¿Sabías que tan sólo en el retrete, podemos encontrar una infinidad de bacterias como el E. Coli, estafilococo dorado salmonella y éstas se pueden propagar fácilmente cada vez que se tire de la cadena del baño? Y es que, por si no lo sabías, cuando jalas la manija, las bacterias se propagan por el aire, llegando a alcanzar una altura de 1.5 metros, depositándose finalmente en cualquier superficie cercana, según el portal enfemenino.com.

Si después de leer esto, te aterra pensar en el hecho de que tu baño pueda estar lleno de bacterias, aquí te dejamos estas recomendaciones, extraídas del tutorial de YouTube, "Tu guía de la limpieza doméstica", así como del sitioes.wikihow.com.  que te ayudarán a tener un excusado limpio.

Tip 1: Es importante que antes de comenzar la limpieza del baño, utilices guantes que te protejan de las bacterias y la suciedad. Lo ideal es que el guante que utilices te llegue hasta el antebrazo para que estés mucho más protegida.  

Tip 2: Con unas toallitas húmedas desinfectantes, limpia todos los días el inodoro. Y cuando termines, rocía un producto desinfectante para evitar que las bacterias se proliferen. Además se recomienda, en el día a día, utilizar unas toallitas desechables o papel toalla, para limpiar cada una de las partes del inodoro (en lugar de un trapo húmedo, ya que éste guarda muchos residuos y bacterias).

Tip 3: Una o dos veces a la semana, utiliza pastillas o geles que se colocan por encima y por debajo de la taza para limpiar a profundidad. Pero hay que tener cuidado, pues el uso de estos productos en exceso, también puede hacer que las bacterias se vuelvan más resistentes.

Tip 4: Tres veces por semana, utiliza la escobilla del baño para limpiar el excusado con un poco de lejía o gel desinfectante. Una vez que uses la escobilla asegúrate de ponerle al cepillo cloro o gel antiséptico para que no se proliferen las bacterias. Hay algunas marcas que ya venden escobillas con soportes que liberan dosis de desinfectante para que esta labor sea más sencilla.

Tip 5: Rocía el piso con desinfectante alrededor del inodoro para asegurarte de que no queden bacterias y limpia muy bien la manija del baño, pues aunque no lo creas, ahí se encuentra la mayor fuente de gérmenes, como dice el sitio, es.wikihow.com.

Mira parte de este tutorial

¿Qué otro tip tienes?