Food y Recetas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Refranes sobre el Comer

• 8 Replies
  • 1 mom liked this

Algo diferente.. me encontre estos refrenes , tienen algunos de su pais?

* Mas vale pan con amor,que gallina con dolor.

*Come pan, bebe agua y viviras larga vida.

* El que vino cena, con agua desayuna.

* Desayuna mucho, come mas, cena poco y viviras.

GABY☀

Replies:
trebol245
1 mom liked this

tambien esta este Del plato a la boca se cae la sopa. 

Quoting Gabycr:

Algo diferente.. me encontre estos refrenes , tienen algunos de su pais?

* Mas vale pan con amor,que gallina con dolor.

*Come pan, bebe agua y viviras larga vida.

* El que vino cena, con agua desayuna.

* Desayuna mucho, come mas, cena poco y viviras.

rosalba ortiz
Lupe805
Tambien estan ,estos ...mas vale pajaro en Mano, que ciento,volando!!!........No por mucho madrugar ,amanece mas temprano....En casa de herrero,cuchillo de palo.........Candil de la calle,obscuridad de tu casa......
Gabycr

te sabes varios que bien ..

Quoting Lupe805:

Tambien estan ,estos ...mas vale pajaro en Mano, que ciento,volando!!!........No por mucho madrugar ,amanece mas temprano....En casa de herrero,cuchillo de palo.........Candil de la calle,obscuridad de tu casa......

GABY☀

regalodedios

Gaby me dio tristeza este post tuyo sad / crying / triste y llorandoPor que mi madre vive en CUBA  y cuando yo venia para este pais jamas estuvo de acuerdo y me decia siempre mas vale pan con amor que gallina con dolor sad / crying / triste y llorando

Gabycr
1 mom liked this

oh no chica no te queria poner triste :( lo siento mucho de todo corazon.. 

disculpame!!! 

Quoting regalodedios:

Gaby me dio tristeza este post tuyo sad / crying / triste y llorandoPor que mi madre vive en CUBA  y cuando yo venia para este pais jamas estuvo de acuerdo y me decia siempre mas vale pan con amor que gallina con dolor sad / crying / triste y llorando

GABY☀

regalodedios

No mi querida gaby  no te preocupes estoy bien ,solo que entre a leer tus post y sinceramente cuando lo lei recorde cuanto a sufrido mi madre por que vine para este pais , pero tranquila amiga si estoy bien☺

Quoting Gabycr:

disculpame!!! 

Quoting regalodedios:

Gabycr
1 mom liked this

me imagino igual le pasa a mi mama .. yo soy la unica aca.. somos 3 mujeres en mi casa y a pesar de los anos mis papas les duele tenerme lejos en especial desde que soy mama.. Yo nunca me imagine venirme para aca pero son las vueltas de la vida.. 

Un abrazo !!

Quoting regalodedios:

No mi querida gaby  no te preocupes estoy bien ,solo que entre a leer tus post y sinceramente cuando lo lei recorde cuanto a sufrido mi madre por que vine para este pais , pero tranquila amiga si estoy bien☺

Quoting Gabycr:

disculpame!!! 

Quoting regalodedios:

GABY☀

regalodedios

Gracias gaby , un Abrazo para ti tambien☺

Quoting Gabycr:

me imagino igual le pasa a mi mama .. yo soy la unica aca.. somos 3 mujeres en mi casa y a pesar de los anos mis papas les duele tenerme lejos en especial desde que soy mama.. Yo nunca me imagine venirme para aca pero son las vueltas de la vida.. 

Un abrazo !!

Quoting regalodedios:

Quoting Gabycr:

disculpame!!! 

Quoting regalodedios: