Niños in School

Niños in School
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Mi hija no me hace caso!!!! No se que hacer!!!!

• 6 Replies

Tengo una hija de 8, soy madre soltera desde siempre, me mude de mi pais cuando ella tenia 6, siempre he hablado con ella ya que quiero que seamos mejores amigas, pero siento que no me escucha...

Todos los dias tenemos un problema ya que no me escucha, le pido que haga algo y tengo que repetir 10 veces para que lo haga, y por supuesto la numero 10 es con un grito... cosa que no quiero, ya que estando solas debemos ser un apoyo mutuo.... siento que me ahogo y no es facil, despues de tener todas las comodidades del mundo en mi pais, y ahora no tenerlas ya que mi decision de mudarme fue por darle mayor seguridad a mi loquita!!!

Me siento que las cosas se me escapan de las manos, me gustaria que ella me escuchara e hiciera las  cosas sin necesidad de repetirlo y mucho menos de responderme....

Replies (1-6):
yusmy

pues yo tengo un nino de 7anos y mepasa casi lo mismo pero yo e aprendido ano ablar mas de una vez ella save lo ke ase y dise y es logico ke lesea radical el cambio te recomiendo mucha pasiensi y trata de ver ke es lo ke le aflije para no escucharte

yusmy

oo

ChileanMami

Mis hijos ya son grandes pero cuando eran chicos les decia las cosas 3 veces maximo y si no lo hacian sabian que venia con consecuencias - le quitaba un privilegio - algo que les gustaba.   No podian tener su playdate o jugar el juego de video.  Por lo general eso funcionaba.  buena suerte!

DyanaJay

Igual yo con los mios.  Y es importante ser constante con ellos.  Si les dejas pasar una vez, se aprovechan y piensan que no tienen que hacernos caso.  suerte!

Quoting ChileanMami:

Mis hijos ya son grandes pero cuando eran chicos les decia las cosas 3 veces maximo y si no lo hacian sabian que venia con consecuencias - le quitaba un privilegio - algo que les gustaba.   No podian tener su playdate o jugar el juego de video.  Por lo general eso funcionaba.  buena suerte!

nery

yo tengo un nino de 10 anos, otro de siete y uno de tres ... y el mas pequeno es el que me hace caso cuando le digo algo pero el mayor se hace tontito pero me hace caso pero...el mediano se hace el que no me escucha o el que no me entiende pero al final hace lo que le dije entonces, yo creo que es una etapa no te desanimes y adelante....;

;)

belovedmoonpixi

A los niños les cuesta acostumbrarse a los cambios. Debes hablar con ella y explicarle, como lo has hecho con nosotras, que sabes que es difícil adaptarse, que también es difícil para tí, y que con mayor razón deben hacer "frente conjunto" ante los problemas para poder superarlos. Que ambas deben cooperar. Explícale que entiendes que tenían mayores comodidades, pero que ahora tienen una oportunidad de una vida mejor (explícale qué hace esa vida mejor)...Mi hija y yo estuvimos a punto de irnos a Europa a vivir (al final la oportunidad no se dió). Ella sabía que "allá" no ibamos a tener casa, sino un apartamento, que no ibamos a tener auto, sino que íbamos a movilizarnos en tren y en autobús, que no tendríamos "muchacha" que nos atendiera como aquí, y que incluso no era seguro que nos pudiéramos llevar nuestra perrita,  pero, que en cambio, iba a tener acceso a un nivel de educación que yo aquí no puedo pagarle, que iba a tner la libertad de ir de casa a la escuela  y de regreso ella sola, que allí se puede caminar por las calles sin el temor de que te asalten, te violen o te maten (porque tristemente, los niveles de violencia aquí están terribles). Los niños entienden mucho más de lo que nosotros solemos pensar, y a lo mejor ahorita ella piensa que tú "la arrastraste" en esta aventura por egoísmo, pensando sólo en tí y en lo que te conviene sin importarte lo que ella salia perdiendo  (los niños son así) ....Suerte!