¿Hablas de sexo con tu adolescente?

• 27 Replies
  • 2 moms liked this

¿Por qué hay tantas Latinas que quedan embarazadas en la adolescencia? Lucía, Dalia y su invitada Sofía comparten sus experiencias y discuten la importancia de hablar de sexo con sus hijos adolescentes:

¿Hablas de sexo con tu adolescente? ¿Tus padres te hablaron de sexo?

Sobre ¡Oye!
:
Lucía y Dalia son dos mejores amigas que hablan sobre todo - desde la crianza de niños y el estilo de vida Latino, hasta sus vidas amorosas. ¡Suscribete gratis para ver un nuevo episodio todos los martes

Powered by CafeMom Studios

Replies (27) displaying 1-10
ceguroja

claro voy sobre la edad de mi hija al hablarle de sexo ami nunca me hablaron de sexo

ML Veronica

Quoting ceguroja:

claro voy sobre la edad de mi hija al hablarle de sexo ami nunca me hablaron de sexo

Mis hijos estan chiquitos todavia pero a mi nunca me hablaron de sexo tampoco

DyanaJay

A mi nunca me hablaron del sexo.  Lo que aprendí, lo aprendí en la escuela.  Es más, el día de mi boda (fuí virgen hasta que me casé) la que me preguntó si yo sabía lo que iba a pasar fué la señora que me arregló el pelo.  Ella me dijo lo que iba a pasar y lo que iba a necesitar. Hubiera preferído que me lo hubiera dicho mi mamá.

Yo he sido mucho mas abiertas con mis niñas.  Tengo una de 7 y otra de 10. La grande ya sabe lo que es la regla y el sexo y yo le contesto las preguntas que me hace.  La chiquita sabe lo que es la regla y le he dicho que eso le pasa a todas las nenas.  Tengo un niño de 8 años que tambien sabe lo que le pasa a las niñas y sabe que su cuerpo va a comenzar a cambiar.

Es muy importante ser abiertos con nuestros hijos para evitar los problemas mas adelante.

paolagl

Tienes mucha razon es muy importante ser totalmente sincera con nuestros hijos, es mejor ser nosotras mismas quienes les aclaremos sus dudas que otras personas.

ML Veronica

Quoting DyanaJay:

A mi nunca me hablaron del sexo.  Lo que aprendí, lo aprendí en la escuela.  Es más, el día de mi boda (fuí virgen hasta que me casé) la que me preguntó si yo sabía lo que iba a pasar fué la señora que me arregló el pelo.  Ella me dijo lo que iba a pasar y lo que iba a necesitar. Hubiera preferído que me lo hubiera dicho mi mamá.

Yo he sido mucho mas abiertas con mis niñas.  Tengo una de 7 y otra de 10. La grande ya sabe lo que es la regla y el sexo y yo le contesto las preguntas que me hace.  La chiquita sabe lo que es la regla y le he dicho que eso le pasa a todas las nenas.  Tengo un niño de 8 años que tambien sabe lo que le pasa a las niñas y sabe que su cuerpo va a comenzar a cambiar.

Es muy importante ser abiertos con nuestros hijos para evitar los problemas mas adelante.

Estoy de acuerdo contigo

ML Veronica

Quoting paolagl:

Tienes mucha razon es muy importante ser totalmente sincera con nuestros hijos, es mejor ser nosotras mismas quienes les aclaremos sus dudas que otras personas.

Es verdad

NatVee45

SI, estoy de acuerdo contigo.

Quoting DyanaJay:

*Natalie*  

Chava

Por eso ahora como Latinas de esta generacion tenemos que educarnos para saber como hablarle a nuestros hijos de sexo. Yo soy educadora de  SIDA en mi trabajo y hay mucha informacion de como hablarle a nuestros hijos de sexo en cada edad. Uno piensa que estan muy chiquitos pero ellos tiene pregungas. Uno tiene que empezar desde pequenos si no es muy dificil tener esas conversaciones cuando uno cree que las devan tener. No esperemos cuando tengan 12-13 anos. Los ninos de hoy son mas despiertos en este aspecto que antes. no dejemos que la technologia los amigos los eduquen. Hablar que es lo que nosotros esperamos de ellos, los valores y respeto a su persona.

chyka82

yo soy muy abierta para ablarle a mi hijo de dieciseis  los demas estan pekenos es muy importante ablarles de sexo ami tampoko m ablaron d eso mis hermana son las k me decian 

regalodedios

Nunca hablaron  sobre eso ,pero yo si lo hare con mis hijos en su momento claro