Hola, soy mama de una nina de 7 anos con problemas de aprendizaje, me gustaria que mamas con el mismo problema, dieran consejos, porque es bastante dificil, no saber que hacer para ayudar a tu propia hija, ya que esta en primer grado, y lee pero despacio, le es muy dificil leer con fluidez, por mas que practicamos a diario, no puede, y lo que es curioso que a ella le encantan los libros y la escuela
Hola amiguita!! mi nombre es Yui y soy puertorriqueña yo tengo una nena de 9 y también tiene problemas en su aprendizaje. Y ya es de nuestro conocimiento lo difícil que es lidiar día a día con esta situación; te puedo decir que yo he sido bendecida porque he tenido ayuda de mi familia ( algunos son maestros) pero hay ocasiones en dónde eres tu quien tienes que bregar solita verdad? por mi parte yo matriculé a la nena en el programa de educación especial de P.R , ellos le asignaron terapias de habla y terapia ocupacional ; estas terapias le han ayudado super bien!! mi niña al haber nacido prematura tiene problemas de comprensión y esto le imposibilita muchas destrezas yo he tenido que tomar talleres educativos para ayudarla a estudiar, en mi casa no hay descanso para eso hay que practicar con todo tu entorno inclusive con las conversaciones entre nosotras no hagas las cosas sola busca ayuda a los pertinentes tutorías etc... y adiestrate si tu sabes tu niña tanbién sabrá , tu nena está en edad de imitar a mamá en muchas cositas y si tu lees ella lo intentará , aprovechate de eso ,utiliza libros que tengan letra un poco más grande se le hará mas sencillo y hazle preguntas sobre lo que está leyendo interrumpiendola y así comprobarás si está entendiendo y corrobora que no tenga problemas de visión si fuera otra cosa las terapistas te pueden orientar sobre algunos diagnósticos con certeza y así sabras atender el problema directamente . Te aviso que estás a tiempo ve al departamento de educación especial creeme que funcionará y no olvides lo que no se practica no se perfecciona, no bajes la guardia y verás el fruto pronto.
y recuerda que cuentas con mi apoyo!!
amiguita !! es normal que lea lento ten paciencia pero no descanses se tu la maestra de tu niña! ella se motivará y eventualmente lo logrará,enseñale jugando ; eso es formidablemente efectivo.
Tiene problemas de aprendizaje diagnosticado? O simplemente tu piensas que lee muy lento. Mis hijos son tremendos lectores. Mi hijo mayor se enseno a leer solo a los 3 1/2 anos,pero mi otro hijo no puso esfuerzo hasta que tenia casi 5 anos. Ahora leen super rapido, pero cuando voy a la escuela todos esos ninos leen a diferente paso. Yo le pregunte a mi doctor cuando el pequeno no queria leer y lo que me dijo es que todos los ninos tienden a alcanzar el mismo nivel de lectura en el 3er o cuarto grado, antes de eso pueden leer sumamente lento. Es normal que un nino de 1er grado lea lento. Tal vez tus expectativas estan un poco altas. Dale el tiempo y no cedas a las presiones de que veas otros ninos leyendo mejor que tu nina. Dale atencio y practica, pero a no ser que ella este confundiendo todas las palabras a esa edad es muy dificil diagnosticar un problema de aprendizaje.
Hay un lugar que se llama Sullivan Learning Center. Ellos la ensenan uno a uno y he oido maravillas de ellos. Son muy popular y tienen una buena reputacion. Tal vez encuantres uno en tu area. Es un poco costoso pero vale mucho la pena.
Llévale a que le hagan un estudio de visión, no de vista, muchas veces es un problema de convergencia que hace que no puedan leer bien, le pasó a mi hijo y hasta los 12 años no se lo descubrieron porque tenía muy buena agudeza. Llévale a un optometrista.
En cuanto a las matemáticas prueba con GANITEUS, www.ganiteus.com, es la alternativa a Kumon pero mucho mas completo y online. Es muy adecuado también para niños con dificultades de aprendizaje porque detecta la capacidad matemática del niño y se adapta a su ritmo, situándole simpre en el límite máximo de su capacidad. Así consigue que el niño de lo mejor él.

Moms with school-aged kids (5-18 yrs old) gather here to share parenting advice on education, discipline, games, and anything else that comes to mind!