Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

pastel de tres leches

• 12 Replies
  • 5 moms liked this

me podran Nervous / Nerviosaayudar a hacer un pastel de tres leches ,  me pueden dar la receta  ,quiero hacer un pastel para mi esposo  con mis propias manos y darle una sor presa ya que ese tipo de paste le en cantaConfused / ¿Confundida o que?

Replies:
catalina

I would love this recipe too.  Paid $2 for a slice today.  Would be great if i could make it homemade.

Poodles

I'm not a baker at all...I don't even hardly look at dessert recipes. 

libelulalatina
11 moms liked this

Nunca lo he preparado, pero encontre esta receta en http://www.recetasgratis.net

INGREDIENTES:
PARA EL Pan:
1 caja de pastel de pan blanco blanca(Duncan)
2 barras de mantequilla
5 huevos
1/2 taza de azucar
2 tazas de Harina normal
2 cucharadas de polvo para hornear
1/4 taza de Leche necesaria
BATIDO DE LAS TRES LECHES:
1 Lata de leche clavel(evaporada)
1 Lata de leche condensada
1 lata de media crema néstle, o crema espesao (1 taza)
1/4 taza de brandy(opcional) o Vainilla(1 cucharadita), o amareto(5 gotitas).
1/4 taza de leche

MODO DE PREPARACIÓN:
1)Batir: en el orden..
*mantequilla(acremar)
*azucar
*huevos uno a uno
*las harinas (alternadas, harina comercial, la de pastel y rexal.)
2)hornear: a 180° de 30 a 45 minutos en un molde del numero 22, y molde #30 de 1 hora a 1 hora y media.
3)Licuar:
*las 2 leche, (condensada, evaporada)
*el brandy, la vainilla o el amaretto, lo que hayas elegido.
*leche
4)Dejar enfria el pan, y partir por en medio y bañar las dos tapas con lo que licuaste.
5)decorar con cremachantilly, nuez, chocolates, o la fruta que quieras.

chuliss

EN INTERNET AHY MUCHOS RECETAS Y VIDEOS K TE ESPLICAN PASO X PASO BUSCA PASTEL D 3 LECHES Good luck! / ¡Buena suerte!

beatriz8771

GRACIAS POR EL CONCEJOThank you / Gracias

Gabycr
1 mom liked this

Esta es mi receta , no es como el 3 leches que se come en Mexico segun me dijeron pero  aqui te va.

6 huevos

1 taza de harina

1 taza de azucar

2 cucharaditas de baking soda

1 cucharadita de vainilla

Batir las claras de huevo a punto e nieve, se agregan las yemas una por una, le agregas el azucar poco a poco y la harina. De manera envolvente comeinzas a batir a mano le agrgas el baking soda y la vainilla de ultimo. Colocar la mezcla en un molde para el horno enmantequillado y enharinado.Hornear por 30 minutos a 300.

Cuando lo sacas del horno , lo dejas a temperatura ambiente y con la ayuda de un cuchillo le haces cortes pequenos, en todo el pastel.

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 crema dulce

1 taza de leche corriente

1 copa de ron

Licuar todas las leches y el ron .Vertir el licuado en el pastel. Se refrigera y lo sirves con crema chantilly . Yo lo adorno con fresas tambien .

A mi me gusta mucho esta receta y sabe mejor al dia que lo preparas. 

VALERIANA
3 moms liked this

Bueno yo te recomiendo esta receta que alguien me dio hace tiempo, y que siempre les gusta a mis invitados; Ademas creo que es muy facil, y sabrosa claro si lo haces con amor.

3 tzs de harina para pancakes (hotcakes)

1 tz de harina regular, 1 tz de aceite, 1 tz de azucar,

6 huevos,y una pizca de polvo para hornear (baking powder)

se bate todo, y se hornea a 350F nota:(si crees que esta muy gruesa la batida, ponle una taza de leche fresca).

las tres leches: 1 condensada, evaporada, y 1 tz deleche fresca. se baten y se ponen a enfriar. una vez que el pan esta frio,se le hacen orificios con un tenedor en donde quiera para que pueda entrar la leche en todas partes.nota:( si volteas el pan alreves, la leche entrara mas pronto).

lo puedes cubrir con "cool whipe" , y lo decoras con fresas, duraznos enlatados, nueces, y poquita canela molida; Pero todo esto es al gusto ok? algo muy importante, esque este pastel tiene que estar en refrigeracion constantemente. intentalo y buen provecho!! 

LateFairy
1 mom liked this

This is my tres leches cake.  My family loves it.  I even used to sell it. 

*So much better if you leave it soaking up all the milks overnight!

Ingredients

Cake:

• 6 large eggs, separated
  • 2 cups granulated sugar
  • 2 cups all-purpose flour
  • 2 teaspoons baking powder
  • 1/2 cup whole milk
  • 1 teaspoon vanilla extract

Cream topping:

• 1 14-ounce can evaporated milk
  • 1 14-ounce can sweetened condensed milk
  • 1 cup heavy cream

Directions

To make the cake: Preheat the oven to 350 degrees F. Lightly grease and flour a 9 by 13-inch baking dish and set aside.

In the bowl of a mixer, beat the egg whites on low speed until soft peaks form. Add the sugar gradually with the mixer running and peak to stiff peaks. Add the egg yolks 1 at a time, beating well after the addition of each.

Sift together the flour and baking powder and add to the egg mixture, alternating with the milk. (Do this quickly so the batter does not lose volume.) Add the vanilla. Bake until golden, 25 minutes.

To make the cream topping: In a blender, combine the evaporated milk, condensed milk, and heavy cream and blend on high speed.

Remove the cake from the oven and while still warm, poke holes into it with a wooden skewer (like for shish kabobs) or with a fork.  Pour the cream mixture over it. Let sit and cool to room temperature. Cover and refrigerate until well chilled, at least 4 hours or overnight.

fanny136

God bless you / Dios te bendigaque rico pastel me podria dar la receta

beatriz8771
1 mom liked this

gracias de nuevo por las recetas que me dieron les cuento que  ya hice dos de las cuatro recetas que me dieron y los pasteles que da ron muy buenos  uno lo prepare el diez de mayo y el otro lo prepare hoy a ver si para la otra semana preparo las otras dos recetasThank you / Gracias