Babies / Bebés

Babies / Bebés
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

a que edad es bueno ablarles a las ninas de sexo

• 38 Replies
  • 1 mom liked this

hola a que edad es bueno ablarles a las ninas de sexo nesesito? ayuda porfabor tengo una nena y pues no se como enpesar a balrde de sexo se que lo tengo q aser pero a que edad lo ago I'm sorry / Lo siento mucho

Replies (38) displaying 1-10
NADIA-R
Que edad tiene tu nina?
Mira de sexo en si yo creo que ya que esten entre los 10 y 12 es cuando su cuerpo cambia y tienen su primera mestruacion. Pero a los ninos pequenos se les puede hablar de sus partes privadas y de que nadie absolutamente nadie deve tocar. Solo el doc cuando tu estas presente. De lo demas en mi pensar es muy inadecuado para un nino menor de 10.
Posted on MamásLatinas Mobile
lore123

grasias mi nina tiene 9 anos y pues la berdad estoy un poco derbios para esplicarle y confundirla un poco mas.....

sweetyazfl

Mi opinion es a la vez que le baja la menstruacion, hablarle de sexo. Claro que siempre es bueno decirle una que otra cosas. Yo le compre un libro a mi hija bien bueno que hablaba de muchas cosas. Me funciono. Ella  lo leyo y me pregunto. Todavia siempre le recuerdo ciertas cosas pq nunca esta demas seguir informandolos.

sweetyazfl

Mi opinion es a la vez que le baja la menstruacion, hablarle de sexo. Claro que siempre es bueno decirle una que otra cosas. Yo le compre un libro a mi hija bien bueno que hablaba de muchas cosas. Me funciono. Ella  lo leyo y me pregunto. Todavia siempre le recuerdo ciertas cosas pq nunca esta demas seguir informandolos.

NADIA-R
Oh ya esta algo grandecita. No tienes que darle muchos detalles solo si trata de decirle los nombres propios de las cosas como vagina y pene. Y bueno piensa que si tu no le esplicar a tiempo alguna de sus companeras lo hara y no saves que sera lo que le diga. Mi hija tiene 10 y yo le hablo sobre sexo pero sin detalles. Y ella me a dicho muchas cosas que sus amigas le comentan muchas no muy agradables. Espera un dia que esten solitas y se sienta ella en confiansa para que no les de pena y puedan hablar tranquilas.

Quoting lore123:

grasias mi nina tiene 9 anos y pues la berdad estoy un poco derbios para esplicarle y confundirla un poco mas.....

kandy795
Mmmm la verdad yo no se mo nena tienes 7 anos y aveses ase preguntas pero.no la quiero confundir solo le digo k se dedike.asus.munecas y k no se preocupe x esas cosas
florpallares
Es muy interesante esta pregunta ami tambien se me es dificil hablarles de esto yo tengo una nena de 6 y 8 pero para protegerlas debemos kitarnos ese miedo ya k en la situacion cotidiana dia a dia pasan tantas cosas k pienso k debemos hablarles de sexo se k es dificil claro tampoco no se k edad sea la adecuada pero debemos hacerlo.

It\s a boy / Es ninño

florpallares
Quoting sweetyazfl:

It\s a boy / Es ninño

Acuario
Mi. Hijo tiene 9 anos y yo le empeze hablar de sexo desde muy pequeno, claro con palabras sutiles. Ahora le hablo mas claro y directo. Yo soy madre, pero tambien soy amiga de mis hijos. Tenemos muy buena comunicacion.
angelica19
Lore no te preocupes, yo tenia ese temor, tengo dos hermosas ñinas que Han entrado a su pubertad y en contre las palabras para que me escucharan. Mi consejo es que les espliques lo mas sencillo y espera el momento adecuado tu lo bas encontrar