¿Que paises de suramerica tienen empanadas? Se que en Chile las tenemos
- 46 Replies
- 2 moms liked this
Me encantan las de pino y queso
Hola,
Soy de Guayaquil, Ecuador una Ciudad bella por su gente que realmente es nice. Bueno nosotros tenemos las famosas empanadas de viento.....son realmente deliciosas, pero hay muchas mas variedades como las de carne, las de queso, las de verde...realmente somos los Reyes de las empanadas y son grandes; tambien tenemos el bolon de verde con chicharron, queso y tambien son grandes y eso es un manjar. Nosotros comemos las empanadas o el bolon con cafe en la tarde como a las 5pm y en la maniana a la hora del almuerzo como entrada...aunque aveces quedas tan llena que despues de esto solo quieres una ensalada verde y agua o una soda....aca no te tomamos mucho te, es costumbre de nosotros el tipo cafe colado en la tarde ...pero con las empanadas o el bolon o tambien el dulce de camote rojo.....espero te satisfaga la informacion!
Que tengas un buen dia!
En Ecuador tambien enemos mucha variedad de empanadas, pero las mas famosas son las de viento que se extienden en tamaño y son rellenas de queso muy ricas la verdad!!!
Hola , en Peru tenemos empanadas pero yo aprendi a hacerlas cuando me mude a USA y me ensenaron mis amigas argentinas you le cambien un poco las proporsiones de relleno porque no me gusta mucha cebolla, lo bueno es q en USA encuentras la masa ya echa que importa argentina- las empanadas se llaman la salteña y la vende en la mayoria de latin markets 
holaaaaa acabo de ver tu pregunta soy nueva aqui pero te cuento ademas de chile las empanadas son de argentina y uruguay soy uruguaya ,las de argentina segun eo lugar le agregan pure de papa pero las uruguayas solo llevan carne condimentos cebolla morron aceituna huevo duro . las podes hacer al horno o fritas con grasa de vaca , hay un problemita con las fritas jajajaj engordan asi que recomiendo al horno. un abrazooooooooo chauuuuuuuuuu
En bolivia hay muchas empanadas, pero estas son las favoritas y la que se estan habriendo paso por el mundo, son salteñas y las hay de carne de res y de pollo, tambien mixtas y picantes.

If you or your family are from South America, this is a group for you! Meet other moms who share your heritage and culture.