Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Buen sexo durante el embarazo ¡sí es posible!

• 9 Replies
  • 4 moms liked this

Buen sexo durante el embarazo ¡sí es posible!

Posted by Vicglamar Torres on March 12, 2012 at 10:00 AM

A veces nos concentramos en los cambios físicos que ocurren en nuestro cuerpo durante el embarazo: las estrías en la panza, las manchas en la cara, los malestares, pero,  porqué mejor no nos enfocamos en las cosas buenas. Por ejmeplo, ¿por qué mejor no empezamos a hablar de las inmensas posibilidades de tener buen sexo?

La gestación es una etapa que nos permite probar  sanamente lo bien que están nuestra sensualidad y autoestima. Hay algunos privilegios que tenemos durante el embarazo para disfrutar a plenitud nuestra vida sexual.  Ya me dirás si estás de acuerdo conmigo.

1) Senos grandes.  Sí, además de que nuestros senos se preparan para la lactancia, la verdad es que  se convierten en un parque de diversiones a nivel sexual. Al aumentar de tamaño se vuelven una zona erótica más atractiva. De hecho, la sexóloga y terapeuta colombiana Martha Mejía aconseja sacarle provecho a esta parte de nuestro cuerpo, utilizando escotes, sujetadores en seda, encajes o transparencias, cuando estamos a solas con nuestra pareja.

2) Dale rienda suelta a tu imaginación.  No existe ninguna contraindicación médica, el sexo no está prohibido durante el embarazo. Durante esta etapa, la mujer puede divertirse plenamente y con satisfacción, pues disfruta las relaciones íntimas y no tiene temor a concebir. Por otra parte, señala la ginecóloga  venezolana Gladys León que durante esta época, "la congestión pélvica aumenta la circulación sanguínea del clítoris y del punto G, el cual se vuelve más prominente, mejorando así la respuesta sexual y consiguiendo orgasmos más rápidos".

Al parecer el buen sexo durante el embarazo también puede ser beneficioso para la madre a la hora del parto. Existe una teoría que afirma que si las mujeres embarazadas tuvieran más orgasmos antes de tener al bebé, resultaría más fácil la dilatación y el trabajo de parto, pues los orgasmos de alguna manera ayudan a aminorar el dolor y ayudan a la dilatación de la cavidad vaginal. Se dice que un orgasmo también es placentero para los bebés, ya que en el útero, los pequeños están mejor oxigenados gracias a una mayor irrigación sanguínea durante el coito y sienten un agradable balanceo por los movimientos. Incluso, algunos estudios afirman que las embarazadas que mantuvieron relaciones sexuales frecuentes tienen bebés más seguros, tranquilos y felices.

Replies:
DyanaJay

Muy buenos consejos!  Yo traté de aprovechar cada rato que habia oportunidad hahaha!  Pero si me ayudo porque mis partos fueron muy rapidos y sin complicaciones.

blancalove
2 moms liked this
yo creo que es mejor cuando estamos embarazadas que cuando no porque cuando estamos embarazadas somos mas consentidas que cuando no.
sammy2126

Bueno  mi  esposo   cuando  no  tengo  ganas  ,, Siempre  me  saca   una  sonrisa  y  me  dice  Acuerdate   que  es  bueno  para el  Bebe ... jajajaja   aveces   le  liga    para   aveces  estoy    con un  humor    que  ni  lo  aguanto  .. jajajaja  pobresito   mi  esposo  ... Pero  cuando  no  hay  ganas  no lo  hay  y   yo  ya   me  siento  pesadita   con  la  barriga ...

sammy2126

Mejor  ni   le  ensenio   esta    Nota ,,, por  que sino  no  me  deja  tranquila  jajajaja ..

maria123

Jaja mirale el lado positivo! Tu esposo sabe que es bueno para ti y para el bebe. Yo tengo miedo que cuando mi barriga crezca y empiece a notarse mas mi esposo no quiera ni tocarme! Yo mejor le ensenio el articulo cuanto antes ja ja

Quoting sammy2126:

Bueno  mi  esposo   cuando  no  tengo  ganas  ,, Siempre  me  saca   una  sonrisa  y  me  dice  Acuerdate   que  es  bueno  para el  Bebe ... jajajaja   aveces   le  liga    para   aveces  estoy    con un  humor    que  ni  lo  aguanto  .. jajajaja  pobresito   mi  esposo  ... Pero  cuando  no  hay  ganas  no lo  hay  y   yo  ya   me  siento  pesadita   con  la  barriga ...

sammy2126

Quoting maria123:

Jaja mirale el lado positivo! Tu esposo sabe que es bueno para ti y para el bebe. Yo tengo miedo que cuando mi barriga crezca y empiece a notarse mas mi esposo no quiera ni tocarme! Yo mejor le ensenio el articulo cuanto antes ja ja

Quoting sammy2126:

JAJAJAJA   Pero   de  todos  modos   los   hombres   lo  hacen  con  miedo  . porque   les  pone   nervioso   la barriguita  ..

fiorellads

Me acuerdo cuando estaba embarazada jajaja una locura lo haciamos cada vez que podiamos y es verdad que ayuda mucho pues no sufri nada en el trabjo de parto tuve las contracciones desde el inicio muy seguidas intensas muy fuertes pero fue rapido mi nina nacio antes de medio dia y yo llegue al hosoital a las 9 am So todo fue muy facil en mi segunda hija lafalata de sexo  creo que no ayudo jajjaja ya que mi marido estuvo ne entrenamiento militar encerrado en su base y termine teniendo cesarea anyways Sexo en el embarazo es altamente recomendado!

maria123

Ahora tengo una muy buena excusa para decirle a mi marido que debemos tener mucho sexo durante el embarazo porque eso me ayudara en el trabajo de parto y a no sufrir tanto durante las contracciones! Y si no me cree, le voy a contar tu historia! ;)

Quoting fiorellads:

Me acuerdo cuando estaba embarazada jajaja una locura lo haciamos cada vez que podiamos y es verdad que ayuda mucho pues no sufri nada en el trabjo de parto tuve las contracciones desde el inicio muy seguidas intensas muy fuertes pero fue rapido mi nina nacio antes de medio dia y yo llegue al hosoital a las 9 am So todo fue muy facil en mi segunda hija lafalata de sexo  creo que no ayudo jajjaja ya que mi marido estuvo ne entrenamiento militar encerrado en su base y termine teniendo cesarea anyways Sexo en el embarazo es altamente recomendado!

fiorellads

Jajaja pero ademas de el sexo en eltrabajo de parto tambien ayuda caminar, caminar despacio yo caminaba distancias enormes y ni cuenta me daba por que iba charlando y sin duda ayudo muchisimo, suerte a todas las panzonas lindas!

Fiorella