Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

USOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA LIMPIAR EL HOGAR!!

  • 2 Replies

 Usos-del-aceite-de-oliva-para-limpiar-el-hogar.jpg

Pulir metales

Usos-del-aceite-de-oliva-para-limpiar-el-hogar-1.jpgPodemos utilizar el aceite de oliva para pulir metales. Para ello, solo debemos empapar la estopa con el aceite y pulir los objetos de metal en círculos hasta que recupere su brillo y su lozanía. Podemos luego secarlo con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite sin quitarle brillo. Si nuestros objetos están demasiado oxidados, podemos utilizar un poco de bicarbonato para eliminar el oxido.

Limpiar muebles 

Usos-del-aceite-de-oliva-para-limpiar-el-hogar-2.jpgMezclamos dos cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre o el jugo de limón y con una estopa de algodón limpia untamos y limpiamos muy bien todo el polvo y la suciedad de nuestros muebles, quitar las manchas y algunas marcas o rasguños. Es mejor al final pasar una estopa limpia o con poco aceite de oliva solo para sellar y pulir.

Limpiar cuero

Usos-del-aceite-de-oliva-para-limpiar-el-hogar-3.jpgSi quieres limpiar muebles de cuero u otros objetos y accesorios de este material, puedes usar aceite de oliva. La forma de utilizarlo es humedeciendo muy poco una estopa y frotar rápido a los bolsos zapatos u objetos de cuero lustrado. No es recomendable que utilicemos aceite de oliva para limpiar ante o pieles con gran porosidad.

Muebles de rattán

Usos-del-aceite-de-oliva-para-limpiar-el-hogar-4.jpgPara limpiar los muebles de rattán, procederemos como con los muebles de madera antiguos, solo que sin el vinagre o el limón; solo humedecemos un paño y limpiamos cada parte del mueble procurando no dejar demasiado aceite para evitar que se adhiera más polvo.

Limpiar vidrios

Usos-del-aceite-de-oliva-para-limpiar-el-hogar-5.jpgDespués de lavar las ventanas u objetos de vidrio, podemos pasar una estopa con muy poco aceite para darle un acabado muy brillante y evitar que se empañen (ideal para evitar que se empañe el espejo del baño). Cuando terminemos debemos de pasarle una toalla de papel o papel periódico.

Bien, si eres de quienes prefieren limpiar el hogar sin químicos, los múltiples usos del aceite de oliva para limpiar te brindan una alternativa sumamente eficaz. Pon una botella de aceite de oliva en tu lista de productos de limpieza imprescindibles y manos a la obra.

Tu lo sabias??

 

Marimonarca


Replies (2) displaying 1-2
Chaparrita0311

 Sabia que era bueno para algunas cosas pero nunca me imagine que para limpiar espejos! Mira lo que se aprende cada dia!  Gracias por compartir Mari!

marimonarca

 Pues yo solo sabia que era bueno para truquitos de belleza y para comerlo, pero para limpiar igual no sabia jajaja, tendremos que probar haber si es verdad!smiling / sonriente

Quoting Chaparrita0311:

 Sabia que era bueno para algunas cosas pero nunca me imagine que para limpiar espejos! Mira lo que se aprende cada dia!  Gracias por compartir Mari!

 

Marimonarca