Cómo ayudo académicamente a mi niño en las vacaciones?
- 12 Replies
- 3 moms liked this
Es importante mi amiga que en las vacaciones no permitas que tu niño olvide todo lo estudiado durante el pasado curso escolar.
Cómo hacerlo y no agobiarlo? Espeacialmente si son pequeñitos o son adolescentes y no te hacen caso?
Con los pequeñitos lo podemos lograr sacando tiempo durante el día para jugar con ellos. Jugando disimuladamente haces de psicóloga. Le introduces el material. Ejemplo: Podemos decir que vamos a jugar a las maestras, a las mamás ó juegos como Simón dice..., Veo, veo... etc. Aquellas que no conozcan los juegos que les menciono ó tengan dudas, pueden escribirme y preguntarme. Con mucho gusto les contesto. Cuando paseas en el auto con ellos, mirando la naturaleza aprovecha para en forma de juego hacer preguntas para repasar material educativo: lectura, colores, matemáticas, etc... Ya los más adolescentes hay que buscar ser sus amigas, "No cantaletas". debes dialogar con el/ella sobre sus metas, sus logros alcanzados, celebrarlos, felicitarlo, hablar todos los días cómo les fue en la escuela, escucharlos, reir con ellos, opinar... Y sobre todo aprender a negociar amablemente y con amor. Tengo un hijo de 21 años y es mi tesoro. Es un hijo maravilloso, humilde y de un corazón de oro. Gracias le doy a Dios todos los días por ello. Aparte de entregarselo cada día y pedirle me de la sabiduría para realizar mi rol de madre, esposa, hija, amiga..... No es fácil pero El nos provee la sabiduría, Ciencia, Amor y todo lo necesario si le pedimos y hablamos como el mejor de nuestros amigos ó mejor como nuestro Amado Padre. Inténtalo y cuéntanos..!! LQ
yo con mis hijos me pongo a contar cuando vamos caminando o en el columpio cuantas veces los empujo, a mi nino de 5 anos le digo q trate de leer los letreros q hay en el camino cuando vamos en el carro, y le digo q le lea a su hermenita de 2 anos un cuento corto para q practique su lectura, a el le encanta pues se siente grande.
a mi nina no le exijo mucho pero cuando vamos a mercado le pregunto los nombrtes de las frutas y los colores y tambien le canto mucho principalmente las vocales, y asi va aprndiendo.
suerte chicas lo mas importante es pasar tiempo con tus hijos y si es aprendiendo mejor.
Asi es amiga, y el Juego de Simón dice es, mientras van de camino o de momento en la casa Simón dice ", veo, veo.."Los niños dicen que ves...? Una cosita que comienza con la letrecita.... _______ y es color ________ y se puede utilizar para _______ ó es un medio de transporte...? Le puedes añadir ó quitar todos los detalles que quieras. Vas despertando en ellos curiosidad, se integran al juego, están estudiando y se divierten. A veces, un niño puede ser Simón... Ves que divertido es jugar en el verano y mantenerlos jugando y estudiando....?

Moms with school-aged kids (5-18 yrs old) gather here to share parenting advice on education, discipline, games, and anything else that comes to mind!