Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Estoy embarazada me han dicho q es cesaria estoy asustada!!

• 11 Replies

hola mamas tengo 28 semanas de embarazo  estoy muy contenta ya me queda poco tiempo, pero me tienen q hacer cesaria estoy muy asustadita!!

Replies (11) displaying 1-10
ML Veronica

Quoting alexandra291:

hola mamas tengo 28 semanas de embarazo  estoy muy contenta ya me queda poco tiempo, pero me tienen q hacer cesaria estoy muy asustadita!! 

Hola,

¿Por qué te tienen que hacer cesárea? Yo tuve 2.

¿Tienes a alguien que te puede ayudar la primera dos semanas?

Chaparrita0311

Primero que nada muchas felicidades corazon! Segundo, no pueden predestinar el que necesariamente te tienen que hacer una cesarea.  Todo puede cambiar a ultima hora, asi que tu tranquila, sigue gozando tu embarazo.  Si acaso fuera una cesarea, te dire que ya no las hacen como antes que te abrian la mitad del estomago, ahora por lo que e visto, es una cortada pequena abajo del ombligo. La sanacion es rapida, no hay tanto disconfort para la mama, asi que sea cual sea, no te preocupes, Tu encomiendate a Dios y veras que todo saldra bien. 

Lopez7212

No ahy por que asustarse. Yo Tengo dos y Tengo 29 es pokito mas de cuidados pero nada del otro mundo, y mas rapido ala hora de ancer el bebe. Suerte Amiga no te asustes nanamas cuidate de cargar cosas pesadas y pues ahy le toca al marido alludarte en todo asta bañarte, disfrutalo y deja que te consientan.. 

PODEROSA

No te asustes amiga pues la medicina esta superavanzada y ademas es mejor y mas rapido, sin dolor, luego te cuidas y reposas un poquito y ya, Mucha suerte y avisanos cuando tengas tu bebe.

vivibohorquez

wow no te asustes estate tranquila, yo tuve por sesare xq mas bn le tenia miedo al normal ya q me decian muchas cosas malas de el y para mi y segun lo q me recomendo mi ginecologa fue q lo tenga por cesarea por muchas razones. por mi y el bebe es un poco molestoso pero cn la alegria de tenr al bebe ni te duele nada yo a las dos semanas estaba re bn y mi sicatriz ni se nota  es solo una linea en la pelvisq se tapa cn la ropa interior o vikini si lo usa y es como si nada hubiera pazado jejejej . animo no tengas miedo ni preocupacion de nada q eso le pasa al bebe aun te falta y dios decidira como vendra al mundo tu bebe tu tranqilita es muy pronto para preocuparse por eso. si tu bebe sta sentado en cualquier monento se pone de cabeza, yo a mio lo tenia sentado por un tiempo despues atravesado y luego se acomodo, pero yo no dilate asi q ni modo jejej asi q suerte solo preocupate por disfrutar tu embarazo cada dia hasta el dia q toque el nacimiento. FELICIDADES POR TU DULCE ESPERA!!!!

mimi1207

porque te tienen que hacer c sarai?

yo tengo 3 ninos y los 2 partos (uno fue gemelos) fueron de c saria. el primero no queria nacer y pesaba casi 10lbs media 24 pulgadas pues despues de lo que me dijo la dr. que me pasaria si naciera vaginal decidimos c saria a las 39 semanas. los gemelos la misma dr. me dijo que no me lo hacia vaginal por que el primero fue c saria y este parto era gemelos. a las 33 semanas me dio preeclampsia y nacieron a las 35 con c saria, sanos y fuertes!!:) es una operacion te tienes que quidar pero no es la muerte.. te salga como te salga te va a doler, si te hacen secaria ponte faja especial para c saria esto te ayudara muchisimo en la recuperacion!!! lo use la segunda ves y la diferencia fue maravillosa!!!

mimi1207

sin dolor??? si cuando nace pero despues especialmente cundo te sientas o caminas por primera ves......

Quoting PODEROSA:

No te asustes amiga pues la medicina esta superavanzada y ademas es mejor y mas rapido, sin dolor, luego te cuidas y reposas un poquito y ya, Mucha suerte y avisanos cuando tengas tu bebe.

marimonarca

Muchas felicidades por tu embarazo, te entiendo que estes asustada pero dejame decirte que no es para alarmarse, yo tuve a mis 3 hijos por medio de cesaria, la primera es que no podia tenerla normal porque estaba muy grande mi hija y no podia tenerla, el segundo porque lo tube muy pronto y era peligro para ambos si al pujar se me habriera la herida de mi primer cesaria , el tercero mi hijo venia mal y decidieron hacerme cesaria antes de tiempo mas porque mi hijo ya queria nacer y comence a los 7 meses, asi esque por experiencia dejame decirte que no duele nada, solo cuando ya pasa la anestecia pero te dan medicamento para el dolor asi, es que no te apures, solo fajate muy bien el estomago despues de que tengas a tu beb,  no levantes ni hagas trabajos pesados,  no te metas a la ducha sola en los primeros dias  porque puedes marearte, duchate siempre acompa~ada de tu esposo o que te cuide alguien una hermana o tu mama, no se aquien tengas cerca. Te deseo mucha suerte y no temas amiga, que daras a luz a un ser maravilloso!, la cesaria es mas pronto de lo que te imaginas ya cuando acuerdas ya esta todo listo!bendiciones / bendiciones

Marimonarca

Mgarcia

Yo Fui cesarea y te dire k me puedo poner traje de bano cortada esta tan abajo k ni se ve, ademas a mi nadie me tubo k ayudar con el bebe pk al tercer dia ya estaba de pie animo no es tan malo como parece 

rvasquez12

Felicidades por ebebe.... una cesaria es dificil pero menos estresante para el bebe