Bienvenidas

Bienvenidas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

adolescencia.

• 3 Replies

hola soy griselda y me gustaria que me aconsejaran,como debo ayudar a mis hijos en la adolescencia porque se me  dificulta entender a mis hijos uno de 14 y el otro de 12  principal mente con el menor que es un poco dificil de caracter y casi siempre esta molesto con su hermano,no quiere ayudar con su cuarto y hay veces le tengo que dar por su lado para que cambie su actitud ayudenme por favor...

Replies:
miacarysima

La                     adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no                     se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios                     físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios                     en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la                     adolescencia y cada una trae consigo sus perculiaridades particulares.

La                       adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente                       o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos                       hablado con ambos grupos. Con los adolescentes que experimentan sensaciones aparentamente                       opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces                       ambas en cuestión de horas.
                      Adolescentes que no comprenden por qúe                       se les quiere "controlar", que quieren más independencia, que                       no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces                       se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad.                       Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos                       de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad,                       que desafían al establishment, sea la familia o sea el colegio, con tal                       de desafiarse.

Y padres que a veces sienten como si no                       conociesen este "nuevo" miembro de su familia. Que añoran al                       niñ@ de antes. Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su                       deseo de tener mayor independencia.

Padres que temen perder el control                       de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten                       los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo                       negociar unas normas que sean acceptables para todos los implicados.

Esperamos                       que esta sección sea útil para tod@s. Los artículos han sido                       aportadas por adolescentes, madres, padres, hermanos pequeños de adolescentes,                       expertos profesionales y docentes que experimentan los problemas de la adolescencia                       y las alegrías desde una perspectiva u otra.

Al incluir a todos                       los implicados, esperamos ofrecer consejos y experiencias que nos ayuden a todos                       a afrontar la adolescencia y, por qué no, ¡hasta disfrutarla!

En amorMiacaryRosa roja

gris88

hola,muchas gracias por el mensaje que me enviastes creo que lo platicare con mi hijo y espero que nos entendamos los dos y yo como madre asi poderlo ayudar...gracias...

regalodedios
1 mom liked this

¡Hola ! Pienso que sentando te y hablando dejando todo claro que el tambien tienes deberes y responsabilidades, pueden llegar a entenderse es edad muy dificil pero siempre con amor y  firmeza todo se puede buena suerteGod bless you / Dios te bendiga