Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Cómo ayudo académicamente a mi niño en las vacaciones?

• 12 Replies
  • 3 moms liked this

Es importante mi amiga que en las vacaciones no permitas que tu niño olvide todo lo estudiado durante el pasado curso escolar.

Cómo hacerlo y no agobiarlo? Espeacialmente si son pequeñitos o son adolescentes y no te hacen caso?

Con los pequeñitos lo podemos lograr sacando tiempo durante el día para jugar con ellos. Jugando disimuladamente haces de psicóloga. Le introduces el material.  Ejemplo: Podemos decir que vamos a jugar a las maestras, a las mamás ó juegos como Simón dice..., Veo, veo... etc. Aquellas que no conozcan los juegos que les menciono  ó tengan dudas, pueden escribirme y preguntarme. Con mucho gusto les contesto. Cuando paseas en el auto con ellos, mirando la naturaleza aprovecha para en forma de juego hacer preguntas para repasar material educativo: lectura, colores, matemáticas, etc... Ya los más adolescentes hay que buscar ser sus amigas, "No cantaletas". debes dialogar con el/ella sobre sus metas, sus logros alcanzados, celebrarlos, felicitarlo, hablar todos los días cómo les fue en la escuela, escucharlos, reir con ellos, opinar... Y sobre todo aprender a negociar amablemente y con amor. Tengo un hijo de 21 años y es mi tesoro. Es un hijo maravilloso, humilde y de un corazón de oro. Gracias le doy a Dios todos los días por ello. Aparte de entregarselo cada día y pedirle me de la sabiduría para realizar mi rol de madre, esposa, hija, amiga..... No es fácil pero El nos provee la sabiduría, Ciencia, Amor y todo lo necesario si le pedimos y hablamos como el mejor de nuestros amigos ó mejor como nuestro Amado Padre. Inténtalo y cuéntanos..!! LQ

Replies:
hermosachapis

yo con mis hijos me pongo a contar cuando vamos caminando o en el columpio cuantas veces los empujo, a mi nino de 5 anos le digo q trate de leer los letreros q hay en el camino cuando vamos en el carro, y le digo q le lea a su hermenita de 2 anos un cuento corto para q practique su lectura, a el le encanta pues se siente grande.

a mi nina no le exijo mucho pero cuando vamos a mercado le pregunto los nombrtes de las frutas y los colores y tambien le canto mucho principalmente las vocales, y asi va aprndiendo.

suerte chicas lo mas importante es pasar tiempo con tus hijos y si es aprendiendo mejor.

elizacori

Asi es amiga, y el Juego de Simón dice es, mientras van de camino o de momento en la casa Simón dice ", veo, veo.."Los niños dicen que ves...? Una cosita que comienza con la letrecita.... _______ y es color ________ y se puede utilizar para _______ ó es un medio de transporte...? Le puedes añadir ó quitar  todos los detalles que quieras. Vas despertando en ellos curiosidad, se integran al juego, están estudiando y se divierten. A veces, un niño puede ser Simón... Ves que divertido es jugar en el verano y mantenerlos jugando y estudiando....?