Me siento muy preocupada porque la escuela a la que iria mi hija despues de la elementary no tiene buena fama.. y me da miedo... que pasa si no puedo mudarme y tengo que mandarla a esa escuela??? =? help!!! se que falta un año pero un año se va volando ...
Quoting thehappypig:
Estoy completamente de acuerdo con Dinah. Donde yo vivo la escuela se llena y aun cuando vivas en esa zona si no hay cupo no hay cupo. Se de muchos padres que usan la direccion de otras personas para poder entrar a esta escuela y me molesta sobre manera. Yo tuve que luchar para que mis hijos entraran a esta escuela y llamar a los supervisores y poner presion para que le abrieran cupo a mis hijos, cuando sacrificamos muchisimo y hasta nos mudamos solo para poder quedar en esa escuela. Yo no soy persona de acusar a nadie y no acusaria a esas familias, pero estan beneficiandose de una manera injusta por lo que nosotros pagamos. La diferencia aqui tambien es que existe un programa llamado magnet, donde puedes solicitar a cualquier escuela que este dentro del mismo distrito escolar. Hacen una loteria de los espacios que tienen y admiten cierta cantidad de ninos aunque no vivan en esa area. Asi una tiene la oportunidad de que los hijos vayan a las mejores escuelas. Hace 2 anos viviamos en otro lugar, donde dicen que son las mejores escuelas del estado, pero eran horribles, trataban mal a los ninos y no tenian ningun derecho. Los padres no podian ni ver a sus hijos, y todo lo mantenian en secreto. Tuve demasiados problemas con la directora y me parecia inepta asi que decidimos mudarnos para poder escoger las escuelas. Como estabamos tarde por eso nos toco mudarnos al lugar donde estaba la escuela. Ahora mi hijo escogio la escuela #1 de todo el estado y tuvo la suerte de ganarse la loteria para 1 espacio. Alli comenzara en agosto si todo sale bien.
Mucha suerte. Tienes 1 ano, pero el tiempo se va bien rapido. Busca a que escuela te gustaria ir y a ver si tienen posibilidades de mudarse. Si no tienen posibilidades siempre puedes ir a la escuela a preguntar. A veces cuando uno habla con los directored de la escuela y le explica la situacion especial, ellos tienen derecho a dar un permiso para que tu nina pueda asistir a esa escuela.
Siii tienes razon, muchas gracias la verdad que me ayudan muchos sus respuestas porque aveces a uno se le cierra el mundo... sobretodo cuando no conoces mucha gente... ya me di a la tarea de preguntar a otras mamas sobre las escuelas donde llevan a sus hijos y bueno aparecio una buena opcion ya vere que pasa...y si a comenzar desde ya porque el tiempo vuela..un año se va volando!!! buenas noches!!!!

Moms with school-aged kids (5-18 yrs old) gather here to share parenting advice on education, discipline, games, and anything else that comes to mind!