos lados, y pasamos por el pan rallado, cubriendo bien. Vamos colocando las rodajas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Colocamos los palitos con cuidado en cada rodaja de calabacín.

Introducimos en el horno, donde horneamos 10 minutos. Sacamos la bandeja, giramos las piruletas de calabacín, y horneamos otros 10 minutos para que se tuesten por el otro lado. Servimos inmediatamente (aunque también pueden comerse frías)

Mamasota
3 moms liked this

Crotinis

Me encantan los crostini, que son esos trocitos de pan pincelados con aceite y horneados, y cubiertos de… ¡tantas cosas! Lo mejor de todo es que a los niños también les encantan estas especies de minipizzas y son ideales como receta de aprovechamiento, pues admiten todo tipo de ingredientes.

Los crostini son de origen italiano y se cree que surgieron en la Edad Media, cuando los campesinos tomaban la comida sobre rodajas de pan en lugar de usar platos.

Aqui les coloco cinco ideas distintas para hacer deliciosos crostini, pero siempre pueden hacer la que es mi receta favorita: crostini “conloque” (“con lo que haya en la nevera”). ¿Aún no sabes qué hacer de cenar? Pues seguro que tienes en casa de todo para hacer unos ricos crostini

Crostini

Ingredientes:

Para los panecillos:

• 1 barra de pan
  • 1/4 tacita de aceite de oliva

Para las coberturas:

• Queso de untar, nueces troceadas y salmón
  • Atún y queso rallado
  • Mozarella fresca y guacamole
  • Mortadela italiana, tomates cherry, orégano y unas gotitas de aceite
  • Sobrasada y lascas de queso parmesano

Preparación:

Cortamos la barra de pan en rodajas y las pincelamos por ambos lados con el aceite. Horneamos a 200º unos minutos hasta que se doren.

Ahora solo tenemos que colocar los ingredientes encima, tal y como se ven en la foto, y en el caso del crostini de atún y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.

libelulalatina

Me gusto mucho la primera receta y la ultima!

crees que la ultima la pueda hacer con galletas? es que hace algunas semanas compre de esas galletas que son como para ponerle cosas encima, pero no las he utilizado! y no quiero que sigan ahi nada mas!

Blanca, Mom of 2 beautiful princesses.

smiling / sonriente

Mamasota

Claro Libelula ! ... con galletas, con pan, con casabe ! ... me dejas saber si te gustó.

alejandra771

hola me gustaron mucho tus recetas, oye el queso de untar es el queso crema ? o es otro tipo de queso? 

Quoting Mamasota:

Dip-de-yogur,-queso-y-cebolla

Los dips, o salsas para mojar, se han puesto muy de moda ultimamente, y no me extraña, pues muchos de ellos están tan buenos que es imposible parar.

Estas salsas son ideales para dippear con nachos, patatas fritas -caseras o de bolsa- o, mucho más sano, con verduras crudas cortadas en bastoncitos (crudités). Y son un aperitivo ideal para un día de partido o incluso para llevar de picnic.

Además, si a tus hijos no les gustan mucho las verduras, seguro que les parece mucho más divertido si las acompañamos de una buena salsa y se las ofrecemos para dippear. ¿No creen? Este dip de yogur, queso y cebolla está delicioso y combina de maravilla con zanahorias. ¿Se animan a probarlo?

Dip de yogur, queso y cebolla

Ingredientes:

• 1 tarrina de queso de untar
  • 1 yogur griego (también vale natural)
  • 1 cucharada de sopa de cebolla de sobre (en polvo)

Preparación:

Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos con bastoncitos de zanahoria.

Mamasota

Queso crema, cream cheese