Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

¡Regreso a la Escuela: Actividad #1!/Back to School: Activity #1

¡Es tiempo de regresar a la escuela! 

Para muchas de nosotras el tiempo de regreso a la escuela nos trae muchas lindas memorias. Algunas memorias de nuestros hijos y algunas de cuando nosotras éramos niñas en la escuela. En nuestra actividad de Regreso a la Escuela queremos que compartas algunas de esas memorias con nosotros.

Para la Actividad #1 comparte tu memoria FAVORITA del regreso a la escuela.  Puede ser una experiencia tuya o de tús hijos.  ¡Comparte fotos si las tienes! 

Si quieres participar en esta actividad y no te has inscrito todavía, puedes hacerlo aquí! Si decides participar, puedes ganar una tarjeta de Visa de $50!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

It's time to go back to school!

For many of us, back to school time brings so many great memories.  Some memories of our kids and some of our own when we were in school.  In our Back to School activity we want you to share some of your memories of your kids and your own days in school.

For the Activity #1 share with us your FAVORITE back to school memory.  It can be about yourself or your kids.  Share pictures if you have them!

If you would like to participate in this activity and haven't signed up yet, you can do so here! If you participate, you could win a $50 Visa Gift Card!

Replies (112) displaying 31-40
lilnena98

The first day that my son went to kindergarden was emotional for me. Let me start by saying that he is my oldest, and we had just moved to El Paso. So when I registered him and then walked him to his class was a tad bit hard. that is when I realized that he was growing up.

Lupita
Bueno,mi niña la menor acaba de entrar a prek. Hace dos semanas, y fue una etapa difícil, mas para mi que para ella, ya lo he contado aqui, ella esta feliz, le gustó mucho la escuela.
Posted on MamásLatinas Mobile
geysha

He tenido tantas experiencia ya sea de mis hijos y los mios, que la verdad no se cual contar..jijij pero bueno contare una de mi hija mayor cuando la llevaba al colegio, fijense que me hice tesorera del comite de aula para estar siempre al tanto de como hiba mi hija en los estudios y poder hablar siempre con la profe, cosa que a mi hija no le gustaba ...jijiijiji, 

Rosaidam
My favorite part of going back to school was being able to dress up in new clothes and seeing my friends again also learning new things.

Now as a parent I like back to school as I'm able to see the joy my son gets in having new clothes, learning new things and being close to graduating.
Windy86
Cuando mi hija entro a kinder se me partio el alma al verla llorar. Los primeros dias me quedaba un rato en clase con ella.
Norma247

Pues mi Recuerdo con mi hija es que cuando ella comenzo el headstart ,tube que quedarme una semana completa desde su horario de entrada hasta que se llegaba la hora de la salida y todo porque ella lloraba y se me partia el corazon dejarla,bueno confiezo que si pudiera hacerlo en la escuela lo haria,pero cadaquien tiene que ir aprendiendo hacer las cosas por si solos,aunque se nos parta el corazon ya que se trata de nuestros hijos,pero la vida es asi....

mariarv

Yo recuerdo a mi mama'cosiendo ahi sentada frente a su maquina,esas maquinas de pedal haciendo no solo mi uniforme sino para otras ni?as,que recuerdos tan bonitos mis hermanos y yo estabamos ansiosos por saber que maestro no iba a tocar y en que salon,lo que mas me gustaba era cuando recibia mis libros nuevos,buscaba el libro de lecturas me encantaban todos los cuentos e historias y llegando ala casa a leer se a dicho;Ahora con mis hijos preparamos todo con tiempo los utiles su ropa su mochila a ellas les encanta regresar ala escuela,este a?o va acer diferente ya no podre acompa?arlos ahora los dos iran en autobus

mama889

YO RECUERDO K DE NINA CUANDO IVA A LA ESCUELA MI MAMA SIEMPRE ME ACOMPANABA HASTA LA PUERTA DEL SALON Y ME DEJAVA MI LONCHE EN MI LONCHERA Y ME DVA MI SANDIWCH O MI TORTA DE JAMOS, PERO LO MAS LINDO ES K SIEMPRE ME DAVA MI BESO ANTES DE DESPEDIRSE, Y AHORA QUE ESTOY GRANDE COMO EXTRANO A MI MADRE TODAVIA AHUNQUE ESTAMOS LEJOS.

latiadtdos

I remember my oldest dd was so excited to wear her new clothes to school; she went to bed early the day before the 1st day of school and woke up later that night and thought it was a new day. We heard some noise coming from the girls room and seen a light come on so I went to check on the girls and dd was getting ready for school and she said "See Momma I'm a big girl I woke up all by myself and I am getting ready for school."

I started laughing and told her it was still the same night, she just went to bed too early. Poor mija I hugged her and tucked her back to bed and told her she could do it all over again in the morning. It was funny...but I think we have all done something like mija before...where we go to bed early, wake up later and think it's a new day A carcajadas / laughing

heidi22
cuando  yo iva  a la escuela  mi mama siempre nos acompañaba a mis hermanos y  a mi somos cuatro seguidos y  siempre nos llebaba porque nos distraiamos mucho en  el camino jugando y llegabamos tarde y antes de irnos nos teniamos que tomar el chocomilk todabia recuerdo.    ahora cuando mi hija entro a la escuela   el primer dia fue  muy  lleno de lagrimas   y mi otra hija pequeña  fue la que la extrañaba  y lloraba por su hermanita . por desfortuna no tengo fotos.