Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

mama con nina de 7 anos con problema de aprendizaje

• 5 Replies

Hola, soy mama de una nina  de 7 anos con problemas de aprendizaje, me gustaria que mamas con el mismo problema, dieran consejos, porque es bastante dificil, no saber que hacer para ayudar a tu propia hija, ya que esta en primer grado, y lee pero despacio, le es muy dificil leer con fluidez, por mas que practicamos a diario, no puede, y lo que es curioso que a ella le encantan los libros y la escuela

Replies:
michika

Hola amiguita!! mi nombre es Yui y soy puertorriqueña yo tengo una nena de 9 y también tiene problemas en su aprendizaje. Y ya es de nuestro conocimiento lo difícil que es lidiar día a día con esta situación; te puedo decir que yo he sido bendecida porque he tenido ayuda de mi familia ( algunos son maestros) pero hay ocasiones en dónde eres tu quien tienes que bregar solita verdad? por mi parte yo matriculé a la nena en el programa de educación especial de P.R , ellos le asignaron terapias de habla y terapia ocupacional ; estas terapias le han ayudado super bien!! mi niña al haber nacido prematura  tiene problemas de comprensión y esto le imposibilita muchas destrezas  yo he tenido que tomar talleres educativos para ayudarla a estudiar, en mi casa no hay descanso para eso hay que practicar con todo tu entorno inclusive con las conversaciones entre nosotras no hagas las cosas sola busca ayuda a los pertinentes tutorías etc... y adiestrate si tu sabes tu niña tanbién sabrá , tu nena está en edad de imitar a mamá en muchas cositas y si tu lees ella lo intentará , aprovechate de eso ,utiliza libros que tengan letra un poco más grande se le hará mas sencillo y hazle preguntas sobre lo que está leyendo interrumpiendola y así comprobarás si está entendiendo y corrobora que no tenga problemas de visión si fuera otra cosa las terapistas te pueden orientar sobre algunos diagnósticos con certeza y así sabras atender el problema directamente . Te aviso que estás a tiempo ve al departamento de educación especial creeme  que funcionará y no olvides lo que no se practica no se perfecciona, no bajes la guardia y verás el fruto pronto.Hugs / Un abrazoy recuerda que cuentas con mi apoyo!!

michika

amiguita !! es normal que lea lento ten paciencia pero no descanses se tu la maestra de tu niña!   ella se motivará y eventualmente lo logrará,enseñale jugando ; eso es formidablemente efectivo.smiling / sonriente

thehappypig

Tiene problemas de aprendizaje diagnosticado?  O simplemente tu piensas que lee muy lento.  Mis hijos son tremendos lectores. Mi hijo mayor se enseno a leer solo a los 3 1/2 anos,pero mi otro hijo no puso esfuerzo hasta que tenia casi 5 anos.  Ahora leen super rapido, pero cuando voy a la escuela todos esos ninos leen a diferente paso.  Yo le pregunte a mi doctor cuando el pequeno no queria leer y lo que me dijo es que todos los ninos tienden a alcanzar el mismo nivel de lectura en el 3er o cuarto grado, antes de eso pueden leer sumamente lento.  Es normal que un nino de 1er grado lea lento.  Tal vez tus expectativas estan un poco altas.  Dale el tiempo y no cedas a las presiones de que veas otros ninos leyendo mejor que tu nina.  Dale atencio y practica, pero a no ser que ella este confundiendo todas las palabras a esa edad es muy dificil diagnosticar un problema de aprendizaje.

dinah

Hay un lugar que se llama Sullivan Learning Center.  Ellos la ensenan uno a uno y he oido maravillas de ellos.  Son muy popular y tienen una buena reputacion.  Tal vez encuantres uno en tu area.  Es un poco costoso pero vale mucho la pena.

Maria1010

Llévale a que le hagan un estudio de  visión, no de vista, muchas veces es un problema de convergencia que hace que no puedan leer bien, le pasó a mi hijo y hasta los 12 años no se lo descubrieron porque tenía muy buena agudeza. Llévale a un optometrista.

En cuanto a las matemáticas prueba con GANITEUS,   www.ganiteus.com, es la alternativa a Kumon pero mucho mas completo y online. Es muy adecuado también para niños con dificultades de aprendizaje porque detecta la capacidad matemática del niño y se adapta a su ritmo, situándole simpre en el límite máximo de su capacidad. Así consigue que el niño de lo mejor él.