Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Mantener los hábitos para tener limpio el baño

  • 2 Replies
  • 1 mom liked this

 

 

Decálogo de hábitos para tener limpio el baño

 

El baño y la cocina son dos de los lugares emblemáticos de hogar donde por la actividad que se desarrolla en cada uno se concentran todo tipo de gérmenes. El Instituto Silestone realiza una labor divulgativa con sus estudios sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, y ha presentado un decálogo de consejos básicos p
 
1. Extraer el aire húmedo. Lo ideal es colocar un extractor de aire en el baño para expulsar el aire húmedo hacia el exterior. Un deshumidificador condensará la humedad de su hogar y la conservará en forma de agua líquida en un depósito, que debe ser vaciado con regularidad.ara hacer del baño un lugar limpio y saludable.
 
2. Deshazte de las alfombrillas. Estos accesorios absorben el agua así que mejor busca una alternativa para el suelo del baño que no chupe el agua.
 
3. Las plantas mejor fuera. Al necesitar riego, provocan que el suelo se mantenga húmedo.
 
 
4. Controla las filtraciones que pueda ocasionar un escape en las tuberías. Si aparece moho creciendo en el sellado de silicona, es una señal habitual de que la humedad ha traspasado el sellamiento.
 
 
5. Lávate las manos con frecuencia y recomiéndales a tus hijos que ocupen el dispensador de jabón y se sequen el agua sobrante para que no ensucien el piso constantemente.
 
 
6. El cepillo de dientes debe guardarse en un lugar de fácil secado y protegido con la suciedad. Lo recomendable es cambiarlo cuando hayan pasado entre tres y cuatro meses desde su primer uso.
 
 
7. Como norma debes utilizar distintas toallas de baño para las partes del cuerpo y si están muy mojadas lo recomendable es cambiarlas a diario.
 
 
8. Mantén cerrada la tapa del inodoro, sobre todo al hacer la descarga de agua, pues en esa acción los gérmenes pueden contaminar todo el baño por el efecto de la corriente de aire.
 
9. Si tienes un canasto para la ropa sucia en el baño, mejor que sea con tapa y separe siempre la ropa íntima.
 
 
10. Utiliza productos de limpieza que contengan desinfectantes y que sean biodegradables. Para los espejos lo mejor es aprovechar el vapor de agua de la ducha. Si tiene cortinas, lo mejor es lavarlas al menos una vez al mes.
 
Así que ya lo sabes, con estos consejos será más fácil mantener siempre limpio tu baño no sólo por estética, sino para cuidar a tu familia de los gérmenes.
 
 
 
 

Sammy Evie ...


Replies (2) displaying 1-2
Kgmmw

great tips, thanks for sharing :)

JR9092

thumbsup / thumbsup  no sabia la #8