Ayudando a Dormir a mi bebe.

• 11 Replies
  • 1 mom liked this

Hola soy la mas feliz mama de una hermosa nena de 6 meses, mi nena desde los 2 meses ha dormido sola en su cuna, ella siempre me sorprendio y me sentia orgullosa de decir que despues del baÑo, masaje y comida. se quedaba dormida solita en su camita, a eso de los 5 meses bastaba con ponerla y aunque es una bebe alimentada con pecho y siempre despertaba cada 2 hrs a los 5 dormia 4...ya sabia yo que despues de las 8pm llegaba la hora feliz de descanso de un dia agitado...pero de un tiempo para aca casi un mes cada que la pongo en su cuna en la noche se ataca a llorar sin parar, aterrada, yo sigo con la misma rutina la saco de la cuna le digoq ue todo esta bien le canto una cancion y se duerme con mucho esfuerzo.

Duerme unas dos horas y se despierta atacada llorando y muchas veces se despierta cada hora o cuarenta minutos...dicen que son los dientes pero ella durante el dia no se queja de nada... no se que mas hacer, una que otra noche la hemos puesto a dormir en nuestra cama y duerme plasidamente y feliz...alguien me puede decir que esta pasando?. Alguien ha vivido una situacion paracida??? que han hecho para mejorar el dormir del bebe???

Desde ya gracias por su respuestas. Mamas Latinas las sigo en Facebook tambien. Que bien poder contar con unespacio nuevo para compartir experiencias.

Mon Angel

Replies (11) displaying 1-10
rocio861

hola ami me pasa lo mismo pero mi beba solo tiene 2 mesesitos y lo que hago es no dejarla dormir de dia  y aveces me funciona...pero te entiendo  es muy cansadisimo sobre todo si as vuelto al trabajo.

mon-angel

bueno yo he tratado eso de no dejarla dormir pero se pone tan cansona...que hay que dejarla.

jugodenaranja

Yo creo que es separation anxiety, mas o menos empieza a esa edad y pues en el dia no llora porque estas todo el tiempo con ella, y nada mas que tenerle paciencia y dejar que esta "Etapa" pase, no dejes que llore y no la acuestes hasta que este "Mas cansada" eso casi nunca funciona porque cuando ya estan muy cansados menos se duermen. Porque no intentas que se duerma contigo? asi ella estara mas tranquila porque sabe que estas ahi con ella.

NatVee45

Eso es bien normal. Empieza tipicamente en esta edad. Siempre quiere estar con su mamita. :) Disfrutalo ahora porque cuando cresca mas, va querer hacer mas cosas solita. 

NatVee45

Si! Esto es...

Quoting jugodenaranja:

Yo creo que es separation anxiety, mas o menos empieza a esa edad y pues en el dia no llora porque estas todo el tiempo con ella, y nada mas que tenerle paciencia y dejar que esta "Etapa" pase, no dejes que llore y no la acuestes hasta que este "Mas cansada" eso casi nunca funciona porque cuando ya estan muy cansados menos se duermen. Porque no intentas que se duerma contigo? asi ella estara mas tranquila porque sabe que estas ahi con ella.

*Natalie*  

1MrsRios1

Mi bebe tiene 9 meses ahora, y antes dormia en su mecedor/basinet/cuna/etc., pero llego un tiempo en el cual no me podia perder la vista sin casi torcerce el cuello buscandome ! Ahora no es bueno que esperes hasta que se canse: 1-tu vas a terminar super cansada 2-el bebe no va a dormir bien (necesitan aproximadamente 12 horas de dormir y un "nap" de 2-3 horas 3-al dia siguiente el bebe va a estar un poco mas chillon y irritado 4-si lo haces frequentemente hay possibilidades de que desarolle problemas durmiendo. Yo tambien eh tratado dejando lo llorar, pero despues de cierto tiempo lo cargo! Lo segui hiciendo dia a dia y cuando lo acostaba le ponia una camisa mia al lado (cada persona tiene un olor unico y tu bebe reconozera el tuyo rapidamente) funciono un poco. Ahora lo que hago es darle su mamila y me quedo sentada en una silla en su cuarto hasta que este bien dormido para que el sepa que al dormirse no significa que lo estoy "abondonando". Hasta ahora eso ah funcionado, solo tienen que acostumbrarse que aunque nosotros o ellos quieran ander con mami no siempre se va a ser.

