Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

¿Cómo lo haces? ~ How do you do it?

• 6 Replies

¿Cómo les enseñas a tus hijos a ser buenas personas?

How do you show your children to be good people?

Replies:
DyanaJay

Yo trato de enseñarle atraves de mi ejemplo.  Esa es la mejor forma.  Por mas que les diga como deben ser, ellos solo van a aprender por lo que ven de mi y de su padre.

SpanglishBaby

Yo también trato de hacerlo a través de ejemplos. Ayer, por ejemplo, estábamos en una tienda y al salir vimos a una mujer con su bebé en un carrito y un otro carrito lleno de cajas muy grandes que casi se desbordaban. Se notaba a leguas que necesitaba ayuda, así que le ofrecimos quedarnos con sus cajas hasta que acercara el carro para poder ayudarla a subirlas. Fue una excelente manera de enseñarle a mi hija que siempre es bueno ayudar a los demás y a que a veces no requiere mucho de nuestro tiempo. 

NatVee45

Yo le enseño las enseñazas de Jesucristo y tambien como DyanaJay por ejemplo. 

*Natalie*  

Sígueme en el grupoPuro Español

marieann

Hay que decir les que esta mal y que esta bien. Hay veces que hay que poner los time out y explicarle el porque.

Carmela71

Hola soy madre soltera con 4 hijos una ni~a de 10 a~os un ni~o de 8 a~os y unos gemelos nena y nene de 4 a~os, llevo sola con ellos hace 19 meses y he pasado de todas, vivia en el estado de Conneticut, trabajaba, estudiaba un poco de ingles, atendia una casa y los cuatro chicos a pesar de q estaba con mucho stress me sentia util, me sentia bien, pero hace 4 meses por circunstancias de la vida me mude al estado de Massachusetts aqui vivo en un albergue para personas sin hogar, trabajo en un sitio q no me gusta y muy pocas horas, no salgo para ningun sitio, me siento q no soy util me siento estancada quisiera buscar y conseguir un bienestar para mi y mis hijos y me siento con las manos atada sin salida, x favor aconsejemen q puedo hacer para poder progresar con mis hijos, Gracias

JenniL05

Lead by example! We live hectic lives... My husband works 2 jobs, I work and go to school full time but we still make a point to spend time together. Our kids see us working hard to give them a good life. They also see us enjoy the time we get to spend with them. We try not to talk down about other people and we emphasize helping those less fortunate than ourselves. It's a process that we go through every day!

Advertisement