Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

A que edad se le puede dar comida sólida a tu bebé? At what age can you feed solid food to your baby?

• 4 Replies

Cuándo debería incorporar alimentos sólidos a la dieta de mi bebé?

Puedes introducir alimentos sólidos cuando tu bebé tenga entre 4 y 6 meses si da señales de que está listo para comerlos. Hasta entonces, la leche materna o la leche de de fórmula aporta todas las calorías y el valor nutritivo que tu bebé necesita y que su cuerpo puede absorber. Su sistema digestivo no está preparado para los alimentos sólidos hasta aproximadamente los 6 meses de edad.

Los expertos recomiendan que se alimente a los bebés exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses, aunque muchos papás aseguran que sus bebés están deseosos y listos para comer papillas antes.
Comienza dándole una comida sólida por día, cuando sea el momento más adecuado para ti y tu bebé, pero evita que sea cuando tu pequeño esté cansado o de mal humor. Seguramente no va a comer mucho al comienzo pero dale tiempo para que se acostumbre a la experiencia. Algunos bebés necesitan practicar cómo tener los alimentos en la boca y tragarlos.

When should I introduce solid food to my baby?

You can introduce solids any time between 4 and 6 months if your baby is ready. Until then, breast milk or formula provides all the calories and nourishment your baby needs and can handle. His digestive system simply isn't ready for solids until he nears his half-birthday. 

The American Academy of Pediatrics recommends that babies be breastfed exclusively for at least six months – though parents will attest that some babies are eager and ready to eat solids earlier.

Begin with a once-a-day feeding, whenever it's convenient for you and your baby, but not at a time when your baby seems tired or cranky. Your baby may not eat much in the beginning, but give him time to get used to the experience. Some babies need practice keeping food in their mouths and swallowing.

mamáde3tesoros 

mamáde3tesoros 

Replies (4) displaying 1-4
mamacita3

yo le empese a dar como cuando tenian 7 meses pero porque yo les estaba dando pecho

Chaparrita0311

Yo les empeze a dar un poco mas temprano pues mi mamá me los cuidaba y ella les empezo a dar tortillas remojafas en caldito de frijoles o verduras que se habian cocido en alguna sopa que ella preparo.

Quoting mamacita3:

yo le empese a dar como cuando tenian 7 meses pero porque yo les estaba dando pecho

mamáde3tesoros 

mamáde3tesoros 

nita1127

yo si les di de comer empesando los 5 meses les asi sopitas les remolia sus verduritas y todos bien k se las comian

Chaparrita0311

Lo mismo hise yo.  Pero te dire que fue gracias a mi madre pues yo siempre queria seguir "las ordenes del pediatra" y ella me recordo como es que ella nos alimento a todos.  Y mira que mis hijos gozaron mucho de todo mas fresco y saludable aunque "no fuera su tiempo de comer comidas solidas".  Cada bebe es diferente y por lo tanto responden diferente

Quoting nita1127:

yo si les di de comer empesando los 5 meses les asi sopitas les remolia sus verduritas y todos bien k se las comian

mamáde3tesoros 

mamáde3tesoros