Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Experiencias de una mama latina

• 9 Replies
  • 1 mom liked this

Soy mama latina de un hijo solamente. Ya el es mayor pero me gustaria poder ayudar y recibir ayuda en cualquier asunto. Naci en San Juan, Puerto Rico pero vivo en Louisville, Ky hace 40 a~os. Debido a que tengo un solo hijo me preocupan muchos asuntos y puedo ayudar a cualquier mama latina ya que tengo bastante experiencia. Tengo una historia de haber sufrido con el cambio y como sobresali de dicha situacion y seguir funcionando y sobretodo salir adelante y triunfar.

Llegue de Puerto Rico a los 30+a~os. Estaba casada con un americano de Ky por 10 a~os y tuve mi hijo el cual tenia 7 a~itos. Mi matrimonio en PR era una relacion feliz y mi esposo tenia un negocio, teniamos casa propia, carros, amigos y familiares y lo deje todo para seguirlo. Inmediatamente que llegamos empezaron los problemas. Nos fuimos a vivir a la casa de mi suegra y ella me trataba horrible, Comunicarme con mi esposo era imposible pues no tenia ninguna privacidad. Mi esposo se iba por la ma~ana y llegaba por la noche sin buscar un trabajo.

Consegui una casa en un pueblito ya que mis suegros vivian en un campo solitario y me dejaban enferma sola y sin casi luz. Me daba mucho miedo. Yo siempre fui una persona independiente que solucionaba todos los problemas desde muy temprana edad. Este hombre me daba la espalda si saliamos a algun sitio y muchos otros problemas. Decidi divorciarme y entrego la casa que viviamos. Me dejo en la calle con mi mama y mi hijo.

Ahora es donde sali adelante y crie mi hijo. Yo tenia unos amigos en Louisville y ellos me consiguieron un apartamento, me conectaron telefono, agua, luz etc. Yo queria que mi hijo fuera a un colegio catolico y me pude comunicar con el sacerdote aunque mi ingles era regular. Mi hijo entro en primer grado a un colegio catolico sin yo pagar un solo centavo, consegui un trabajo en una compa~ia de seguros transcribiendo los accidentes que los agentes traian para pago. Sali adelante con mi trabajo y tenia trabajo extra que me daba dinero para vivir. Al tiempo me volvi a casar y no escogi muy bien pero habia pasado un tornado por donde yo vivia y me daba miedo dejar a mi mama sola. Me case para poder dejar mi trabajo ya que mi esposo tenia un buen trabajo. Tuve que soportar abusos emocionales y mentales tanto de el como de mi madre.

Cuando mi mama murio me divorcie enseguida y volvi de nuevo a la solteria. Consegui trabajo de maestra de espa~ol. Ya mi hijo estaba en la universidad y pude ayudarlo a pagar la matricula. Compre mi carro y compre un condominio. Hoy vivo a los 63 a~os retirada con dos pensiones, feliz y tranquila, fui a Al-anon y aprendi a conocerme yo misma. No tengo nada de lujo ya que nunca he sido interesada en lujos pero Gracias a Dios vivo confortablemente.

No se si esto ayudara a alguna mama latina que este pasando una situacion parecida. Hay que seguir adelante, poner un pie en frente del otro, confiar en Dios y no hacerse una victima de las circumstancias. Todos los dias rezaba y pedia a Dios me ayudara y Gracias al Se~or he salido vencedora. Tengo un hijo que me respeta y me quiere ya que me lo ha demostrado en los casos que yo lo necesito. Vivimos a dos horas de distancia y yo no lo molesto excepto en emergencias pero nos vemos a menudo que viene a verme. Ha comprendido que si fui una victima de su padre pero que sali triunfante con mi frente en alto. Toda mi vida he vivido una vida limpia sin tener problemas de ninguna parte.

Gracias por tomar la molestia de leer mi experiencia pero espero que yo pueda ayudar a alguien con ella.

Replies:
onileva

EN VERDAD TE ADMIRO EL QUE HAYAS SALIDO ADELANTE TU SOLA APESAR DE TANTOS OBSTACULOS Congratulations! / ¡Felicidades!

regalodedios

Gracias por compartir con nosotras  cosas de su vida .Que a pesar de ser muy duras al final tambien dejan una enseñanza la experiencia , Nunca e pasado por un problema asi ,pero historias como la suya nos alienta a saber que si algun dia nos toca tambien podemos salir  adelante . Todos mi respeto para usted por ser la mujer que es  y gracias por unirse a MAMÁS LATINAS es un gran placer tenerla aqui y siga escribiendo para nosotras lo que usted desea sean recetas de comida , consejos ,chistes , gracias

beatriz8771

tu eres muy fuerte por haber superado y salir adelante tu sola

kisa
2 moms liked this

wuau que historia la tuya! pero me gusta que hayas salido adelante tu sola y por ti misma y que hayas sacado adelante a tu hijo tambien y que hayas echo un buen trabajo con el felicidades por que a pesar de tanta adversidad,trabajo,y problemas que enfrentaste en la vida .lograste superar cada obstaculo que en la vida se te atraveso felicidades!God bless you / Dios te bendigaCongratulations! / ¡Felicidades!

kisai!! :)
SIGUEME  BIENVENIDAS,PURO ESPAN~OL,MAMAS MEXICANAS!

latinayboricua

Gracias por todas las buenas vibras que me enviaron. Me alegro que haya podido compartir mi experiencia con ustedes.

latinayboricua

Yo trate muchas dietas y nada me ayudo. Me dijo una amiga que comprara Crystal Lite Lemonade y la tomara en lugar de agua. Perdi en un mes 10 libras y aun la sigo tomando. Se consigue en cualquier establecimiento o puedes ir a www.crystallite.com Buena SuerteA carcajadas / laughing

vanemu

En verdad una inspiracion, yo paso por una situacion algo complicada con el papa de mi hijo ya que el usa drogas, lo deje ya una ves y me prometio que hiba a cambiar obviamente no lo hiso, y estoy por mudarme sola con mi hijo, no se como empezar se que es dificil pero al mismo tiempo sera mejor para mi y mi hijo, leer tu experiencia me llena de aliento ya que me doy cuenta de que si se puede con ganas y coraje a la vida y eso tengo mucho, saludos

latinayboricua

Mi querida mexicana, gracias por tus palabras. Me hacen sentir que puedo poner un poco de mi experiencia para ayudar a otras mujeres que tienen el mismo o parecido problema. Lo primero que yo hice fue poner mis prioridades en una lista. Si tienes ni~os en la escuela busca la escuela lo antes posible. Luego pon un pie al frente de otro y continua con tus prio-ridades. Se buena vecina ya que son los que estan mas cerca de ti. Tu vales mucho y para mi un drogadicto no es buen ejemplo para los hijos. Sigue adelante. Si se puede como dicen en tu Mexico. Cari~os

regalodedios

Yo feliz de que siga compartiendo  con nosotras . God bless you / Dios te bendiga

Quoting latinayboricua:

Gracias por todas las buenas vibras que me enviaron. Me alegro que haya podido compartir mi experiencia con ustedes.