Me siento muy preocupada porque la escuela a la que iria mi hija despues de la elementary no tiene buena fama.. y me da miedo... que pasa si no puedo mudarme y tengo que mandarla a esa escuela??? =? help!!! se que falta un año pero un año se va volando ...
Quoting kimas0609:
hola, disculpa oero no has pensado en usar otra direccion diferente a la tuya(x ejem de una amiga) y qe le pertenezca a otra escuela? yo lo he hecho y no he tenido problemas!!
Si he escuchado que lo hacen.. lo que pasa es que mi situacion es muy particular porque no manejo sabes entonces seria estar siempre dependiendo de alguien .. hasta el dia de hoy... no he conocido a alguien que me tienda la mano de esa manera, he tenido muy malas experiencias en cuanto a amistades se refiere... =(
1-aprendes a manejar
2-consigues un rite para tu hija(aunk pagues!
3-aprender a usar los buses!!
NO SIENTAR TEMOR! TENIENDO SALUD Y ESTANDO DE PIE, PODEMOS HACERLO!!! SUERTE!!!
Quoting kimas0609:
hola, disculpa oero no has pensado en usar otra direccion diferente a la tuya(x ejem de una amiga) y qe le pertenezca a otra escuela? yo lo he hecho y no he tenido problemas!!
Siento que eso es muy deshonesto, especialmenta para nosotros que pagamos impuestos de nuestras casas. Y si alguien la reporta, es mal para ella. Las escuelas reciben dinero de los impuestos que una paga para sus casas y lo demas viene del gobierno. Es casi como mentir para que el gobierno te de estampias o medicaid. Le aconsejo a tu amiga que no lo haga. Y tambien si hay un nino que de verdad vive en esa harea, tal vez no haiga lugar para el por que alguien mas que no vive alli lo tomo. Lo veo muy mal. Perdon. Es mentir. Y tenia la impresion que todas escuelas piden pruebas de domicilio, un bill con el nombre de los padres, el registro del compro de la casa y esas cosas..
Definitivamente te aconsejo que te ensenes a manejar. Habla con la escuela de tu hija y dile esto y preguntales que son tus opciones. En un lugar donde vivia eramos duenos de nuestra casa y pagabamos impustos de nuestra casa. Entonces la gente del otro lado de la cuidad se quejaron por que nosotros teniamos una escuela mejor y que era injusto. Entonces las escualas decidieron que cualquier persona podia ir donde quisieran pero tenian que llevar a sus propios hijos. Entonces todo se fue a la basura. Esta escuela en 1 ano se fue de la mejor a la peor. Por que? Por que los que viviamos alli nos fuimos y dejamos de pagar impuestos. Hay algunas escuelas que acceptan por decir 20 estudiantes que no son de la area. Pero se tienen que apuntar 1 ano antes. Tal vez este sea el caso alli, pero si tendras que llevar a tu hija.
Ahora vivo en un lugar que para asistir a esta escuela tienes que vivir en cierta area, porque pagamos impuestos mas caros por el beneficio de que nuestros hijos que tengan una mejor escuela. Cuando apuntas a tu hijo aqui, tienes que llevar los papeles de tu casa con tu nombre registrado como dueno, y la acta de nacimiento de tu hijo con tu nombre en la acta como padre. Es dificil, pero creo es justo. Pagamos mas en impustos, votamos para tener una mejor escuela para nuestros hijos y eso nos cuesta.
Por fin, habla con la escuela y sabras que son tus opciones. Ojala pudas obtener un lugar en otra escuela, pero apurate por que se que los espacios son pocos y se llenan rapido. Suerte.
Estoy completamente de acuerdo con Dinah. Donde yo vivo la escuela se llena y aun cuando vivas en esa zona si no hay cupo no hay cupo. Se de muchos padres que usan la direccion de otras personas para poder entrar a esta escuela y me molesta sobre manera. Yo tuve que luchar para que mis hijos entraran a esta escuela y llamar a los supervisores y poner presion para que le abrieran cupo a mis hijos, cuando sacrificamos muchisimo y hasta nos mudamos solo para poder quedar en esa escuela. Yo no soy persona de acusar a nadie y no acusaria a esas familias, pero estan beneficiandose de una manera injusta por lo que nosotros pagamos. La diferencia aqui tambien es que existe un programa llamado magnet, donde puedes solicitar a cualquier escuela que este dentro del mismo distrito escolar. Hacen una loteria de los espacios que tienen y admiten cierta cantidad de ninos aunque no vivan en esa area. Asi una tiene la oportunidad de que los hijos vayan a las mejores escuelas. Hace 2 anos viviamos en otro lugar, donde dicen que son las mejores escuelas del estado, pero eran horribles, trataban mal a los ninos y no tenian ningun derecho. Los padres no podian ni ver a sus hijos, y todo lo mantenian en secreto. Tuve demasiados problemas con la directora y me parecia inepta asi que decidimos mudarnos para poder escoger las escuelas. Como estabamos tarde por eso nos toco mudarnos al lugar donde estaba la escuela. Ahora mi hijo escogio la escuela #1 de todo el estado y tuvo la suerte de ganarse la loteria para 1 espacio. Alli comenzara en agosto si todo sale bien.
