Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Odio, con odio jarocho.

• 27 Replies

La verdad no se de donde venga el dicho, o a qué se deba que cuando se habla de odio, se haga referencia al "odio jarocho" (los jarochos se les dice de manera coloquial a las personas del Estado de Veracruz, en México), en fin, el titulo del post se refiere a que ODIO con letras mayúsculas, LAVAR LOS TRASTES.

Foto: stockfresh.com

Por más que le quiero agarrar cariño a esa actividad durante el día, no puedo! Y peor aun, no me gusta utilizar el lava-bajillas, siento que es un trabajo doble, porque es que uno tiene que quitar todo residuo de los trastes para meterlos en la máquina, ¿no? Así que para mi, eso es trabajo doble.

No entiendo cómo para algo tan simple se ensucian tantos trastes, no solamente con lo que se cocina, sino con lo que se sirve. En fin, mejor lavarlos que tenerlos ahí, porque si hay otra cosa que odio más, es precisamente tener los platos acumulados en el fregadero.

Y a ti Mamá Latina, ¿te gusta lavar trastes?

Blanca (Libélula latina), mamá de 2 princesas hermosas.

Replies (1-10):
aracelib

hola / hola N ami n m gusta derecho en el lugar d donde va la lavadora d trastes en la casa ay un refrigerador chico para todas las btellas d soda o jugos m es muy útil cuando tengo fiestas 

bendiciones / bendiciones

Quoting libelulalatina:

La verdad no se de donde venga el dicho, o a qué se deba que cuando se habla de odio, se haga referencia al "odio jarocho" (los jarochos se les dice de manera coloquial a las personas del Estado de Veracruz, en México), en fin, el titulo del post se refiere a que ODIO con letras mayúsculas, LAVAR LOS TRASTES.

Foto: stockfresh.com

Por más que le quiero agarrar cariño a esa actividad durante el día, no puedo! Y peor aun, no me gusta utilizar el lava-bajillas, siento que es un trabajo doble, porque es que uno tiene que quitar todo residuo de los trastes para meterlos en la máquina, ¿no? Así que para mi, eso es trabajo doble.

No entiendo cómo para algo tan simple se ensucian tantos trastes, no solamente con lo que se cocina, sino con lo que se sirve. En fin, mejor lavarlos que tenerlos ahí, porque si hay otra cosa que odio más, es precisamente tener los platos acumulados en el fregadero.

Y a ti Mamá Latina, ¿te gusta lavar trastes?

🌺 DIOS ES AMOR 🌺 SÍGUEME EN MI CASA
Gabycr

depende .. pero no me molesta mucho .. habia oido eso del odio jarocho no sabia que era.

ML Lourdes
1 mom liked this

No me encanta pero no me molesta hacerlo. ¡Lo que si odio, con odio jarocho (jijiji) es lavar el baño! ¡No me gusta para nada!

paolah790

tengo suerte pq mi esposo me dice tu cocinastes yo lavo los trastes pero si el cocina me toca a mi lavarlos

Chaparrita0311

Ya somos dos mi querida Blanca! Jajaja.  Ahhh pero si tu me dices que tu cocinas siempre y cuando yo lave todos los trastes, te dire que NO me importa hacerlo!  Me rechoca cocinar, por el motivo que mis enanos creen que mi cocina es un restaurant y se les ocurre que a uno se le antoja comer una cosa, a otro otra, en fin, que es por eso que me rechoca.  Ahora que si toco la casualidad de cocinar algo que les agrada a todos, yo feliz de la vida de cocinar, pero eso ahora, ufff pasa muy pocas veces Jajaja

Y estoy mas que de acuerdo contigo tocante a usar el lava-platos.  De aqui a que enjuagues los trastes y los pongas en la lavadora, eso es mas trabajo que ni lo que tomaria lavarlos tu misma!

angie007
2 moms liked this

Ami tampoco no me gusta lavar los trastes  :(

chuliss
2 moms liked this

tantrum / tantrum y mas cuando son ollas grandes k no caben  

chuliss
1 mom liked this

pues eso de  te odio con odio jarocho , lo saco Luis de Alba con su personaje crispin, donde decia k te odio con odio jarocho , el cual se referia k era mucho  pues segun su personaje era jarocho , e igual decia te amo con amor jarocho a su novia ,,

pero ninguna de las dos frases se hizo famosa ,

no sabia k el Te odido con odio jarocho, era  dicho Libe ,

ya aprendo algo nuevo !   :)

Flor19

Ami tampoco me gusta lavar trastes pero como dices, es peor no lavarlos jaja.

xtc_nena

Jajajaja estas en una situacion de como quiera pierdes jajaja yo amo lavar trastes y limpiar como loca la cocina jajajaja es mas no me duermo si no esta limpia Chores / Chores

Lean y comentes chicas Thank you / Gracias su amiga Xtc_nena <3