Mamás Suramericanas

Mamás Suramericanas
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Despues de la perdida de un bebe...

• 22 Replies
  • 1 mom liked this

Me gustaria conocer a otras mamas que han podido superar la perdia de un bebe. Yo perdi a una bebe hace menos de un anio, su corazon ya no latia y tuvimos que inducir el parto... le faltaba tan poco.  La sicologa (me tomo meses decidir buscar ayuda) me explico que no debo seguir culpandome, por la perdida de un bebe, pero esto es imposible...  mi tristeza y problemas durante el embarazo tienen que haberle afectado a la bebe... tuve muchos problemas durante ese tiempo en el trabajo, algo que me fascinaba hacer por 8 anios, pero en el ultimo anio pasaron un monton de cosas irracionales que me afectaron demaciado).  Bueno, la perdida ha sido muy dura para mi familia, ademas de perder la ilusion de tener a la bebita con nosotros, yo andaba como un zombie y no les di la atencion que necesitaban por bastante tiempo. Sin el apoyo de mi esposo y mi nina (6 anios) creo que me hubiera quedado en la cama por meses, aun no siento interes en salir ni en socializar con las personas de siempre, me aburren, son tan superficiales y tienen egos tan inflados por aqui, ademas me han dicho las estupideces mas grandes trantando de ofrecer consuelo... Solo quiero escapar a un lugar donde podamos empezar en un ambiente nuevo.  

Nada de las religiones me sirvio, hasta siento que perdi la fe (pero respeto la fe y religion de todos). Lo unico que sirvio fue el pasar del tiempo, aun asi hay dias, sobretodo noches, que son imposibles...

Cual ha sido tu experiencia con esto? como pudiste salir adelante? 

Replies:
SnookumPookers
1 mom liked this

Lo lamento que estes sufriendo por la perdida de tu angelita, dios nos pone circumtancias dificiles porque sabe que lo podemos soperar aunque sea algo dificil. Nunca eh pasado por una situacion como la tu ya pero se tiene que ser fuerte aun que duela.! animo! 

lrosario
1 mom liked this

Mi hija mayor perdio una barriga de gemelos nacieron muertos, yo perdi dos baby, no es facil pero hay que superarlo porque tienes un esposo y una hija que nesecitan de ti, la gente es ignorante no le hagas caso trata de superarte y seguir hacia adelante quien sabe mas tarde puedas tener un bebe, solo Dios sabe porque nacio muerta a lo mejor venia con algun problema, pidele a Dios que te ayude a resignarte y superar esa perdida y hazlo por tu  familia no sea que tu esposo se canse y se vaya de tu hogar. Te pondre en oracion y sigue tu vida por el bien tuyo y de tu familia e ignora a la gente

Nadiasi
6 moms liked this

Mira querida,no perdi un bebe,perdi un niño de 11 anos y medio, un niño que adoraba y se cuan duro es. La unica forma de sobrevivir es cambiar. No se puede vivir en el pasado y Los angelitos que perdimos estan esperando por nosotras en el cielo y estan bien

Nunca Los vamos a olvidar, siempre Los vamos a tener en nuestro corazon,y el dolor nunca se va completamente pero se hace menos intenso y menos angustiante con el tiempo. Y aprendemos a vivir con el, aprendemos a perdonar a Dios y sobretodo a perdonarnos a nosotras mismas porque no somos perfectas, somos humanas y no podemos protejer a nuestros hijos contra todo aunque quisieramos, y aunque nos sentimos culpables, al final del dia no es nuestra culpa que nuestros hijos fueran fragiles y estuvieran enfermitos y mas que nos hiera el alma era su tiempo de ir a descansar y dejar atras a las madres que Los adoraban. Por favor perdonate a ti misma,Dios ya lo hizo,por todo lo que hiciste o por lo que no hiciste o por lo que pudiste o no pudiste hacer. Para alcanzar Paz y serenidad en tu alma atribulada necesitas tener mucho amor,caridad y compasion contigo misma. Estas sufriendo,no  te culpes ni te acuses, no te des de palos. Hiciste lo mejor que pudiste o lo que creiste mejor en ese momento. Ahora libera al alma de tu bebe y dedicate a sanar. Poco a poco las memorias tristes se iran y las Dulces y alegres estaran contigo.

Vive un dia a la vez y hoy ( cada dia de hoy) dedicalo a sobrevivir,si sobrevives hoy sobreviviras mañana .

Llora todo lo que quieras ,todo lo que necesites. Las lagrimas son ESA agua que limpia tu alma llevandose poco a poco el dolor. Y cuando lloras tu cuerpo excreta sustancias que ayudan a sanar.

Escribe in diario o journal alli podras verter todo lo que sientes sinninguna clase de limitaciones, al cuaderno no le importa ra,asi que puedes escribir cual quier cosa que quieras y no te atrevas a decirle a otra persona.

Habla lo que sientes con cualquiera que te escuche,familia,amigo,conocido o extrano, no importa quien. Un consejero mental o grupo de apoyo ayuda mucho.busca en tu ciudad hay grupos de apoyo para padres que Han perdido bebes, alli puedes conocer otras mamas en la misma situacion.

