Babies / Bebés

Babies / Bebés
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Las mujeres con implantes de senos pueden amamantar???

• 3 Replies

Algunas mujeres que se han realizado un aumento de busto y que desean convertirse en madres se preguntan si se puede amamantar con implantes. Un implante de seno consiste en pequenas bolsas llenas de gel de silicon o slucion salina, las cuales mediante una cirugia se colocan dentro de uno o ambos senos para aumentar su tamano o para que luzcan mas llenos. Si usted se ha realizado un aumento de busto, o piensa hacerlo proximamente, mediante implantes y esta considerando amamantar a su bebe, hay varios aspectos que debe tomar en consideracion.

Aunque si es posible amamantar con implantes, sepa que los mismos pueden empujar y pinchar el tejido mamario, lo que resulta en una disminucion  de la produccion de leche materna. Tambien, existe la posibilidad de sufrir mayor hinchazon y dolor en sus senos ya que los implantes pueden aplastar los conductos de leche y bloquear su flujo. No obstante, este tipo de problema es raro y no debe impedir que usted pueda amamantar a su bebe.

Debe considerar ademas el echo de que algunos nervios, glandulas y conductos mamarios pueden danarse durante la cirugia de implantes de seno. Este tipo de dano disminuye la sensacion en los pezones, asi como la cnatidad de leche producida por sus senos. Todo depende del lugar en que el cirujano raliza la incision; si la misma esdebajo del pecho o la axila, el riesgo es minimo. Pero, si la incision se realiza alrededor de la areola, hay mayores reisgos de sufrir perdida de sensacion y de tener problemas con la lactancia.

Otra preocupacion es si algun quimico de los implantes puede pasar a la leche materna y danarla. De acuerdo a algunos medicos no hay ningun efecto nocivo si solucion salina se mezcla con la leche materna. Per, existe algo de mas preocupacion con los implantes de silicona. Aunque la probilidad de que silicon escape y llegue hasta la elche materna es minima, ciertos doctores no estan de acuerdo con que la madres que tengan implantes de silicona amamanten a sus bebes; para otros medicos esta bien en hacerlo.

elbebedemama.

Tienes implantes y as amamantado? o conoces a alguien que lo a echo??

SIGUEME EN EL GRUPO DE BELLEZA

Replies (3) displaying 1-3
JCTVCBN

Yo no tengo implantes, y no conosco a nadien que tenga.

marimonarca

Muy buena informacion amiga, yo no tengo y tampoco conozco a alguien asi. Buenos Dias / Buenos Dias

Marimonarca

chuliss

no , ni yo ni conosco a nadie ! 

Buen Dia Lizy