Mucha suerte. Tienes 1 ano, pero el tiempo se va bien rapido. Busca a que escuela te gustaria ir y a ver si tienen posibilidades de mudarse. Si no tienen posibilidades siempre puedes ir a la escuela a preguntar. A veces cuando uno habla con los directored de la escuela y le explica la situacion especial, ellos tienen derecho a dar un permiso para que tu nina pueda asistir a esa escuela.
Mira amiga yo te recomiendo que si no trabajas te envolucres mas en la escuela como voluntaria y te digo esto porque yo hise lo mismo con las mas grandes era parte del PTA de la escuela conosia a los maestros y ellos me conocian a mi, a mis hijas aunque de repente se metian en problemas no pasaba de drama entre las adolecentes cosas que tienen solucion y aparte que como saben que la mama esta involucrada no se metian tanto con ellas, te recomiendo que te involucres aunque a tus hijos quisas no les guste la idea a lo largo te lo van a agradecer.
Quoting kimas0609:
NO TE DESESPERES!!! y ps no nacimos en carro,si de mucho te ayuda: yo estuve iwal q tu, y me tuve q enseñar a usar los buses!! no es complikado, ievando un cellular para no perderte y preguntando qe ruta tomar para los diferentes destinos! cada ruta tiene su mapa por donde pasan.y aun tienes un año de tiempo y puedes hacer lo siguiente:
1-aprendes a manejar
2-consigues un rite para tu hija(aunk pagues!
3-aprender a usar los buses!!
NO SIENTAR TEMOR! TENIENDO SALUD Y ESTANDO DE PIE, PODEMOS HACERLO!!! SUERTE!!!
Muchas gracias!! creo que tienes mucha razon en todo... el miedo a un lado creo que me ahogo en un vaso de agua... buenas noches!!!
Quoting Lidia888:
Mira amiga yo te recomiendo que si no trabajas te envolucres mas en la escuela como voluntaria y te digo esto porque yo hise lo mismo con las mas grandes era parte del PTA de la escuela conosia a los maestros y ellos me conocian a mi, a mis hijas aunque de repente se metian en problemas no pasaba de drama entre las adolecentes cosas que tienen solucion y aparte que como saben que la mama esta involucrada no se metian tanto con ellas, te recomiendo que te involucres aunque a tus hijos quisas no les guste la idea a lo largo te lo van a agradecer.
Gracias... !!! si se que esto es de super ayuda.. yo estuve asi desde que mi hija entro a primer grado, me gustaba por eso que dices que tooodo el personal te conoce y por lo mismo saben quien es tu hija..a ella le encantaba verme ahi... ahora es muy dificil para mi porque si bien es cierto que no trabajo pues tengo un bb de 16 meses que es un torbellino entonces imaginate!!!!
Quoting dinah:
Definitivamente te aconsejo que te ensenes a manejar. Habla con la escuela de tu hija y dile esto y preguntales que son tus opciones. En un lugar donde vivia eramos duenos de nuestra casa y pagabamos impustos de nuestra casa. Entonces la gente del otro lado de la cuidad se quejaron por que nosotros teniamos una escuela mejor y que era injusto. Entonces las escualas decidieron que cualquier persona podia ir donde quisieran pero tenian que llevar a sus propios hijos. Entonces todo se fue a la basura. Esta escuela en 1 ano se fue de la mejor a la peor. Por que? Por que los que viviamos alli nos fuimos y dejamos de pagar impuestos. Hay algunas escuelas que acceptan por decir 20 estudiantes que no son de la area. Pero se tienen que apuntar 1 ano antes. Tal vez este sea el caso alli, pero si tendras que llevar a tu hija.
Ahora vivo en un lugar que para asistir a esta escuela tienes que vivir en cierta area, porque pagamos impuestos mas caros por el beneficio de que nuestros hijos que tengan una mejor escuela. Cuando apuntas a tu hijo aqui, tienes que llevar los papeles de tu casa con tu nombre registrado como dueno, y la acta de nacimiento de tu hijo con tu nombre en la acta como padre. Es dificil, pero creo es justo. Pagamos mas en impustos, votamos para tener una mejor escuela para nuestros hijos y eso nos cuesta.
Por fin, habla con la escuela y sabras que son tus opciones. Ojala pudas obtener un lugar en otra escuela, pero apurate por que se que los espacios son pocos y se llenan rapido. Suerte.
Gracias tu opinion es muy valida y si creo que solo se trata de buscar opciones, conocer mas gente para no tener que recurrir a lo que no se debe, cuando mi nena entro a pre-kinder.. le toco en la mejor escuela de un distrito escolar... desafortunadamente nos tuvimos que mudar de ahi y apesar que donde vivo ahora esta mas cerca de esa escuela no me aceptaron la tuve que cambiar y paso de estar en la mejor escuela de un disrito a la peor de otro, pero mira no me quejo porque las maestras que ha tenido han sido de lo mejor asi que le ha ido bien.. ahora mismo me queda un año aun para solucionar mi problema.. o aprendo a manejar o a utilizar los buses ... pero algo tengo que hacer.. gracias de nuevo, buenas noches!!!

Moms with school-aged kids (5-18 yrs old) gather here to share parenting advice on education, discipline, games, and anything else that comes to mind!