PattyMac

Yo también  tengo una niña de 6 meses y me paso lo mismo que a ti, yo deje que algunos días durmiera  en mi cama y ella se sentía protegida  y después de  esos días  cuando ya estaba dormida  la cambiaba a su cuna y ella seguía dormida, creo que están en una edad que ya reconocen y extrañan a la mama, porque mi bebe ahora todo el tiempo quiere estar conmigo.  Son etapas por las que pasan los bebes pero igual hay que disfrutarlas, yo al menos me siento feliz que me extrañe.

mon-angel

pues yo si creo chicas en lo que ustedes dicen porque ella se esta muy tranquilita y duerme bien conmigo en la cama como sera que medio abre el ojo y estira sus brasitos para que la arrunche. He empezado a hacer varios cambios y han funcionado o bueno por lo menos anoche durmio muy bien en su camita y solo desperto 2 veces le di de comer rapido y no la deje que llorara tan pronto la sentia pun la atendia y la consentia y bueno funciono bien vamos a ver que pasa esta noche... Pero si es ganas de mamita porque me llama empieza mama mama mama  dormidita hay como la amo. Gracias chicas por sus respuestas ya les contare como sigue todo.

vivibohorquez

gracias a dios yo no pasepor eso pero todo es cuestion de acostumbrarlos mi bebe a contrario dormia conmigo hasta los 4meses  casi cinco eso xq yo estaba sola sin mi esposo yacuando estuvo el casi a los 5 lo dormimos en la cuna y hasta el dia de hoy que cumplira un año no da molestias mas al contrario no le gusta con nosotros prefiere la comodidad de su cuna. claro q su cuna esta a un paso demi camaesdecir duerme en el cuarto con nosotros xq es muy chiquito para tener propio cuarto. ahh el duerme con su chupete y un oso esos q son como una tela cuadradita con una cabesita de osito sin el no duerme.

yo soy estudiante de psicologia casi egresada y con mucho conocimiento en la materia les puedo decir q es cuestion de acostumbrarlos xq los bebes son re inteligententes y sabes a quien manejar .tb saben q con un llanto se hara su voluntad. si sabemos q nolepasa nada es decir esta limpia.sin gases.comoda con ropaq no le ajuste y artada no tiene motivo alguno para llorar a no se q este enferma de no ser asi el llanto es pura majaderia,es cierto q rompe el alma oirlos llorar pero es porel bien de ellos que cuando son mas grandes cuesta mucho mas sacarlos de la cama de los papas . eso le paso a mi hermana por pena a que llore lo ponia a dormir con ellos y el niño ya tiene 6 años y apenas lo sacaron de la cama esoporquele nacio la hermanitaq ino lo sacan de ahi cuando tenga novia jejje. bueno como es dije es todo cuestionde costumbre. espero les haya ayudadosiquiera en algo buena suerte con eso.

mami123

Hola chicas, recien leo sus conversaciones, yo coincido en que es la etapa, no sabia como se llamaba, pero a esa edad los bebes ya reconocen que son una persona independiente de su mama y tienen miedo de separarse de su mama, por eso quieren estar todo el tiempo contigo y lloran cuando los dejas. Trata de darle seguridad y confianza, apoya tu mano sobre su pecho o espalda cuando lo acuestes asi se siente protegido y tranquilo que estas a su lado. Y coincido con vivibohorquez, si puedes no la traigas mucho a dormir contigo porque despues se acostumbran y es dificil hacer que se duerman en su cuna.

mon-angel, espero que te haya ido mejor, despues cuentanos cuales de todos los consejos te sirvio asi aprendemos!