Encontré este articulo en Qué Más! Estoy buscando nombres y me pregunto como otras mamás han elegido el nombre de su bebe? Ayuda por favor!
Posteado por Vicglamar Torres el enero 13, 2012 at 12:31
Escoger el nombre de un bebé es emocionante y a la vez una gran responsabilidad. Sea niña o niño, ese nombre que seleccionamos -sin su autorización- lo acompañará el resto de sus días. Antiguamente, en algunos países latinoamericanos y en España, las personas se regían por el santoral, ¿qué es eso? Pues, la lista de los santos cuya festividad se conmemora en cada uno de los días del año. Así, por ejemplo un varoncito que naciera el 10 de enero, bien podría llamarse Aldo, Agatón o Guillermo y, una niña Ana de los Ángeles, porque ese día corresponde a todos esos santos.
Hay quienes buscan en las cientos de listas que existen hoy en día, las cuales además explican el significado y origen del nombre. Otras personas simplemente escogen uno con el que sienten cierta afinidad. Algunas madres se inclinan hacia alguno que pertenece a un personaje de un libro, telenovela, película que les gusta, a algún personaje histórico o hasta un artista, tal y como hizo la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, cuyo hijo menor se llama Cristian en honor a Cristian Castro. Otro patrón es rendir honor a los abuelos o a otro ser querido. Hay quienes hacen del escoger del nombre un evento familiar en el que opinan amigos cercanos, tíos, abuelos y hasta los futuros padrinos.
Hay un grupo de madres –un poco más arriesgadas- que se lanzan a hacer combinaciones. Mezclan por ejemplo el nombre del padre con el de la madre, llamando a su hijo de una forma única. Claro, al momento de escogerlo nadie piensa en lo que sufrirá la criatura cuando sus maestros, compañeros de escuela o cualquiera que no esté familiarizado con su nombre trate de llamarlo. Sea cuál sea la metodología que utilices para decidir cómo llamarás a tu niño, siéntete feliz con el resultado porque ése fue el nombre con el que estableciste una conexión especial. Otra cosa, no critiques la forma en que los demás deciden llamar a sus hijos. Seguramente hay personas a quienes no les gusta el que tú escogiste para el tuyo.
¿Qué método vas a utilizar para escoger el nombre de tu bebé?
pues mi niña se llama ingrid sveidy y el primer nombre a mi mama le gusta y le platike a mi esposo y le parecio bien y ya el y sus hermanas le buscaron el segundo .y ahora estoi embaraza tengo 4meses 1/2aun ke aun no se ke va a ser ya estoy buscando nombres para ambos sexos xk este embarazo nos llego de sorpreza estamos esperndolo con ansia.
Quoting nath:hola! estoy embarazada de 19 semanas, y muy feliz ya que este embarazo aunque de sorpresa, vino a unir mas a mi familia, ya que el año pasado fue muy tormentoso en mi matrimonio... es mi tercer hij@, aun no se el sexo pero se que si es niño lo llamaremos Gael, es un nombre que nos gusta a ambos, aunque no he encontrado un buen significado para el nombre, de ser niña la llamaremos Lynnete, porque este nombre reune la inicial del nombre de mi esposo y la terminacion de mi nombre que es Annet, y son nombres que hemos pensado desde antes de la concepcion de est@ baby hermos@
hola tengo una linda bebita de 9 meses y cuando estaba escojiendo el nombre no me conbensia ninguno porque yo lo estaba buscando por lo que significan asi que bataye mucho y al final el que yo escogi ni se lo puse que era camila mi esposo la llamo krysthal es un nombre muy lindo
Hola a mi Esposo le fasina el Futbool y colecciona revistas so de sacamos el nombre de my Baby ( tolder)
Los nombres de mis hijos bueno, el de mi hija que ahora tiene 10 años... en realidad era Citlaly, habia una reportera de noticias de nobre Citlaly Peña... y como seria asi tal cual.. nos gustaba y por eso lo teniamos escogido... luego por comentarios de la gente, que nos decia que era dificil de pronunciar por los americanos... decidimos cambiarlo a Sofia que salio de la nada... solo se nos ocurrio, y en realidad seria Karen Sofia, pero a la hora de la hora... yo dije Sofia Karèn y asi se quedo..mmmm no me gusta mucho la combinacion porque no queda, pero el nombre de Sofia me gusta mucho y me encanto cuando en su bautizo el padre hablando de los nombres hizo referencia al nombre de mi bb como que habia sido bien escogido ya que tenia buen significado... Sabiduria dijo el...=) en cuanto al nombre de mi bb que tiene año y medio... yo queria ponerle Julio Cesar, que es como se llama mi esposo, pero como que el no estaba de acuerdo de ponerle su nombre asi que no te miento si anduve buscando mucho en esas paginas de nombres y asi...me gustaba Erick Elias, es el nombre de un actor... pero no me convencia mucho y un dia ibamos en el carro rumbo al hospital a una de mis ultimas citas. y me dice mi esposo.. ya casi nace y aun no tenemos el nombre.. y te juro que de la nada... ni siquiera habia pasado por mi mente nunca ese nombre.. le dije pues a mi me gusta Mateo y el me dijo si, me gusta, que se llame Mateo.. y asi se quedo, ya despues lo combine con Kahleil que es un nombre cristiano y significa buen amigo... =) le decimos Mateo y algunas personas de la familia le dicen Matthew el entiende de ambas formas.. y bueno pues me encantan los nombres de mis hijos... Sofia y Mateo, siento que se escuchan bien juntos..=) y los dos tienen bonito significado aunque los segundos nombres no sean taaan de mi agrado igual solo la primera letra se usa . =) suerte!!!
Y tu como seleccionaste o seleccionaras el nombre de tu bebe?? Las invito a leer este interesante articulo que da consejos para seleccionar el nombre de tu bebe. Si te gusta el articulo, compartelo con tus amigas. Da click en el siguiente enlace, espero lo disfruten: http://abstrainingsecret.com/nombrebebes
Saludos,
ese mismo nombre le elijio el padre de mi hija la unica diferencia que el de mi hija se escribe Jasmine
Quoting vivian01:
hola me llamo vivianne tengo 21 anos y estoy en las 24 semana de embarazo.este es la mejor experiencia de mi vida..sentirme tan apoyada por mi familia,la de mi esposo y el me ha echo tener un excelente embarazo.....mi bebe es una nena le pondremos jazmin marie ya que mi pareja y yo estamos de acuerdo........saludos a todas aquellas madres latinassssssss...
A mi se me hizo muy facil seleccionar el nombre de mi hija, y es que desde que era chiquita y jugaba a las mamas siempre decía que ese sería el nombre: Ella se llama Adyarim, que es mi nombre alrevez Mirayda... entonces para que papa no se me pusiera celoso y agregarle algo de él tambien, decidimos llamarla Adyarim Johanis (pq papá es Jovanny)... de cariño le decimo Adyi...
En un futuro si tubiera un varon lo llamaria Joeivan Xavier (Joe- papa, Ivan- abuelo, xavier de su tio)

Join us to talk about baby names, pregnancy week by week, pregnancy symptoms, and giving birth. Share advice and get support during your pregnancy.