Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Esta mal necesitar un descanso?

• 28 Replies
  • 2 moms liked this

No tuve un fin de semana muy bueno. Mi bebe y mi hijita estuvieron un poco enfermos (solo un resfriado, nada grave, pero requerian cuidados extras), y mi marido tuvo que trabajar por lo que no pudo ayudarme. Cuando esta mañana le conte a una amiga que "necesitaba un descanso" me empezo a decir que como podia decir eso, que era una mala madre, que debia cuidar a mis hijos con mucho amor y sin quejarme. Me hizo sentir tan mal que me largue a llorar y le corte el telefono. Está mal necesitar un descanso? Soy tan mala madre por sentirme asi?

Replies (28) displaying 1-10
DyanaJay

Que pena! Tu amiga está muy mal!  Todas necesitamos un descanso y no porque seamos mamas significa que nunca podemos quejarnos!  Porque nos quejemos no significa que no amamos a nuestros hijos!  Esa mentalidad me molesta a mi mucho.  Como mamas debemos apoyarnos y ayudarnos cuando nos sentimos cansadas y desanimadas!

Yo creo no hay nada mal con querer un descanso.  Todas lo necesitamos.  Una amiga me dijo una vez "No es egoista cuidar de nosotras mismas primero porque nosotros cuidamos de todos los demas"  Si no cuidamos de nosotras no vamos a poder cuidar de nuestras familias.  Levanta tu cabeza y sigue adelante mama.  Estoy aqui si quieres hablar =)

Nayeli9891

Basado en lo que te dijo tu amiga, que mal amiga es!! Me molesta mucho que te haiga dicho eso en vez de ofrecerse a cuidar tus ninos un ratito mientras tu tomas un descanso.  Como mamas tambien necesitamos un descanso puesto que ser madre tambien es un trabajo y no tiene horario. Nuestro trabajo empieza desde el momento en el que nuestros hijos se despiertan y no termina hasta que nos acostemos a dormir en la noche.

No eres mala madre por necesitar un descanso.  Eres buena madre por saber que lo necesitas. Quejarte no significa ser mala madre. Todo lo contrario.  Pues no podemos cuidar de nadie mas apropiadamente si no cuidamos de nosotras mismas primero. Habla con tu marido, cuentale como te sientes, y pidele cuidar de los ninos un rato cuando llege del trabajo para que tu puedas tomar una siesta.

Recuerda que somos humanos y no super heroes. Aqui estoy por si gustas hablar. :-)

macarena919

Que mal amiga,Aparte de mamás y esposas tambien somos personas y tambien creo que necesitamos nuestro espacio,distraernos y nuestro descanso.

A mi me toco el finde semana que estuve enferma y si o si me tuve que levantar a ver a mi hija y hacerme el animo,Despues llego mi esposo y el se encargo de ella.Tambien con mi esposo siempre nos damos el tiempo para salir juntos los dos o tambien yo hacer mis cosas y no por lo que hacemos somos mal padres.

RayoDeLuna

Gracias por tus palabras, Macarena! Me han hecho sentir un poco mejor.. Todavia no volvi a hablar con mi amiga.

Cada cuanto salen juntos con tu esposo? Me gustaria que fuera al menos 1 vez a la semana, pero siento que nunca es el momento y terminamos no haciendolo. Como te organizas para salir salir a solas con el o tener un rato sin chicos?

Quoting macarena919:

Que mal amiga,Aparte de mamás y esposas tambien somos personas y tambien creo que necesitamos nuestro espacio,distraernos y nuestro descanso.

A mi me toco el finde semana que estuve enferma y si o si me tuve que levantar a ver a mi hija y hacerme el animo,Despues llego mi esposo y el se encargo de ella.Tambien con mi esposo siempre nos damos el tiempo para salir juntos los dos o tambien yo hacer mis cosas y no por lo que hacemos somos mal padres.

RayoDeLuna

Gracias Nayeli! Me han hecho sentir mejor... Hablare con mi marido para que me de una mano en estos dias. Tu pareja te ayuda con tus hijos? 

Quoting Nayeli9891:

Basado en lo que te dijo tu amiga, que mal amiga es!! Me molesta mucho que te haiga dicho eso en vez de ofrecerse a cuidar tus ninos un ratito mientras tu tomas un descanso.  Como mamas tambien necesitamos un descanso puesto que ser madre tambien es un trabajo y no tiene horario. Nuestro trabajo empieza desde el momento en el que nuestros hijos se despiertan y no termina hasta que nos acostemos a dormir en la noche.

No eres mala madre por necesitar un descanso.  Eres buena madre por saber que lo necesitas. Quejarte no significa ser mala madre. Todo lo contrario.  Pues no podemos cuidar de nadie mas apropiadamente si no cuidamos de nosotras mismas primero. Habla con tu marido, cuentale como te sientes, y pidele cuidar de los ninos un rato cuando llege del trabajo para que tu puedas tomar una siesta.

Recuerda que somos humanos y no super heroes. Aqui estoy por si gustas hablar. :-)

Nayeli9891

no hay de que. aqui estamos para darnos consejos :-).... Si Dios a sido muy bueno conmigo. Gracias a Dios mi esposo en cuanto llega se ocupa de la nina para que yo pueda atenderme un rato.....

Quoting RayoDeLuna:

Gracias Nayeli! Me han hecho sentir mejor... Hablare con mi marido para que me de una mano en estos dias. Tu pareja te ayuda con tus hijos? 

Quoting Nayeli9891:

macarena919

Bueno cuando viviamos en Chile,dejabamos a nuestra hija con mi mamá,igual no era tan seguido porque los dos en la semana terminabamos cansadisimos,Pero creo que es importante en la pareja salir solos aunque sea salir a cenar un ratito lo importante es que no se pierda ese "espacio" de los dos.Incluso para nuestro primer aniversario de matrimonio dejamos a nuestra hija el sabado en la mañana hasta el domingo en la noche con mi mama y nosotros nos fuimos fuera de la ciudad,no te miento que ese fin de semana pensaba en ella y queria llamar a cada rato,pero tambien uno tiene que pensar que en algun momento los niños crecen y se van y que tb uno tiene que disfrutar y tambien disfrutar en pareja,cada dia tratar de alimentar y regar esa plantita porque si no no crece ;)..

Bueno yo creo que es una buena idea si tienen familiares tus papas o tus suegros aqui...

Y que se den un tiempo a solas..te lo recomiendo!

Yocasta

Me uno a los consejos que te andado todas es importante que te des un timpo por que como dicen si no descansas tu como quieres atender alos demas y que mala onda de tu amiga que no se que educacion tenga de su madre al decirte eso la verdad que mal todos meresemos undescanso a si que no te sientas mal por aserlo  y adelante y mientras no te diga nada ni tus hijos ni tu marido a ti que te valga lo que tu amiga diga  arriba ese animo que tu eres una gran mama =)

miacarysima

Un consejo mas importante es que no te rodees de amigas solo de palabra de nada sirve tener muchas amigas si cuando necesitas de una, nadie se hace presente.

Una amigo( a) es para buenas y mas para las malas y una amiga te reconforta en tu peores momento y te ayuda con sus posibilidades, Y no debes sentirte mal por que tu sabes que descansar es una forma responsable de cuidar de tus hijos, por que si tu estas bien ellos estan mejor cuidados, no escuches a personas que solo quieren descalificarte, cuida mejor con que tipo de personas te relacionas.

En amorMiacaryRosa roja

miacarysima

En amorMiacaryRosa roja