Cuidate,mimate,apapachate. Trata de comer aunque sea un poquito y de dormir tanto como puedas. Necesitaras tu energia para sanar el duelo es como una enfermedad,ataca fisica y mentalmente.

Apoyate en Dios: alivia pensar que nuestros hijos estan bien en sus manos y que algun dia Los volveremos a abrazar.

Acepta la ayuda de familia,amigos y conocidos: ellos quieren ayudar solo

Nadiasi
3 moms liked this

No saben como,tu diles como te pueden ayudar.

El mio murio hace once anos, el dolor no se va pero SI disminuye mucho y se vuelve llevadero,aunque tal vez no me creas con el tiempo volveras a sonreir y hasta reir y si oyes la sombra de una carcajada o la sombra de una sonrisa es tu angelito que no quiere que sufras sino verte  salir adelante,sobrevivir y ser Feliz. Y si se puede ,te lo dice otra madre que cruzo el Valle de las sombras y sobrevivio

Gabycr
1 mom liked this

hola!!! un abrazo para ti .. 

lo siento mucho de todo corazon yo he perdido dos bebe, uno cuando tenia 4 meses y el ultimo tenia un dos meses .. asi que te comprendo muy bien.

la verdad la ayuda es minima .. y mucha gente no entiende lo que uno siente.. si quieres podemos conversar mas algun dia .. puedes mandarme mensajes con mucho gusto.

Deisol
2 moms liked this
Mil gracias a todas por sus mensajes tan lindos de apoyo y por compartir sus experiencias con este tema...
Es muy cierto, uno debe levantarse o hundira a toda la familia con esa tristeza... Hay dias buenos, mas que los dificiles ultimamente, tomo mucho tiempo llegar a ese punto y aun hay derrumbes.
Lo siento mucho por la perdida de sus bebes, sus ninos, y sus nietos.
si perder una pequenita de apenas pocas libras que solo pude abrazar y besar ya muerta por solo un dia me dejo asi, en mil pedazos el alma, no puedo ni imaginar lo duro que es perder a un hijo de mas edad con quien se tienen mil recuerdos. Su fortaleza es bien impresionante.
gracias a todas por sus consejos, de todo corazon, gracias.
Abrazos
Posted on MamásLatinas Mobile
Mimi74

We're with you / Lo siento mucho

jerezana

Hola!!! se lo que estas pasando pase por algo similar hace poco.Dicen que solo el tiempo puede ayudar y es muy sierto. Animo y ay cosas por las que tienes que pasar es parte del duelo.

Millie26
1 mom liked this

Hola,

Mi nombre es Millie y yo perdi dos embarazos, aunq no llegue a superar el prier trismestre fueron perdidas muy dolorosas y el hecho de seguir intentando sin lograr un nuevo embarazo hace el procesod e recuperacion mas doloroso.

Es cierto q nada nos consuela y lo q nos dicen las otras personas ayuda. Tenemos q tomarnos tiempo para superar la perdida de un hijo q esperabamos y amabamos

Es muy bueno q cuentas con el apoyo de tu familia, yo tengo uan hija de 3 años y ella es la razon por la q me levanto cada dia.

Estar lejos de mi familia hace todo mas dificil pero tenemos q seguir por la familia q ya tenemos y porque hoy tenemos uno dos angelitos que nos cuidan desde arriba.

Estoy intentando de nuevo, pero mi esposo no esta de acuerdo conmigo, dice q con la situacion economica tan dificil para q queremos otro hijo y su familia me repite lo mismo. Mis amistades dicen q en lugard e buscar otro hijod ebo agradecer q ya tengo una hija y resignarme.

No tenemos seguro por lo tanto no tenemos acceso a ningun tipo de tratamiento mas alla de lo basico y mi esposo dice q si viene otro bebe lo acepatar pero q el no hara un mayor esfuerzo.

Creo q solo nos queda dejar que el tiempo ayude, aun me duele la perdida de mis bebes y he renegado muchisimo por la inexplicable voluntad de Dios pero queda solo aceptarla y vivir con ella

Saludos

Sandra0987
2 moms liked this

hola mujer mi historia es diferente pero igual yo tarde 7anos para embarazarme soy mama de tres mi ultimo hijo nacio con problemas y decidimos esperar asta que no lo operara eso fue 7 anos asi que cuando decidimos todo era ilusion pero seme formo en las trompa dure tres meses sangrando nilos doctores sabian que me pasaba dolores de parto mujer medaban asta que me diguieron que estaba embarazada pero estaba en la trompa y que me operarian de emergencia por que ya estaba por reventarse y podia morir. me quitaron la trompa derecha. bueno al siguiente ano lo volvibos a intentar y me paso lo mismo pero en la izquierda y solo me puedo embarazar por VITRO para mi es duro por que yo desiaba un bebe me escondia para llorar queria estar sola pero no pensaba que detras de la puerta de mi cuarto abia mis hijos y mi esposo que tan to amo  yo renegaba me ponia triste y toda bia me pongo triste y lloro pero mi dios meda la fortalesa que necesito. suerte y no olvides que detras de la puerta hay tu hija y tu esposo bendisiones mujer tu te puedes embarasar otra vez  y otra no te encierres en tu mundo sal de el y dale atu hija otro bebe...... suerte.       sandra