Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

¿Lista para seguir cuidando tu apariencia personal durante el embarazo?

  • 1 Replies
  • 1 mom liked this

Rutinas de belleza durante el embarazo: ¿Cuáles son peligrosas y cuáles no? 

Las mujeres embarazadas tienen un brillo natural que no lo puede igualar ningún producto en el mundo. Es tal vez ese resplandor de quien está creando una nueva vida.  Sin embargo durante estos nueve meses es tan importante como siempre consentirnos a nosotras mismas con las rutinas de belleza que nos gustan, no sólo porque es bueno verse bien, sino que hay que confesar que a veces ir a la peluquería es mucho más efectivo que ir a psicoterapia. Aquí te ponemos a modo de semáforo, algunas las rutinas y/o productos que son seguros y los que no tanto durante las 40 semanas de gestación.

Luz verde: Puedes usarlos con confianza

Esmalte de uñas: A pesar del mito no hay ningún estudio que demuestre la relación entre el uso de esmalte en las uñas y algún daño para la criatura en gestación, sin embargo evita las uñas acrílicas o de gel y escoge un salón de belleza que esté bien ventilado para que no tengas que oler otros químicos.

Cremas hidratantes: En general son muy seguras (y necesarias por aquello de la creciente resequedad) pero si tienes alguna duda, escoge las especiales para el embarazo o las dedicadas a la piel del bebé, ya que contienen menos químicos.
Protector solar: Los filtros solares tienden a quedarse en la capa superficial de la piel y la absorción es mínima, por lo tanto no sólo es seguro sino además recomendable de usar ya que durante el embarazo tienden a aparecer más manchas.

Luz amarilla: Son seguros, dependiendo de los ingredientes.  Debes consultar a tu médico antes de usarlos

Tinte para el pelo: Una de las mayores precauciones que se le daba a las mujeres embarazadas durante años era lo peligroso de teñirse el cabello. Sin embargo hay toda una nueva generación de tintes sin amoníaco o alternativas como tinturas naturales que duran poco días. En todo caso, si te sientes nerviosa al respecto evita hacerlo antes de las 14 semanas de gestación que es cuando el bebé es mas susceptible.

Crema antiarrugas: La mayoría de las cremas son seguras, sin embargo hay que estar segura de que no contenga retinol, producto que ha sido ligado a abortos espontáneos y defectos de nacimiento. Si realmente quieres usarla, llévala contigo a la próxima consulta y deja que tu médico le dé un vistazo.

Blanqueamiento dental: Aunque el ingrediente principal de los blanqueamientos es el Peróxido de Hidrógeno, el cual ha demostrado ser seguro para el uso humano,  algunos obstetras no lo recomiendan mientras otros le dan el visto bueno. Consulta con tu odontólogo las alternativas.

Luz roja para: ¡Aléjate! No vale la pena tomar el riesgo de usarlos.

Tratamiento para el acné: Aunque el embarazo produce muchas veces el regreso del tan detestado "acné adolescente", este no es el mejor momento para probar productos milagrosas en la lucha contra las brotes. Muchas de las cremas y lociones contienen ingrediente que realmente pueden dañar al bebé. Si tu caso es desesperado, consulta a un dermatólogo ya que existen opciones seguras pero deben hacerse bajo control médico.

Cremas depilatorias: Los productos usados en la depilaciones químicas contienen ingredientes que pueden traspasar la piel y llegar hasta la placenta por lo que su uso no se recomienda.  La depilación es la gran aliada por estos meses.

Autobronceantes: A pesar de lo que digan las chicas de "Jersey Shore" puedes estar segura de que sobrevivirás sin problema durante 9 meses aun sin tener la piel dorada. 

¿Lista para seguir cuidando tu apariencia personal durante el embarazo?


Replies (1) displaying 1-1
CCR

Ay, estoy tan desganada que si nadie lo notara...ni me bañaba... De veras que pensé que sería maravilloso, pero ha sido muy feo para mi. Apenas tengo 12 semanas y ya me veo gordita... El hambre no se me pasa y tengo un estreñimiento terrible... Pero pues...