Mi Casa
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Electric stove tops question - pregunta sobre estufas electricas

• 15 Replies

Chicas,

Necesito ayuda!  Compre una casa hace poco, y viene con una estufa electrica.  Yo nunca habia tenido una estufa electrica, siempre he tenido de gas (lo cual me encanta!) y la odio!!!!  El caso es que ayer tire comida por debajo de la cosa esa que calienta, y no se como limpiarla o que productos usar?  Y se puede quitar la cosa esa que calienta, que ni se como se llama?  Alguien sabe? 

Ladies,

I need help!  I bought a new home, and it came with an electric stove, (I've always had gas stoves), and I hate it!!!!  The thing is, I spilled some liquid underneath the warmer thing, and I don't know how to clean it up.  Does the warmer come off?  What cleaning product do I use to clean the plates with?  Anyone knows?

Replies:
libelulalatina

Cuando vivia en departamento teniamos estufa electrica y tambien la ODIABA con odio jarocho. Aparte de que era bien dificil de limpiar, a cada rato se me descomponia el circuito ese donde se une la hornilla como tal al contacto electrico. Y luego tenia que cambiarle seguido los platos esos redondos que van abajo de la hornilla. Obviamente la estufa era bien vieja, no se la tuya como sea. Menos mal que ahora tengo de gas! puedo controlar mejor las temperaturas, la limpieza es mas facil, en fin, mi sueno hecho realidad en la cocina =D

Esta parte, es la que se puede quitar.

Pancha1122

Ah gracias!! Entonces si se quita?  Y como?  Nada mas le stiro para afuera?  No se quiebra nada?  Yo la verda la odio.  Pero no puedo comprar estufa nueva hasta que las que van a rentar mi otra casa empiezen a pagar renta. 

La casa fue construida en 2006.  Supongo que la estufa tiene la misma edad de la casa. 

Quoting libelulalatina:

Cuando vivia en departamento teniamos estufa electrica y tambien la ODIABA con odio jarocho. Aparte de que era bien dificil de limpiar, a cada rato se me descomponia el circuito ese donde se une la hornilla como tal al contacto electrico. Y luego tenia que cambiarle seguido los platos esos redondos que van abajo de la hornilla. Obviamente la estufa era bien vieja, no se la tuya como sea. Menos mal que ahora tengo de gas! puedo controlar mejor las temperaturas, la limpieza es mas facil, en fin, mi sueno hecho realidad en la cocina =D

Esta parte, es la que se puede quitar.

libelulalatina

si solamente jalala con cuidado, esas dos patitas que se ven al final, se "agarran" a unos como clips , mas o menos se ven como en la foto. Pero si quieres para no herrarle, puedes checar en el internet el modelo y marca de la estufa. Yo solamente le jalaba poquito para poder limpiar abajo y ya que se secaba la ponia otra vez en su lugar y empujaba con cuidado hasta que sentia que ya estaba enganchado con el clip.

Quoting Pancha1122:

Ah gracias!! Entonces si se quita?  Y como?  Nada mas le stiro para afuera?  No se quiebra nada?  Yo la verda la odio.  Pero no puedo comprar estufa nueva hasta que las que van a rentar mi otra casa empiezen a pagar renta. 

La casa fue construida en 2006.  Supongo que la estufa tiene la misma edad de la casa. 

Pancha1122

Muchas gracias, Blanca!  La verdad es que no sabia, y bueno, no me gusta, pero en fin, ahora que ya se mas o menos la voy a limpiar.  Y yo creo que voy a tener que comprar esos platillos de abajo muchas veces. 

Quoting libelulalatina:

si solamente jalala con cuidado, esas dos patitas que se ven al final, se "agarran" a unos como clips , mas o menos se ven como en la foto. Pero si quieres para no herrarle, puedes checar en el internet el modelo y marca de la estufa. Yo solamente le jalaba poquito para poder limpiar abajo y ya que se secaba la ponia otra vez en su lugar y empujaba con cuidado hasta que sentia que ya estaba enganchado con el clip.

