Receta de Tortillas de Harina/Recipe for Flour Tortillas
- 8 Replies
-
2 moms liked this
Quiero aprender a hacer tortillas de harina pero no encuentro una buena receta. ¿Alguien tiene una buena receta de tortillas? Quiero aprender a hacer de harina blanca y de harina de trigo.
I want to learn to make flour tortillas but I can't find a good recipe. Does anyone have a good recipe for tortillas? I want to learn to make white flour and whole wheat tortillas.
Replies (8) displaying 1-8

I would also love to know!! I don't know how to make them.

2 libras de harina
250 gramos de manteca vegetal
1 cucharadita raza de polvo para horniar
2 cucharaditas razas de sal
agua tibia la necesaria
Se cierne la harina se ponen todo los ingredientes secos ( harina, polvo para hornear y sal ) se integran con las manos despues se pone la manteca y se integra tambien con las manos se amasa y se va poniendo poco a poco el agua hasta aser una masa luego se asen bolitas con la arina y con un palo se asen las tortillas y se ponen en un comal caliente se van boltiando hasta qeu tu veas que estan listas cuidado con quemarlas no las agas tamoco muy delgadas ni muy gruesas y listo listas para comer unos ricos burritos o frijolitos refritos o con lo que gustes
Se las agradeceria infinitamente.
Buen fin de semana

Son los mismos ingredientes que las tortillas ya tradicionales solo sustitulle azúcar por la sal y listo

I'd like to learn to make tortillas, but not white flour---we dont eat it anymore. I want to make corn tortillas. :)
Quoting Rocio969:Son los mismos ingredientes que las tortillas ya tradicionales solo sustitulle azúcar por la sal y listo

Estamos en las mismas tampoco se prepararlas , pero me gustaria aprender....