Babies / Bebés

Babies / Bebés
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

ALGUIEN SABE A QUE EDAD LOS BEBES DEBEN DE HABLAR

• 10 Replies

SI ME PUDIERAN AYUDAR

Replies (10) displaying 1-10
Momof2cubs

Cada niNo se desarrolla a su tiempo. Cuantos aNos tiene? 

Angie0512

pues mi bebe tiene 2 anos y dice una que ootra cosa pero me preocupa mi primero al ano hablaba clarito

Momof2cubs

Haz consultado con el pediatra? Creo que es normal que a esa edad solo digan unas cuantas palabras. 

NADIA-R

si todos los ninos son diferentes algunos tardan un poco mas que otros pero si cuando lo lleves con el pediatra comentaselo para que el vea que se puede aser.

sweetyazfl

Todos los niños son diferentes y nunca se deben comparar uno con el otro. Yo aprendi eso a la mala por mi hijo. Mi hija mayor, a los 6 meses empezo a decir palabras y ya al año decia oraciones y claritas. Mi hijo tiene 3 años y solo dice como una 10 palabras y de esas 10 palabras solo 5 quizas se pueden entender bien.  Mi hija de 16 meses dice como 6 palabras claritas.

A los dos años:

19 to 24 months
Though he probably says about 50 to 70 words now, your child may understand as many as 200 words, many of which are nouns. Between 18 and 20 months, he'll learn words at the rate of 10 or more a day (so watch your language!). He'll even string two words together, making basic sentences such as "Carry me."

By the time he's 2, your child will use three-word sentences and sing simple tunes. His sense of self will mature, and he'll start talking about what he likes and doesn't like, what he thinks and feels. Pronouns may confuse him, which is why he might say "Baby throw" instead of "I throw." Esta información la saque de aquí.

Si tienes duda te recomiendo que se la digas al pediatra para que le hagan evaluaciones especialmente del habla y audición. Mucha suerte!

Angie0512

tienes mucha razon mi hijo el mayor tambien hablo bien pronto y el bebe ya tiene 2 y nada bueno una que otra pero solo yo le entiendo.

Angie0512

Si lo consulte con su pediatra y me dice que ya deberia de hablar frases completas pero que los ninos tardan mas habeses que la ninas

Angie0512

tiene 2 anitos pero me preocupa solo dice palabras a media y muy pocas palabras se las entienden solo yo le entiendo me dice mi mama que es porque yo no lo dejo que se esfuerse que yo todo le doy esque siento feo que pida cosas y que no se las den porque no le entiendesn entonses yo les digo lo que quiere.

LauraF

Hola Angie he leido mucho acerca de ese tema ya que en mi casa se hablan tres idiomas, espanol, bosnio e ingles. Es verdad que los varoncitos tienden a demorarse mas en hablar ( de ahi que las mujeres tengamos mas desarrollado nuestor sentido de la comunicacion, tambien somos mas perceptivas de las emociones de los demas lo cual influye a que seamos verbalmente mas precoces), si el esta expuesto a dos o mas idiomas eso tambien ifluye ya que le tomara mas tiempo procesar y esocger en que idioma le estas hablando. Cada bebe es diferente los medicos colocan ciertos parametros pero si ves otras senales de su desarrollo no debes preocuparte algunas de estas son: tu bebe senala las cosas que quiere o las que llaman su atencion, si responde a ciertas frases que le dices, si responde a su nombre... Trata de leerle mucho sobre todo en los momentos en los que esta mas calmado ya que asi ponen mas cuidado. Muchos de los libros de mi bebe son en ingles pero yo se los traduzco y hago sonidos y hago que la lectura sea mas interesante... mucha Suerte

lizy
Mira mi ninio tiene 2 1/2 ans y dice varias pakabras. Ami me preocupo pues se me ase grande y k no hable. Le dije a su pediatra y me dijo k era normal cuando estan aprendiendo dos idiomas. Nosotros solo le ablamos espanol pero de la tele esta aprendiendo l ingles. Asi k no te preocupes cada ninio es diferente, aunk no t conteste para atras tu dile los normes de cosas y repiteselas y veras k kuando menos pienses estara hablando.
Posted on MamásLatinas Mobile