Quoting Pancha1122:

libelulalatina

Realmnte los platos no salen tan caros, el problma es que si no le mides bien la temperatura, se empiezan como a quemar! lo que hacia ( y que aprendi muy tarde) era forrarlos con papel aluminio, asi la limpieza era mas facil.

Saludos!

Quoting Pancha1122:

Muchas gracias, Blanca!  La verdad es que no sabia, y bueno, no me gusta, pero en fin, ahora que ya se mas o menos la voy a limpiar.  Y yo creo que voy a tener que comprar esos platillos de abajo muchas veces. 

thehappypig

yo tenia estufa de gas en mi casa anterior.  Mi mama siempre tuvo electrica y hoy en dia todavia no sabe cocinar en estufa de gas.  Yo detesto la electrica,  nos mudamos a otra area donde las casa tienen 60+ anos y las estufas son lectricas. Mi horno es de 24" pero tengo que hacer mcuho para cambiarlo asi que tendra que esperar.  En mi estufa los burners no salen y solo funcionan 2 de los 4.  Pero tengo que romper piso y paredes para poder poner una estufa de gas.  Espero pacientemente.  Aun asi no se cocinar arroz amarillo en la estufa, porque siempre se quema en la parte pegada a la olla y se queda crudo por dentro.  Asi que lo pongo en el horno.  Lo mas que detesto es que aunque una Baja la temp la  comida se quema porquenno baja inmediatamente.  yo seguire pacientemente hasta que se dane totalmente porque la estufa que quiero cuesta mas de $2k.  Asi que me callo hasta que me la puedan comprar. Jajajaja

Pancha1122

Eso es lo que me cae mas gordo, que la temperatura no cambia de inmediato!!!! 

Yo no quiero estufa cara, solo que sea de gas, y ya.  :-)

Quoting thehappypig:

yo tenia estufa de gas en mi casa anterior.  Mi mama siempre tuvo electrica y hoy en dia todavia no sabe cocinar en estufa de gas.  Yo detesto la electrica,  nos mudamos a otra area donde las casa tienen 60+ anos y las estufas son lectricas. Mi horno es de 24" pero tengo que hacer mcuho para cambiarlo asi que tendra que esperar.  En mi estufa los burners no salen y solo funcionan 2 de los 4.  Pero tengo que romper piso y paredes para poder poner una estufa de gas.  Espero pacientemente.  Aun asi no se cocinar arroz amarillo en la estufa, porque siempre se quema en la parte pegada a la olla y se queda crudo por dentro.  Asi que lo pongo en el horno.  Lo mas que detesto es que aunque una Baja la temp la  comida se quema porquenno baja inmediatamente.  yo seguire pacientemente hasta que se dane totalmente porque la estufa que quiero cuesta mas de $2k.  Asi que me callo hasta que me la puedan comprar. Jajajaja

Pancha1122
1 mom liked this

Ay que hueva!!  Forrarlos!  Mejor compro un monton y los tengo ahi para cuando necesite cambiarlos! jajajajajaja!  Pero bueno, creo que en unos 3-5 meses tendre estufa nueva!

Quoting libelulalatina:

Realmnte los platos no salen tan caros, el problma es que si no le mides bien la temperatura, se empiezan como a quemar! lo que hacia ( y que aprendi muy tarde) era forrarlos con papel aluminio, asi la limpieza era mas facil.

Saludos!

Quoting Pancha1122:

MamisAngels

I've had electric for as long as I can remember. I'm used to it. But growing up and even now, Mami always had gas. So when I cook at her house I have to adjust.

Anyway, to clean, it looks like Blanca already gave you tips on how to remove the burner itself. As for the drip pan underneath that part, you can cover with foul like she said, or repurchase, they come in packs of 2-4 at family dollar, Walmart etc. But if you just need to clean off food that overflowed, you can use baking soda and a Brillo pad, or powder dishwasher detergent. It should help it come  right off. Just let it soak for a little it in warm water first, then scrub it off and it should be like new.

I hope that helps!

juanswifey06
It looks like everyone gave you great advice. I have electric I'm scared of using gas, atleast when I'm frying things
Posted on MamásLatinas Mobile