Cómo ayudo académicamente a mi niño en las vacaciones?
- 12 Replies
- 3 moms liked this
Es importante mi amiga que en las vacaciones no permitas que tu niño olvide todo lo estudiado durante el pasado curso escolar.
Cómo hacerlo y no agobiarlo? Espeacialmente si son pequeñitos o son adolescentes y no te hacen caso?
Con los pequeñitos lo podemos lograr sacando tiempo durante el día para jugar con ellos. Jugando disimuladamente haces de psicóloga. Le introduces el material. Ejemplo: Podemos decir que vamos a jugar a las maestras, a las mamás ó juegos como Simón dice..., Veo, veo... etc. Aquellas que no conozcan los juegos que les menciono ó tengan dudas, pueden escribirme y preguntarme. Con mucho gusto les contesto. Cuando paseas en el auto con ellos, mirando la naturaleza aprovecha para en forma de juego hacer preguntas para repasar material educativo: lectura, colores, matemáticas, etc... Ya los más adolescentes hay que buscar ser sus amigas, "No cantaletas". debes dialogar con el/ella sobre sus metas, sus logros alcanzados, celebrarlos, felicitarlo, hablar todos los días cómo les fue en la escuela, escucharlos, reir con ellos, opinar... Y sobre todo aprender a negociar amablemente y con amor. Tengo un hijo de 21 años y es mi tesoro. Es un hijo maravilloso, humilde y de un corazón de oro. Gracias le doy a Dios todos los días por ello. Aparte de entregarselo cada día y pedirle me de la sabiduría para realizar mi rol de madre, esposa, hija, amiga..... No es fácil pero El nos provee la sabiduría, Ciencia, Amor y todo lo necesario si le pedimos y hablamos como el mejor de nuestros amigos ó mejor como nuestro Amado Padre. Inténtalo y cuéntanos..!! LQ
Que buena idea!! Mi nene tiene 2 años pero nunca es temprana para empezar. :)
*Natalie*
A los mios los llevo a la biblioteca. Les facinan, especialmente por que tienen su propia tarjeta para la biblioteca. Mi hija de 8 anos dice que es casi como tener su propia licensia. Tambien les presto 20.00 y ellas hacen cupcakes y limonada para vender. Ellas tiene que hacer cuentas de lo que van a gaster de comida y usan cupones. Luego ellas manejan el dinero cuando venden, me pagan lo que les preste. So usan matematicas y se divertien al mismo tiempo. Y aunque vendan un cupcake por .50, muchas veces les dan un dollar y les regalan el cambio. Aprenden a trabajar y les gusta mucho.
Pasaron las clases, y vienen las vacaciones es un periodo de descanso estás de acuerdo?
Entonces si deseas que tu niño no se de cuantos años, ni como terminó el curso, podrías reforzar las materias algo flojitas, pero por un periodo corto, es decir señalar horarios 1 hora en la mañana y 1 hora en la tarde, ten en cuenta que es un descanso pedagójico y la mente debe hacerlo, sin embargo unas clases de música, natación, podrían estar bien.
También leer cuentos, alguna noticia, hacer que escriba cuanto comprendió, ejercitar dictados, pequeñas operaciones matemáticas todo este ejercicio le servirá
Ángela
Excelente, compañeras. Es lo cosa... Cada cual aplica su imaginación y creatividad. Es buscar la forma de que cuando regresan a su nuevo curso escolar no haya olvidado completamente las destrezas estudiadas. Pero a la vez, hacer eso momentos de estudio en sus vacaciones algo tan agradable y divertido, que ni se percata que está estudiando y a la vez no le provocas la flojera de "estudiar otra vez!! estoy de vacaciones!!!. Las madres tenemos que buscar sabiduría para trabajar y educar nuestros niños.
Los míos están apuntados a GANITEUS, www.ganiteus.com, es un método de aprendizaje de las matemáticas on line, la alternativa a Kumon pero mejor. Son solo 10 minutos al día pero con unos resultados impresionantes.
Que hermosas somos todas las buenas y responsables madres. Yo sé que Dios nos da el con qué hacer nuestras funciones o rol de madres sabias si le pedimos con humildad. Cuánto se ama esos tesoros!!! Qué no hacemos por ellos, verdad, amigas!!! Cuidemonos mucho pues por ellos, sobretodo, que nos necesitan!! Su amiga, Elizabeth

Moms with school-aged kids (5-18 yrs old) gather here to share parenting advice on education, discipline, games, and anything else that comes to mind!