Que opinas de tener una pareja o esposo de otra nacionalidad ,con diferentes culturas , religiones en fin sus ventajas y desbentajas
- 48 Replies
- 1 mom liked this
para mi es fabuloso aprendo todos los dias algo nuevo de ellos y su cultura quieres saber que cosa aprendo y quecultura intercambiamos dejamelo saber y ya te cuento toditito.
En mi opinion me siento feliz, es lo que vivo yo soy latina y mi esposo es americano, disfruto lo tiempo de celebraciones de aqui porque en esos dias mi esposo cocina y yo disfruto de su comida al diferentes platos de comidas especiales para el dia de accion de gracias y otros dias mas tambien tengo descanso es especial disfrutar de sus costumbres, comidas, religion, culturas es interesante participar de lo que el es y como el tambien disfruta de lo que yo soy. la desventaja mas dificil fue el idioma al principio, pero en mi opinion es una aventura caminar con alguien muy distinto pero que en verdad lo que mas importa es el amor, quien hace posible que podamos seguir caminando juntos
El amor no tiene color, nacionalidad,ni cultura. Ambos se benefician al aprender de ambas culturas. No se limiten amigas por algo tan superficial.
En particular estoy de acuerdo con tener una pareja de diferente nasionalidad , .Mi esposo es Americano, Puerto Riqueño y su religion es musulman jejeje , yo soy Argentina y Catolica , Si bien tenemos nuestras culturas muy diferentes nos llevamos barbaro y cada dia estamos mas fuertes y seguros el uno del otro . Aprendemos y aceptamos nuestras costumbres y realmente es muy interesante tener a tu compañero de vida para poder compartir lo que uno es , no hay barreras para el amor todo da igual ,
Lo mejor de todos es vivir el amor, tener respeto mutuo y llevarte lo mejor de cada cultura , y ser feliz
es verdad es divertido aprender pero aveces puede aver contradicciones yo soy de la republica dominicana y mi esposo es mexicano y aveces tenemos desacuerdo porque el queria que nos fueramos a mexico disque a vivir pero yo no me imajino ni de relajo aya no tengo nada en contra de mexico pero creo que no tengo nada que buscar aya
Hola,
Soy de Puerto Rico y mi esposo es Colombiano y llevamos 18 años casados. Ha habido ocaciones en la cual la cultura influye mucho apesar de ser latinos. Mi opinion, tiene ventajas como desventajas. Las ventajas son que conoces, comparte y aprendes de la otra cultura. Pero hay aveces situaciones que no puedes compartir, como ciertas costumbres de tu pareja y es donde vienen las desventajas. Pero cuando hay amor y comunicacion siempre estas cosas no tienen mucha importancia. Mucha Suerte!
Respecto a cultura, nacionalidad y demás, no veo ningún problema. Mi unico problema sería con la religión, un testigo o evangélico, no creo que congeniaría bien con una persona catolica

Mi esposo es chino criado en Panama y yo soy de Puerto Rico. Casarse con una persona de otra cultura es beneficioso en el sentido en que uno aprende muchas cosas sobre la otra cultura, y ayuda a ser mas tolerante y a sentir deseo y curiosidad pormaprender cosas nuevas. Sin mebargo, tambien tiene sus desbentajas. La mas grande es el rpoblema cultural cuando uno visita el otro pais, las intolerancias de otras culturas, de otras razas. Para mi lo mas chocante ha sido su familia. Al ser chinos ellos viven muy orgullosos de su raza y no aceptan a otras razas. La primera reaccion de mi suegra fue decir que al menos no se habia ido a buscar una negra. Imaginense. Llevamos 15 anos de casados. Me tolera pero mo me acepta. Nosotros vivimos lejos de la familia, pero aun asi cuando visitamos los supermercados chinos(vamos como 1 vez por mes) somos victimas de senalamiento de la gente. Ha mejorado mucho la situacion porque Houston es la ciudad de mayor diversidad cultural en todo USA, pero para ellos eso es una ofensa a su cultura. A nosotros no nos importa, pero es increible como la gente, en esta epoca pueda senalar las diferencias. Cuando uno se casa con gente de otra raza se le olvida que se ven diferentes.
Pero ocasionalemtnte viene un juez como en New Orleans que le niega la licencia de matrimonio a una pareja por ser interraciales. Increible, y eso que se supone que estemos mas adelantados.
Fijate, cuando lei tu post me acorde de dos amigos que tengo chino uno criado en Puerto Rico y el otro en Santo Domingo. Los padres no los dejan casarse con ninguna otra raza. El problema esta que cuando ellos se crian en un pais latino las tendencias son de asimilar mas la culturas de el latino que el propio chino. Me da una lastima que sea asi...pero si he notado que si es un estado unidense en pocas palabras un gringo americano blanquito..no veo tanta resistencia de la familia. Es algo que he notado porque he visto mucha mezcla de chinos con blancos y veo como las suegras tratan a los nueros. La resistencia la veo mas con el latino. En verdad es una pena..

Preescolar
If you or your family are from the Caribbean, this is a group for you! Meet other moms who share your heritage and culture.