Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Receta de Tortillas de Harina/Recipe for Flour Tortillas

• 8 Replies
  • 2 moms liked this

Quiero aprender a hacer tortillas de harina pero no encuentro una buena receta.  ¿Alguien tiene una buena receta de tortillas?  Quiero aprender a hacer de harina blanca y de harina de trigo.

I want to learn to make flour tortillas but I can't find a good recipe.  Does anyone have a good recipe for tortillas? I want to learn to make white flour and whole wheat tortillas.

Replies (8) displaying 1-8
Jeannetteg

Yes please post one!!! I make terrible tortillas!

ML Ingrid

I would also love to know!! I don't know how to make them.

Yocasta

2 libras de harina                                                                                                                                    

250 gramos de manteca vegetal

1 cucharadita raza de polvo para horniar

2 cucharaditas razas de sal

agua tibia la necesaria

Se cierne la harina se ponen todo los ingredientes secos ( harina, polvo para hornear y sal ) se integran con las manos despues se pone la manteca y se integra tambien con las manos se amasa y se va poniendo poco a poco el agua hasta aser una masa luego se asen bolitas con la arina y con un palo se asen las tortillas  y se ponen en un comal caliente se van boltiando hasta qeu tu veas que estan listas cuidado con quemarlas  no las agas tamoco muy delgadas ni muy gruesas y listo listas para comer unos ricos burritos o frijolitos refritos o con lo que gustes

BellaREsteban
En mexico por el area de puebla vendian unas tortillas de arina pero dulces. Alguien sabe la receta???
Se las agradeceria infinitamente.
Buen fin de semana
Posted on MamásLatinas Mobile
Rocio969

Son los mismos ingredientes que las tortillas ya tradicionales solo sustitulle azúcar por la sal y listo

Poodles

I'd like to learn to make tortillas, but not white flour---we dont eat it anymore.  I want to make corn tortillas.  :)

BellaREsteban
Suena logico.....gracias, mi estomago,mi antojo y yo te lo agradesemos :)

Quoting Rocio969:

Son los mismos ingredientes que las tortillas ya tradicionales solo sustitulle azúcar por la sal y listo

Posted on MamásLatinas Mobile
geysha

Estamos en las mismas tampoco se prepararlas , pero me gustaria aprender....