LA TIMIDEZ DE LOS NIÑOS QUE OPINAN !!!
- 25 Replies
- 4 moms liked this
Causas de la timidez
Los investigadores han descubierto dos caminos claros hacia la timidez. El primero es biológico: aproximadamente uno de cada cinco niños parece haber nacido con una predisposición biológica a la timidez. Desde el momento en que son pequeños —y a veces antes— estos niños se sienten incómodos con gente y ambientes nuevos. Los niños tímidos tienden a ser comedores quisquillosos que evitan probar alimentos nuevos y que son reacios a aceptar desafíos nuevos.
Estos niños tienden a mantener esta actitud durante al menos unos años. La mitad de los niños que muestran este patrón todavía son tímidos cuando tienen seis años; un cuarto todavía son tímidos en la adolescencia y es probable que sigan siendo algo tímidos toda su vida. Para ellos, parece ser una cuestión de temperamento o predisposición innata.
El otro camino hacia la timidez es situacional. Para estos niños, la timidez es una reacción temporal al estrés. La enfermedad de un padre, una mudanza a una casa nueva o un cambio en su cuidado pueden disparar la timidez en un niño pequeño o en edad preescolar —aún en un niño mayor. La timidez generalmente desaparece tan pronto como la situación finaliza o el niño se siente más cómodo ¿ QUE OPINAN AMIGAS?
creo que depende de cada nino hay ninos que con el tiempo se les quita y otros simple mente es parte de su forma de ser
Si depende de cada niño y del tipo de timidez que sea a veces mejora o sigue para todo la vida. El crear ☺playdates☺ en la casa y invitar a otros niños es muy buena idea ☺
Quoting beatriz8771:
creo que depende de cada nino hay ninos que con el tiempo se les quita y otros simple mente es parte de su forma de ser
¡Hola Felizita! Siento mucho el nene sea timido ,a veces la timidez se quita con el tiempo o puede durar siempre pero no significa que sea algo muy negativo , yo te aconsejo que trates de hablar y ver de donde viene la timidez si es al hablar o al conocer gente nueva , puedes intentar los (playdates) son muy buen comienzo invita amigos al parque o a tu casa y que comparte con ellos en su ambiente . puedes hacer un juego con el por que eres timido que sientes al hablar delante de todos ,por que sientes timidez al relacionarse, a veces la misma timidez los hace reaccionar un poco molestos espero mis consejos puedan ayudarte y crearle siempre confianza en si mismo y cuando haga algo que no hacia debido a su timidez darle su merito .
¿Permiteme preguntarte que clase de problemas?
Quoting felizita:
Mi niño tine 8un años y es muy timido casinunca abla con nadie y cuando tiene amigos nuevos se mete rn muchos problemas. Como lo puedo ayudar
Quoting Annie3:
Hola Loren, Mi nena tiene 5 1/2 años y tambien es un poco timida...igual que tu nene saluda con sus compañeras de escuela pero realmente no tiene amigas. La profesora dijo que no me preocupe, que con el tiempo iba a cambiar, tambien hable con la pediatra y ella me dijo que a veces los niños son mas independientes que otros. El consejo fue crear "playdates" con amigo/as de la escuela y asi formar una relacion fuera de clases para que se sienta mas comoda. Si conoces a las mamas de los otros niños puedes planear algo en tu casa o en el parque. Dejame saber como te va....
Saludos, Annie
Jaja, yo creo que los mios se saltraron esta etapa porque de timidas nada. Al contrario, que me hacen pasar unas verguenzas.....
Me alegra mucho que sea asi
Quoting thehappypig:
Jaja, yo creo que los mios se saltraron esta etapa porque de timidas nada. Al contrario, que me hacen pasar unas verguenzas.....

Niños Especiales
Preescolar
Bienvenidas
Moms with preschoolers share parenting advice and discuss everything from preschool activities, learning and development to potty training tips, games, books, lessons, crafts and more!